La organización de 'GH Dúo' ha realizado un giro radical en el programa. Durante la gala del jueves han tenido lugar alguno de los acontecimientos más importantes de la edición. A lo largo de la noche ha habido una expulsión, una repesca y unas nominaciones. Sin embargo, no han sido de la manera en la que estaban acostumbrados los participantes, pues los concursantes han comenzado una nueva etapa en el concurso y ya no forman pareja, sino que cada uno debe de vivir su propia experiencia por separado. 

Los concursantes empiezan esta etapa del concurso también con un nuevo concursante de pleno derecho. El pasado martes, Manuel Cortés y Álex Ghita regresaron a la casa de 'GH Dúo' como candidatos a la repesca, después de que Vanesa decidiera no volver a Guadalix de la Sierra y retirarse del concurso y  de que Jeimy Báez fuera la menos votada por la audiencia. 

Álex Ghita y Manuel Cortés se han unido cada uno a un grupo, mostrando su postura desde el primer momento. Los dos han regresado con información de fuera, pero dispuesto a vivir su experiencia como al principio. Sus compañeros también han mostrado desde su llegada su apoyo a sus compañeros. La casa se encuentra dividida en dos grandes grupos y cada uno de los aspirantes a la repesca está integrado en uno de ellos. 

Repesca GH DÚO 3

Telecinco

Los participantes han tenido claro quién querían que se quedara. Miguel Frigenti es el único que ha mostrado su postura en contra de que hubiera un repescado. "Va a victimizar al otro grupo. Está dando la vuelta a la situación. Es el desastre. Si se queda Manuel no se va a adaptar a mi grupo. Yo tenía mi vida hecha, mi plan establecido y la repesca me lo cambia", ha indicado el colaborador de televisión, aunque públicamente se ha mantenido fiel a Álex Ghita, el que fuera su compañero inicial en el reality.

Quien no lo ha tenido claro hasta última hora ha sido la audiencia, pues los porcentajes han estado muy reñidos hasta el último momento. Sin embargo, solo podía quedar uno en la casa.  Los concursantes han hecho un alegato a última hora. Manuel ha perdido quedarse, mientras que Álex ha aprovechado su tiempo para explicar los motivos por los que debía ser su compañero el expulsado.  Además, Óscar y Sergio han querido salir en defensa de sus amigos y pedir que ños últimos segundos de votación se decantaran los porcentajes hacia su favorito. El resto de compañeros les ha seguido, revelando sus razones. 

Los concursantes de 'GH Dúo' reaccionan a la repesca

Mediaset

Álex Ghita, repescado de 'GH Dúo'

Tras unos minutos de tensión, el presentador ha conectado de nuevo con la casa de Guadalix de la Sierra para comunicar la decisión de la audiencia. "Aquí está el nombre de la persona que no ha ganado la repesca", ha indicado, mostrando el sobre. "Debe abandonar la casa de 'GH Dúo' Manuel", ha continuado, sin desvelar los porcentajes finales de la votación. 

Desde el plató se ha escuchado un fuerte grito, mientras que sus compañeros se han quedado en silencio, sin reaccionar ante la información. Marieta se ha acercado a su amigo para abrazarlo, mientras que Álex ha seguido firme mirando a cámara. Segundos más tarde, Óscar se ha acercado a él. El resto de compañeros se ha unido a ellos, mostrándose de nuevo la división entre los dos grupos. 

Vanessa se niega a entrar en GH Dúo después del tenso momento vivido con Daniela y Javi

El pasado martes, Vanesa vivió un tenso momento con Javi y Daniela. A la concursante no le sentó bien que la que fuera su amiga se cambiara de sitio para estar junto al gallego en el plató. Algo que parecía una simple broma, a la cantante le desestabilizó por completo, por lo que decidió no entrar de nuevo en la casa de Guadalix de la Sierra. 

La concursante confirmó su decisión durante la gala. "No quiero participar en la repesca. Y puedo explicar el porqué. Creo que ahora mismo no es el momento de ser yo realmente. Me voy a estar rallando demasiado a lo mejor, y creo que no", comenzaba explicando. "Emocionalmente, tengo cosas desde GH 19. No quería que se contase lo de Daniela, porque es algo con lo que lo estoy pasando mal. Una persona cuando tiene problema de celos no los controla", continuaba, ante la atenta mirada de Ion Aramendi, quien intentó sin éxito hacerle cambiar de opinión.