Este jueves 12 de septiembre y, tras cumplirse la primera semana de convivencia en 'Gran Hermano', la casa ha comenzado ya a dividirse en distintos bandos. Los concursantes ya han empezado a estrechar lazos y, como no podía ser de otra manera, también se han producido tensos desencuentros entre algunos de ellos. Maite se ha convertido en una de las participantes más guerreras y ha protagonizado sonadas broncas con Óscar y hasta con Vanessa. Laura, la hija de María José Galera, también se ha convertido en un blanco fácil de la casa y ha recibido multitud de críticas que no ha pasado desapercibidas y que la han puesto en el ojo del huracán. La joven se encuentra nominada y recientemente se derrumbaba al conocer la lista de las personas que se encuentra en la zona de peligro y, al igual que ocurrió con su madre en 'Gran Hermano 1', puede convertirse en la primera expulsada.

Laura está en boca de todos y Vanessa ha sido una de las personas que más críticas se ha mostrado con ella. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención la reacción de la cantante al enterarse que la joven de 20 años es hija de María José Galera, uno de los rostros más míticos de la historia de 'Gran Hermano'. Algo que ha arrancado las carcajadas de Miguel Frigenti, uno de los colaboradores estrella del formato.

Así ha reaccionado Vanessa al conocer quién es la madre de Laura

Ruvens, Laura, Vulcán, Vanessa, Juan, Elsa, Adrián y Nerea se encontraban en la cocina de la casa principal de 'Gran Hermano' cuando uno de sus compañeros le ha dicho a la andaluza que todo parece indicar que desde el exterior se pueden estar refiriendo a ella como "la hija de...": "Para ubicarte la primera o la segunda semana, no lo digo a malas", se intentaba justificar Ruvens intentando no generar una polémica con Laura.

Vanessa, por su parte, no estaba siguiendo el hilo de la conversación y ha querido preguntar de quién estaban hablando: "Pero, ¿quién es 'la hija de'?", ha preguntado siendo ignorada por sus compañeros. Al ver el vacío, ella ha seguido insistiendo hasta que Vulcán le ha aclarado que Laura es "la hija de la primera expulsada".

Vanessa Gran Hermano

Telecinco

Aún diciéndole eso, Vanessa no ha tenido muy claro de quién estaban hablando y ha dado por hecho que la madre de Laura era una persona muy conocida que habría participado en una de las ediciones VIP del reality. Vulcán, por su parte, ha querido despejarle todas las dudas y le ha advertido que se estaba refiriendo a María José Galera, la primera expulsada de la primera edición de 'Gran Hermano', una edición en la que Ismael Beiro se alzó como el gran vencedor.

En ese momento y sorprendida por la información que le ha dado Vulcán, Vanessa ha empezado a mirar con otros ojos a Laura: "Pues sí que tienes un aire ahora mirándote, ¿eh?", le ha soltado. Un comentario que ha generado una gran controversia, ya que muchos se han pensado que no tenía ni idea de quien es María José Galera pero que ha hecho reír (y mucho) a Miguel Frigenti a pesar de que el colaborador se ha posicionado en numerosas ocasiones en contra de la concursante debido a las críticas que ha vertido sobre Laura.

Laura frena el tonteo con Vulcán y aclara el motivo

Tal y como ha demostrado durante esta última semana, Laura ha congeniado a las mil maravillas con muchos de sus compañeros de 'Gran Hermano', en concreto con Manu Vulcán. La hija de María José Galera ha confesado que el Dj le hace "tilín" pero que ha tomado la firme decisión de marcar distancias con él porque podría gustarle mucho y no quiere pasarlo mal, ya que le ve más que una amigo. Una petición a la que él ha hecho oídos sordos.

"Le dije 'Manu, simplemente vamos a guardar las distancias y ya no he ido más detrás... ahora viene él, viene a abrazarme, a lo mejor estoy sentada y él se sienta a mi lado...", ha contado la joven dejando claro que está empezando a sentir algo más fuerte por su compañero.

María José Galera defiende a su hija de los ataques de Vanessa

En el debate de 'Gran Hermano' celebrado el pasado domingo y presentado por Ion Aramendi, María José Galera se vino abajo al ver las feroces críticas que Laura estaba recibiendo. La exconcursante no se cortó ni un pelo a la hora de sacar las uñas por su hija y en poner a Vanessa en su sitio por todo lo que ha estado diciendo a espaldas de la joven: "Es injusto que digan que ha ido a 'Gran Hermano' a hacer edredoning. La que quiere hacer edredoning es Vanessa. Mi hija ha entrado a divertirse. Van a por ella", comenzaba diciendo que el objetivo que se han marcado es pisotearla.

"Mi hija es agradable, cariñosa, sincera y va de verdad. Te dice las cosas a la cara y no te mete una puñalada por detrás", zanjaba Galera confirmando que Laura es una persona muy transparente.