El 3 de julio de 2024 estará marcado en la memoria indeleble de la familia real española como el día en el que la Princesa Leonor ha recibido de manos de su padre el título de dama alférez cadete. Una importante condecoración con la que cierra el primer ciclo de su formación castrense.
Como no podía ser de otra forma, la cita ha copado todas las tertulias televisivas, también la de 'Espejo Público'. Sin embargo, a Susanna Griso no le ha gustado el comentario que ha hecho Mariló Montero, colaboradora del programa, sobre la heredera al trono y, también, sobre la Infanta Sofía, y así se lo ha hecho saber.
El gesto de los Reyes y la Princesa Leonor que se ha encontrado de frente con la crítica de Mariló Montero
Tras un año en la Academia Militar de Zaragoza, la Princesa Leonor se ha marchado de la capital aragonesa con el título que la acredita como miembro con todas las de la ley del Ejército de Tierra y que ha recibido de manos de su padre. El importante evento ha dejado una imagen para la historia: la heredera al trono y el Rey Felipe VI fundiéndose en un tierno abrazo, como cualquier padre orgullo de su hija. Minutos después, la joven de 18 repetía el bonito gesto con su madre, que no podía disimular su emoción.
Sin embargo, parece que a Mariló Montero este alarde de naturalidad y espontaneidad no le ha resultado del todo apropiado. La colaboradora de 'Espejo Público' no ha dudado en afear la actitud cariñosa de la casa real española en un acto público, lo que, a su entender, es impropio del importante rol institucional que representan. "La humanización me parece muy bien, pero tiene que estar comedida, contada y bastante calculada", ha opinado muy crítica. Pero ahí no ha quedado la cosa.
La sorpresa de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor que tampoco fue del agrado de la colaboradora
El momento insólito protagonizado por los Reyes Felipe y Letizia, que, valga el apunte, ha sido aplaudido por la mayoría de expertos en casa real, ha dado pie a Mariló Montero para remitirse a otra situación recientemente vivida en el seno de la Corona española que tampoco fue de su agradado. Hablamos del discurso sorpresa que le dedicaron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su padre a propósito de los eventos conmemorativos por el décimo aniversario de su subida al trono. Las palabras de sus hijas emocionaron como pocas veces hemos visto al monarca, que tuvo que hacer un esfuerzo titánico por no soltar una 'lagrimita'.
"La broma del otro día se la podían haber guardado durante 10 años más", ha afeado la sorpresa la periodista navarra ante la sorpresa de Susanna Griso. "El Rey tuvo un nanosegundo en el metaverso, que diría la admirada Tamara Falcó, en el que tuvo miedo de que dijeran algo que no fuera a gustar o que no fuera a ir bien", ha defendido su rotundo posicionamiento. La presentadora de 'Espejo Público' no ha podido estar más en desacuerdo con la exmujer de Carlos Herrera y ha vertido una opinión mucho más benigna.
Susanna Griso se planta y le afea el comentario negativo a Mariló Montero
"Ay, pues fíjate que yo agradezco tanto estos gestos, porque pienso que a veces son demasiado protocolarios y demasiado institucionales", ha sentenciado Susanna Griso, mostrándose muy satisfecha con la imagen que en las últimas semanas están regalando los Reyes y sus hijas. La presentadora de 'Espejo Público' le ha compartido su increadulidad a Mariló Montero, incapaz de entender por qué no le han gustado los gestos de la familia real española. La tertuliana, monárquica confesa y a mucha honra, ha dado entonces un paso atrás y ha tratado de matizar sus duras palabras sin mucho éxito.
"A ver, me agradó, pero vi el filo de la navaja en la mirada del Rey, fue muy arriesgado", se reafirmaba. Lo cierto es que, el discurso de la discordia a ojos de la colaboradora fue uno de los momentos que más ovación se llevó nada más empezar a circular el vídeo en redes sociales. Es también uno de los momentos de mayor complicidad que se recuerda de Felipe VI y Leonor y Sofía que los ciudadanos han podido presenciar en los últimos años.
La personalidad sin dobleces de Mariló Montero que le ha traído algún que otro 'problema' televisivo
No es la primera vez que Mariló Montero se convierte en noticia por sus fuertes opiniones. La periodista no suele callarse lo que piensa, lo que le ha valido algún que otro encontronazo con otros colaboradores de 'Espejo Público'. Como el que protagonizó con Gonzalo Miró a raíz de la presentación del libro de Pedro Sánchez en el que Jorge Javier Vázquez actuó como maestro de ceremonias.