‘Supervivientes 2024’ acaba de comenzar, y como no podía ser de otra manera, todas las miradas están posadas sobre sus concursantes. Nada más y nada menos que 17 rostros conocidos han puesto rumbo a Honduras dispuestos a dejar sus miedos atrás y demostrar su instinto de supervivencia en condiciones extremas. Una tarea en absoluto sencilla para la que tendrán que perder una gran parte de su peso habitual.

El sueldazo de los concursantes de ‘Supervivientes’: esto podrían ganar Carmen Borrego o Javier Ungría por programa

Los concursantes de Supervivientes 2024.

Telecinco

Como ocurre en cada edición, los participantes de ‘Supervivientes’ se han sometido a una serie de pruebas médicas en las que han podido conocer su peso exacto antes de sumergirse de lleno en esta durísima aventura. Una cifra que a muchos de ellos les ha sorprendido, del mismo modo que ha sucedido con los espectadores.

Carmen Borrego se ha convertido en una de las primeras ‘valientes’ en subirse a la báscula. La hija de María Teresa Campos ha hecho gala de su sentido del humor con el profesional médico, dejando entrever que el peso no es algo que le preocupe: “Ponga dos centímetros más, que nadie le va a decir nada”, confesaba entre risas, para después descubrir que actualmente pesa 55,3 kilos con una estatura que gira en torno al 1,60 metros. El segundo en pesarse ha sido su gran amigo y compañero de aventura, Kike Calleja, que ha marcado 84 kilos y medio.

Zayra Gutiérrez, Javier Ungría, Claudia Martínez y Mario González en la preconvivencia de 'Supervivientes'

Zayra Gutiérrez, Javier Ungría, Claudia Martínez y Mario González en la preconvivencia de 'Supervivientes'.

Telecinco

Los participantes de 'Supervivientes 2024' recargan energías de cara a la aventura

Después, ha hecho lo propio Zayra Gutiérrez. Tras haber dado a luz a su primer hijo, la hija de Guti y Arantxa de Benito ha pesado 77,1 kilos. Una cifra muy similar a la de Gorka Ibarguren con 76,6 kilos; Arkano con 73,5 kilos o Ángel Cristo Jr., que con 1,75 metros de altura ha apuntado 72,6 kilos. Por su parte, Aurah Ruiz ha demostrado que está plenamente en forma al anotar 57,1 kilos en la báscula. En sus redes sociales indica que es una apasionada del deporte, y esto puede serle de gran ayuda de cara a las pruebas que semanalmente se disputan en los Cayos Cochinos.

Aunque son dos de las concursantes que menos pesan de esta edición, con 56 y 59,9 kg respectivamente, Miri Pérez-Cabrero y Rocío Madrid confesaban al doctor que habían aprovechado estas últimas semanas en España para aumentar su peso y ganar “reservas”. Algo que también ha hecho Claudia Martínez, que ha anotado 60,9 kilos en esta nueva aventura a la que se enfrenta junto a su novio, Mario González, con 74,8 kilos.

En el caso de Pedro García Aguado, cuenta con 96,8 kilos antes de comenzar su andadura en Honduras; Blanca Manchón con 66,4 kg como deportista de élite; Lorena Morlote 52,4 kilos; y por último, Javier Ungría 85,2 kg. 

Independientemente de su pesaje, si algo tienen claro todos ellos es que están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para llegar hasta el final y ganarse en cariño de la audiencia. Algo que no será fácil, ya que tendrán que afrontar condiciones adversas como el hambre, un clima totalmente atípico y algunos rifirrafes con sus compañeros por las circunstancias. Sin embargo, poco o nada parece importarles, ya que los participantes han seguido las ediciones previas y han decidido embarcarse en una aventura que marcará sus vidas para siempre.

Los sueldazos de los concursantes de 'Supervivientes', al descubierto

Teniendo en cuenta que no van a gozar de ninguna comodidad, los sueldos de algunos de los concursantes son bastante elevados. Carmen Borrego cobrará en torno a 18 mil euros por semana. El resto de rostros conocidos se sitúan entre los 8 mil y los 15.000 euros, mientras que los más anónimos rondan una horquilla entre 3.000 y 7.000 euros por semana. El premio final asciende a los 200.000 euros y, si fuera la hija de María Teresa Campos quien se hiciera con él, sus ganancias totales serían superiores a los 400 mil euros. Una cifra que no está al alcance de cualquiera y que solo han podido ganar los famosos más destacados que han pasado por Honduras.

Entre ellos está Kiko Matamoros. Aunque trató de negociar 50 mil euros por semana, el excolaborador de ‘Sálvame’ se conformó con los 25.000. Anabel Pantoja ganó exactamente lo mismo que Carmen Borrego, mientras que Nacho Vidal llegó a percibir 35.000 euros por cada semana que vivía al otro lado del Atlántico. Sea como fuere, estos famosos comparten el denominador común de haber vivido situaciones cuanto menos adversas a las que ahora se enfrentan estos 17 concursantes tan valientes. ¡Que empiece el juego!