No hay nada como el arranque de un concurso televisivo, y si es el caso del comienzo de uno de los más extremos de Telecinco, mejor que mejor. Y es que los concursantes ya abren su participación enfrentándose a una caída a bastantes metros de altura del helicóptero que los lleva a Cayos Cochinos, un acto que no es baladí al que le de miedo las alturas o que padezca de talasofobia (miedo al fondo marino) pues no hay forma más espectacular de llegar a un sitio como este que superando miedos.

Con el tic tac sonando a cada rato, nos enfrentamos a las horas previas del estreno de lo que parece ser el concurso del año,‘Supervivientes 2024’  arranca este jueves 7 de marzo a las 22:00h en Telecinco, de la mejor de las formas, con el salto al vacío de los concursantes del programa.

Los 17 concursantes están ya confirmados y en Honduras

Más allá de los rumores y a la espera de que el listado de participantes terminase de completarse, la cadena ya ha desvelado los nombres de todos los personajes que se suben a bordo de esta aventura: Arantxa del Sol, Javier Ungría, Arkano, Aurah Ruiz, Carmen Borrego, Zayra Gutierrez de Benito, Blanca Manchón, Ángel Cristo Jr. , Kike Calleja, Lorena Morlote, Rocío Madrid, Miri Pérez-Cabrero, Pedro Aguado, Mario González, Claudia Martínez, Gorka Ibarguren y Rubén Torres, son los 17 concursantes que se achicharrarán bajo el sol hondureño en esta experiencia, siempre y cuando se atrevan a saltar del helicóptero claro...

Los saltos más desastrosos de la historia de 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez como buen maestro de ceremonias recibirá a cada concursante desde la distancia que le da el plató de Madrid en la que será la gala de apertura del concurso. Esta noche veremos a todos los concursantes saltar desde el helicóptero para poder llegar a la playa que les acogerá durante, esperemos que sean varios meses. Con la boca hecha agua, en SEMANA aprovechamos para analizar las caídas más estrepitosas y ridículas de la historia del programa más exitoso de Mediaset.

Kiko Matamoros, de hacerse el fuerte a ser tratado de anciano

Lo del tertuliano más irreverente de Telecinco tiene tela, y es que antes de que diera comienzo a su edición 'Supervivientes 2022' se enorgulleció de tener un físico más que envidiable para su edad-ojo, que no lo negamos- y de querer marcar historia tirándose del punto más alto que le permitieran los pilotos de la avioneta. Pues bien, no solo no se le permitió sin que le dejaron descansar prácticamente a unos metros del agua, como si una bolsita de té se tratase, a la misma altura que en su día dejaron a Rosa Benito, de la que tanto se reía. 

Kiko Matamoros 'Supervivientes 2022'

Kiko Matamoros y su novia Marta López antes de su salto en 'Supervivientes 2022'.

Telecinco

Jorge Javier Vázquez le decía no sin cierta sorna: "Según tu complexión y tu edad tenemos que dejarlo casi a ras, tipo Rosa Benito", le soltaba al tertuliano del pro aquel entonces popular 'Sálvame', que contestaba: "Me parece una seria decisión y me deja muy relajado, tenía miedo. Haré lo que queráis, pero sois una panda de cabrones, me habéis vacilado de mala manera", terminaba algo enfadado Matamoros, a la última pullita del presentador: "No se puede jugar con la edad de los concursantes", le explicaba el presentador desde el plató, disfrutando de la cara de circunstancia del concursante que caía de una forma un tanto aparatosa.

Rubén Sánchez Montesinos, mucho músculo y poca maña

El deportista participante coetáneo a la edición de Matamoros, haciendo gala de su complexión rocosa y entrenada se tiró al mar con tantas ganas que el resultado resultó ser bastante catastrófico, pues Jorge Javier indicaba en plató que lo había realizado "un poquito espatarrado. Están diciendo desde control que puede haber sufrido un golpe testicular".

El presentador se reía y le decía a la pareja de Rubén, Enrique del Pozo, lo siguiente: "Te lo digo en serio. Bueno, tampoco te preocupa mucho. No queréis ser padres, ¿no?", decía quitando hierro al indebido golpe.

Vista aérea del mal salto de Rubén Sánchez Montesinos

Vista aérea del mal salto de Rubén Sánchez Montesinos.

Telecinco

Isabel Pantoja, entre el drama y el salto de la rana

La primera gala de 'Supervivientes 2019' la fagocitó la caída de la tonadillera, que hecha o mejor dicho, deshecha en un mar de lágrimas luchaba con su vértigo por realizar el salto que la llevaría a ser uno de los concursos más seguidos de la historia del programa. Y es que aunque hubo mucho show con sus hijos en plató, Kiko Rivera y Isa Pantoja -los cuales, aún se hablaban con ella- las cosas como son, la caída de Isabel Pantoja fue un poco cuadro y en el último momento le flaquearon las piernas, haciéndole entrar al agua al más puro estilo rana. 

Isabel Pantoja despidiéndose de Kiko Rivera, minutos antes de su salto al agua

Isabel Pantoja despidiéndose de Kiko Rivera, minutos antes de su salto al agua.

Telecinco

"Estamos viviendo un momento histórico en Mediaset y estoy convencido de que vas a ser una concursante extraordinaria. Tienes a toda España pendiente, puedes decir lo que quieras", le decía Jorge Javier antes de la chapuza con la que arrancaba su concurso en el agua de Honduras.

Chelo García Cortés, tensa por el salto, pero más por su examiga

Chelo e Isabel Pantoja fueron las últimas en llegar a la isla de su edición de 'Supervivientes 2019', pues las suyas eran precisamente las caídas más esperadas, ya que, no nos vamos a engañar, se las esperaba francamente malas. 

Isabel Pantoja y Chelo salto helicóptero

Isabel Pantoja y Chelo salto helicóptero.

Telecinco

"Isabel, es que lo que te hizo Chelo… No sé ni cómo la hablas", empezaba diciendo -con intención de cizañar y crear vidilla al programa- Jorge Javier Vázquez antes del salto de Chelo, que se sentaba al lado de su ex amiga Isabel Pantoja, cuya relación se había enfriado porque había cubierto a la hija de esta cuando eran amiguísimas, dejando a Isa Pantoja su humilde morada en una de sus salidas de marcha, prestándole incluso su cama para compartirla, algo que no sentó nada bien a la tonadillera.

Un ambiente que se cortaba y que no hacía más que complicar el trago amargo de Chelo, que tampoco es que saltase con mucha gracia y eso que la hicieron como a Kiko Matamoros, un regalo en cuanto a la altura del salto se refiere.

Tatiana Delgado, dio el do de pecho

La superviviente comenzó muy mal su concurso, pues de tan valiente que fue, se tiró con tantas ganas al agua que se volcó para delante, golpeándose el pecho de mala manera, un impacto serio por el que tuvo que abandonar ‘Superviviente 2011’. La caída le provocó un dolor horrible en la prótesis de su pecho.

Tatiana Delgado en 'Supervivientes 2011'

Tatiana Delgado en 'Supervivientes 2011'.

Telecinco

Rebeca de 'Supervivientes 2024' y su moratón en el trasero

En ‘Supervivientes 2014’  Rebeca quiso restarle importancia al salto desde las alturas y muy adelantada en la posición de arranque, el viento hizo lo que quiso con ella y le jugó una muy mala pasada, pues cayó al agua con un fuerte impacto de nalgas, que posteriormente conservaría a modo de moratón al lado de su bañador, las siguientes semanas.

Rebeca saltando de la avioneta

Rebeca saltando de la avioneta en 'Supervivientes 2014'

Telecinco