El estreno de la decimotercera edición de MasterChef ha generado toda la expectación del caso, no sin polémica incluida a raíz de la decisión de la organización del formato respecto al horario de emisión.

La nueva temporada del programa presentado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez ha comenzado repleta de sorpresas. Las más llamativas, el cambio de dinámica respecto a cómo se organizan los aspirantes de casa a su participación y, algo que nadie esperaba, la materialización de la primera expulsión de uno de ellos, que ha generado un shock mayúsculo entre los compañeros del eliminado. 

Shock absoluto entre los concursantes de MasterChef al escuchar el nombre del primer expulsado

Adiós a uno de los aspirantes de Masterchef que no ha logrado superar el primer programa de la temporada número 13. Los concursantes no esperaban que ya desde el estreno tendrían que demostrar toda su destreza culinaria y se enfrentarían a unas durísimas pruebas que iban a saldarse con la eliminación de uno de ellos. La decisión de los tres jueces del concurso, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz no ha sido fácil, que se han tenido que decantar por salvar o echar de un plumazo a Yago, Limin o Miguel. 

"Y el aspirante que no continúa en las cocinas de MasterChef es... Miguel", ha entonado la ya clásica frase Pepe Rodríguez. Nada más dar a conocer la decisión, todo han sido 'lo sientos', 'buf', 'nooo', 'bua, tío' o 'no me lo puedo creer' de los aspirantes que se salvan y de los que ya estaban subidos a la galería, que no se jugaban la permanencia gracias a su buen hacer en el anterior reto. El shock se ha adueñado de todos los concursantes, así como la tristeza al ver a su compañero ya fuera del talent show.

Muchos, como Chema, se han llevado las manos a la cabeza, ante la incredulidad de saber que Miguel se marcha de MasterChef. Un jarro de agua fría que les ha hecho entender el ritmo frenético que va a adoptar esta nueva temporada del concurso, que se prevé mucho más exigente (y eso ya es decir) que las anteriores. 

Aspirantes MasterChef.

Aspirantes MasterChef. RTVE

La triste despedida de Miguel, primer expulsado de MasterChef durante el estreno del programa

"Yago, Limin, este no es el camino. Hay que ponerse las pilas", les ha reprendido con dureza Pepe Rodríguez a los dos salvados. "Estoy muy aliviada de poder salvarme, pero te mentiría si no te dijera que me voy a fustigar. Suelo hacer las cosas bien y hoy se ha visto que no. Hay veces que no se puede, entonces tengo que aprender a mejorar eso", se pronunciaba tajante Limin, de apenas 25 años, al conocer su destino. La joven se ha convertido en una de las favoritas de MasterChef ya desde el minuto uno, a tenor de los comentarios que se pueden leer en redes sociales, por su forma de ser dicharachera y cercana. 

"Estoy muy decepcionado y muy triste. Me hubiera gustado demostrar lo que sé de cocina, podría haber aprendido mucho con vosotros y estoy muy decepcionado. He intentado dar el 100 por cien, pero un error te lleva a irte. Me lo he pasado genial con toda esta gente, son todos maravillosos, me voy contento. Ha sido un mar de emociones con subidas y bajadas y me he dado cuenta de que si me gusta la cocina tengo que seguir por este camino", eran las palabras de Miguel en su despedida amarga, visiblemente emocionado y con la voz resquebrajada. 

Dudas sobre el casting de MasterChef: la audiencia del programa pone el foco en la elección de los aspirantes

A muchos seguidores de MasterChef no les ha gustado especialmente el casting que han elegido los responsables del talent show de televisión española para participar en esta última edición del programa. Un malestar que no han dudado en volcar en X, antigua Twitter. Los comentarios cuestionando a los aspirantes se han sucedido por decenas, como se puede leer en la red social propiedad de Elon Musk.

"¿Gente normal no se ha presentado este año?", se preguntaba un usuario, visiblemente descontento. "Juntas el casting al completo y te sale un capítulo de La que se avecina", añadía otro en la misma línea, tirando de humor y haciendo referencia a la famosa serie española. "A tenor del casting, ya no quedan ferreteros, ni zapateros, ni libreras, ni jubilados, ni fruteras, ni dependientes, etc. Solo cosas rimbombantes, que vendan la moto", insistía un tercero.

Y así, sucesivamente. "¿Ya no quedan personas lisas y lasas en el mundo, sin artificios?", compartía otro seguidor sobre lo, a su entender, estrambótico de la elección del casting de MasterChef. "Alucinante", le contestaba a esta pregunta, con toda la rotunda del caso, un tercero. A esto se suman el aluvión de quejas que han recibido los responsables del concurso por lo tarde que se ha emitido el estreno y, más aún, por no respetar la hora que habían anunciado para tal efecto, establecida a las 22:50. Hasta 20 minutos más tarde no se ha estrenado MasterChef, con el reloj marcando las 23:10.