Después de un año en la Academia Militar General de Zaragoza, la Princesa Leonor ha completado el primer paso de su formación castrense con honores. Este miércoles 3 de julio estará marcado en el calendario de la familia real como uno de los más emocionantes de la carrera al trono de la heredera.
Los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia han presidido la entrega de despachos, que tampoco se ha querido perder la Infanta Sofía, en la que la dama cadete ha recibido de manos de su padre el título de alférez del Ejército de Tierra. Aunque en un segundo plano, la actitud de doña Letizia no ha pasado desapercibida para la prensa francesa.
El gesto más cómplice de los Reyes con la Princesa Leonor
El acto de este miércoles en Zaragoza ha estado cargado de emoción y simbolismo. Ha sido el día en el que un orgulloso Felipe VI le ha otorgado a la Princesa Leonor su nueva distinción con la que la futura reina de España sella su paso por el ejército. Tras la celebración la semana pasada de los actos por el décimo aniversario de la subida de Sus Majestades al trono, la familia real española ha vuelto a vivir otro momento clave que quedará guardado en su memoria para siempre. Tal ha sido la emotividad que ha caracterizado el acto que padre e hija no han dudado en fundirse en un profundo abrazo a la vista de todos. Un gesto que la heredera ha repetido minutos después con su madre.
La prensa de Francia ha recogido esta actitud cómplice de los monarcas con doña Leonor que ha sorprendido y mucho por su naturalidad y espontaneidad absolutas. "Un acto lleno de emoción y orgullo", sentencia 'Point de Vue'. Aunque a la Reina Letizia se le ha visto particularmente seria durante la cita, su rostro ha cambiado por completo cuando ha presenciado cómo su marido le entregaba el título a la mayor de sus hijas. "La reina se ha mostrado visiblemente conmovida al ver a su hija alzar un poco más el vuelo", ha calificado el diario francés la conducta tan maternal y contenta de la madre de la homenajeada.
El emotivo abrazo del Rey y la heredera al trono que la prensa extranjera aplaude
Además de la insignia que la acredita como miembro con todas las de la ley del Ejército de Tierra, la Princesa Leonor ha recibido también de manos de su padre la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Sobre el citado abrazo que se han dado el Real Felipe y quien está llamada a continuar con su legado, el 'Pint de Vue' lo tiene claro. "La gran oportunidad para Felipe y su hija de dejar por un momento el protocolo a un lado y abrazarse afectuosamente", sentencian tajantes sobre este fin de etapa de la heredera al trono que se ha saldado con un gesto del todo enternecedor.
Mientras la gran protagonista de la cita y su padre se convertían en el centro de todas las miradas, la Reina Letizia y la Infanta Sofía se han mantenido en un discreto segundo plano, observando atentas cómo se han sucedido los hechos. Para el importante evento, la soberana ha lucido un vestido muy veraniego y floreado, de escote en pico y falda midi con volantes, de la firma francesa Maje que nunca le habíamos visto. En el caso de la benjamina del clan, ha reutilizado un vestido de rayas de Hugo Boss que se ha llevado bastantes críticas de los expertos en moda. De todos los looks a los que podría haber echado mano, este no le hacía especial justicia.
El futuro más inmediato de la Princesa Leonor con el respaldo de la Reina Letizia y el Rey Felipe
Con su marcha de la Academia Militar de Zaragoza, la Princesa Leonor tiene un verano muy ajetreado por delante y repleto de actos institucionales antes de poner rumbo a la Academia de la Armada de Marín, en Pontevedra, donde ingresará como alférez de fragata. El próximo viernes 5 de julio, la hija de la Reina Letizia presidirá junto a su padre una ceremonia de graduación en la Academia General de Suboficiales en la localidad de Talarn, en la provincia de Lérida. Cuatro días después, viajará de nuevo a Cataluña, esta vez junto a su hermana, para atender una serie de compromisos de la Fundación Princesa de Girona. El 10 de julio podremos volver a ver a la heredera entregando los prestigiosos premios de esta organización que preside.
Sin apenas tiempo de respiro, el 12 de julio, la Princesa Leonor pondrá rumbo a Portugal en su primer viaje en solitario al extranjero. Será entonces cuando podamos ver cómo se desenvuelve la heredera en un ambiente totalmente inédito para ella e internacional. Aunque todavía no se ha confirmado, se baraja que pueda asistir con sus padres a la gran inauguración de los Juegos Olímpicos en París.