Hace más de dos meses que Sofía Cristo no entrababa en directo en el programa 'Espejo Público'. Su última intervención terminó con un duro enfrentamiento con el periodista Javier Chicote, en medio de un momento de gran exposición mediática para Bárbara Rey por la filtración de sus audios con el Rey Juan Carlos. La DJ ha vuelto a escena desvelando importantes incógnitas, entre ellas, un rumoreado fichaje por Telecinco y pronunciándose sobre el especial de su madre en televisión.
"Yo estoy bien. Me cogí unos días, pero se han alargado un poco. Al final han sido 67 días. Lo necesitaba y creo que lo voy a seguir necesitando", ha afirmado Sofía Cristo en una conexión en directo con el espacio de Antena 3. La DJ ha bromeado con que el programa que presenta Susanna Griso pensó que había fichado por Telecinco.
Sofía Cristo desmiente su fichaje por Telecinco
La hija de Bárbara Rey ha desmentido su fichaje por parte de la cadena de Fuencarral. "Parece mentira, Susanna, teniendo mi teléfono. Ya podías haberme puesto un mensaje", le decía la DJ a la presentadora. Esta reconocía que le había molestado el bulo. "Pensé: 'No puede ser'. Tú pediste tranquilidad y reposo. Pusiste por delante la salud mental. Que ficharas por la cadena rival no me cuadraba", añadía.
Sofía Cristo ha insistido que tiene muchos proyectos entre manos, pero ha subrayado que no tiene pensado fichar por Telecinco. "Tengo muy claro a dónde me dirijo. A dónde quiero enfocar mi carrera. Si no he vuelto es porque no me veía preparada a nivel de salud mental. Necesitaba mi tiempo".
La DJ ha explicado que está inmersa en su proyección a nivel internacional. "No es fácil intentar triunfar fuera de España. Estoy intentando enfocar mi carrera lo mejor posible, pero me hubiera gustado que me llamarais", ha dicho.
La reacción de Sofía Cristo a la entrevista de Bárbara Rey
"Aquí somos todos jueces. Mi madre tenía su derecho de defenderse. Ha sido un año muy duro. No era incompatible defenderse y seguir con las demandas. Seguimos con ese proceso", ha indicado Sofía Cristo durante su conexión con 'Espejo Público'.
En este momento, Sofía Cristo apoya al máximo a Bárbara Rey. "Yo la respeto, la apoyo. Ella tenía todo el derecho de contar su verdad. Solo puedo acompañarla de la mano en este proceso".
Ha reconocido que admira mucho a su progenitora. "Cualquier madre hubiera hecho lo mismo por sacar adelante a sus hijos. Intento no meterme en camisas de once varas". Además, ha opinado que en el plató de '¡De Viernes!' no fueron objetivos con la artista. "No esperaba menos del programa. Yo sabía que iban a ir a por ella. Además, de contar tu testimonio y tu verdad, te revientan en plató, menos una o dos personas. Es increíble".
La DJ no ha eludido que todo esto le está afectando considerablemente. "No deja de ser mi familia. Sigo yendo a mis terapias. Lo que más me ha afectado en esta última etapa es la muerte de mi perra. Lo he pasado muy mal. Me estoy aislando de la manera que puedo". Su pareja y sus amigos están siendo su principal refugio en este momento. "Sigo teniendo bolos y estoy trabajando", ha afirmado.
Asimismo, Sofía Cristo se ha pronunciado sobre el profundo dolor de su madre ante la ruptura total con su hermano, Ángel Cristo Jr. "Ojalá tenga el coraje de contar muchas cosas. El dolor de una madre, no lo voy a entender hasta que tenga hijos, que espero tenerlos".
"Yo soy de las que piensa que si uno habla que vaya a muerte", ha afirmado sobre la entrevista de su madre. Ha insistido que la batalla legal, que tanto su madre como ella arrancaron hace meses, continúa hacia adelante. "Hay personas que lo único que han hecho es vejarte y maltratarte en medios de comunicación. Lo siguen haciendo. Mis acciones legales siguen. Sigo para adelante hasta el final", ha afirmado.
No tiene fecha próxima para regresar a televisión. Y es que ha reconocido que la pequeña pantalla es un extra en su vida. "Mi trabajo real es la música y ayudar a la gente en el mundo de las adicciones. La tele para mí pasa a un segundo plano", ha recalcado.
El testimonio de Bárbara Rey en televisión
La vedette ha desgranado cómo se forjó su relación con el Rey Juan Carlos en el especial 'Bárbara Rey, mi verdad' de Telecinco. Según su versión, fue el entonces Jefe del Estado quien se puso en contacto con ella en la primavera de 1977. Ya entonces era una artista de éxito en nuestro país.
Un día su amiga Charo la sorprendió con una llamada desde Zarzuela. Creyó desde el principio que se trataba de una broma, pero no fue así. Desde aquella primera llamada, la actriz empezó a mantener conversaciones de forma frecuente con don Juan Carlos hasta que se produjo el primer encuentro.
"No habíamos tenido ningún tipo de contacto, cuando llevábamos hablando un mes es cuando me dice que quiere conocerme en persona y que va a mandar a que me busque una persona para ir a La Zarzuela a conocerle", ha contado Bárbara Rey. Este fue el principio de una historia que ha hecho correr ríos de tinta en nuestro país.