La gala de 'Supervivientes 2024' ha estado repleta de grandes momentos. Nada más de comenzar el programa, los participantes se han enfrentado a un cambio de equipo, algo que no ha gustado mucho a alguno de los participantes, aunque la más afectada ha sido Claudia, quien ha roto a llorar al ver que era separada de su pareja Mario. 
Posteriormente, Jorge Javier Vázquez ha desvelado el motivo por el que Laura Madrueño ha tenido que ausentarse durante el directo, ya que ha sufrido un problema de salud. Sin embargo, el verdadero misterio de la noche estaba en el expulsado definitivo, así como en su posible repesca. 

Mario y Caludia, en su despedida de Supervivientes

Mario y Claudia, en su despedida de Supervivientes.

Mediaset

La expulsión de esta noche de 'Supervivientes 2024' ha sido especial, pues tras la salvación de Marieta el domingo y de Javier Ungía, los nominados tan solo han sido dos. Pero no se trata de dos participantes cualquiera, sino de Claudia y Mario, quienes son pareja fuera del reality

Ambos han sido un apoyo mutuo, por lo que el hecho de separarse les ha supuesto a los dos un gran problema, aunque lo han gestionado de manera muy diferente. Claudia se ha puesto a llorar desde el minuto uno, mientras que Mario ha intentado mantener la calma hasta el final, pese a estar visiblemente afectado con los hechos. 

Mario, quinto expulsado definitivo de 'Supervivientes 2024'

Jorge Javier les ha puesto ponerse en pie, aunque antes de desvelar el nombre del expulsado, ha creado un poco de tensión. Con tono de broma por separar a la pareja, el presentador ha regresado en directo a la Palapa, para informar a los concursantes del nombre de la persona expulsada. "No vamos a alargar más vuestra agonía", ha indicado. 

La  persona salvada ha sido Claudia, convirtiéndose Mario en el quinto expulsado. La pareja se ha tirado al suelo para procesarlo, mientras que sus compañeros se han mantenido en su sitio, calmados, dejando que la pareja aprovechara el momento. Cuando los jóvenes se han besado, todos han comenzado a aplaudir, visiblemente emocionados con el momento tan emotivo que han presenciado. 

Aurah no ha podido contener las lágrimas al despedirse de su compañero, mientras que Laura Madrueño se ha ocupado de Claudia. La presentadora no ha dudado en abrazar a la concursante, presenciando uno de los momentos más emotivos del reality. 

La despedida de Claudia y Mario antes de conocerse el nombre del expulsado 

La pareja ha aprovechado el momento de los alegatos para comentar su estado, no solo con el público, sino sincerándose el uno con el otro. Claudia ha sido la primera en hablar. "Sinceramente, aunque me va a matar, quiero que se salve él porque me encuentro mal, no es que la experiencia me esté superando, es que no puedo más. Salvad a Mario", ha expresado. "Tú tienes que irte porque sé que estás mal, pero no quiero que me salven así", ha respondido su pareja, "es el peor momento para separarnos porque Claudia está en un momento malo, con el concursazo que está haciendo y no queremos preocupar, pero es complicado", ha continuado ante las cámaras. 

La sorprendente reacción de los participantes de 'Supervivientes' al conocer el nombre del expulsado

La sorprendente reacción de los participantes de 'Supervivientes' al conocer el nombre del expulsado.

Mediaset

Jorge Javier Vázquez les ha recomendado mirarse entre ellos, para aprovechar sus últimos minutos juntos. Ambos se han prometido cuidar de las familias del otro en caso de ser el expulsado, pero al presentador no le ha parecido suficiente, por lo que ha pedido que se sinceraran más. "Me has salvado, me has enseñado que es el amor adulto y lo que es tener a una persona de verdad. Fuera vamos a estar juntos, lo sabes. Ha sido el mejor año de mi vida y es gracias a ti. Pero, dime igualmente", ha expresado Claudia, con una sonrisa pero sin parar de llorar. 

"Estaba un poco perdido y es el amor de mi vida. Lo doy todo por ella y valoro todo un montón. Te necesito y te quiero", ha respondido Mario, volviendo a emocionar a su pareja. 

La reacción de los participantes de 'Supervivientes' al escuchar el nombre del salvado

La expulsión de esta noche tenía tres posibles nombres: Claudia, Mario o Javier. Los dos primeros venían de playa Olimpo, aunque habían sido también combinados por los habitantes de playa Limbo, El tercero, por el contrario, había sido elegido por playa Condena como candidato para abandonar Honduras. 

El momento de elegir al salvado ha sido tenso, ya que mientas la pareja se abrazaba, Javier se ha mantenido firme y serio, mirando a cámara. Sin embargo, la seriedad ha desaparecido cuando han mencionado su nombre, ya que sus compañeros han corrido a abrazarle al saber que él continuaba una semana más en la playa. Todos, a excepción de Aurah han saltado de alegría, impresionando a Javier Ungría, quien no terminaba de creerse el hecho de haber sido el favorito del público.