El primer programa de la nueva edición de 'MasterChef' ya tiene su momentazo viral de la noche. La protagonista, Samantha Vallejo-Nágera. La chef, que forma parte del jurado de 'MasterChef', se ha convertido en el objetivo de todas las miradas al protagonizar un incómodo momento en pleno 'casting'. Como ya es habitual en el programa, la primera emisión es un recopilatorio del gran 'casting' final de 'MasterChef', donde los posibles concursantes se plantan frente a los jueces para elaborar sus mejores platos y que puedan conocerles de primera mano.
Por este primer 'casting' han pasado variedad de rostros, desde los más jóvenes hasta veteranos como Olga, reconocidísima 'tiktoker' que hasta se ha llevado de regalo el libro del programa. Una sacerdotisa, un facilitador de tantra, dos tarotistas, un detective, un cantante de reguetón y hasta la heredera de un imperio de la moda. Por el 'casting' ha pasado de todo, pero solo algunos han sido los afortunados en colgarse el delantal que les abre las puertas del programa. Entre ellos: Emilio, nuestro segundo protagonista de este momentazo que, ya os adelantamos, no os va a dejar indiferentes.
Emilio, de un pueblo de Toledo, llegaba con 'pullita' para Pepe Rodríguez: "Los de Illescas sois más pijillos, como estáis más cerca de Madrid...", le señalaba a su paisano. Con un humor característico y un arte inigualable, Emilio conquistaba al jurado antes de pisar las cocinas, y es que ya es conocido en redes sociales: "Uno es que es creativo, en mi pueblo estaba reprimido, pero me fui de allí y me desaté", les explicaba al trío de jueces.
Emilio presentaba, orgulloso, su elaboración: salmón con salsa de soja, miel, limón y semillas de sésamo sobre una cama de champiñones y espárragos. Su sabor convencía al jurado y Jordi era el primero en darle su "sí": "Es un plato correcto". Pero entonces Samantha, antes de darle su pase, le preguntaba abiertamente: "¿Qué dice tu madre de que estés aquí?", a lo que el joven respondía; "pues mi madre está, vamos, loca de contenta". Y entonces, soltaba la bomba... "¿Sí? ¿Y tu abuela?", le preguntaba la miembro del jurado, a lo que él, sin filtro alguno, le daba un tremendo 'zasca' que no tardaba en hacerse viral en redes sociales. "Pues hombre, mi abuela desde el cementerio poco dirá", le señalaba Emilio ante la cara desencajada de Vallejo-Nágera. "Te voy a dar un sí, pero quiero que me sorprendas", le decía rápidamente, y Pepe, el último en decidir, terminaba poniéndole el delantal blanco: "Bienvenido a MasterChef".
Las redes no han tardado en hacer lo suyo y llenar de 'memes' 'X' (antes conocida como Twitter), recordando el momentazo que ya pasará a la historia del programa.
La audiencia sentencia el estreno de 'MasterChef'
No es oro todo lo que reluce y aunque ha habido momentos de lo más divertidos e icónicos que han conquistado al público y les han mantenido enganchados a la pantalla, las críticas también han llegado.
La primera: la hora de estreno. "¿La gente no trabaja mañana? Que está empezando a las 23.30, hombre, no es normal", señalaba un usuario de la citada red social, y es que su estreno se ha producido justo después de 'La Revuelta', que ha terminado algo más tarde de lo anunciado. Pero si ha habido críticas que han inundado las redes, esas son las que han ido dirigidas especialmente a los futuros concursantes. Muchos espectadores consideran que todos los 'elegidos' son rostros ya conocidos como 'influencers' o personas que tienen algún que otro 'enchufe'...
"Estoy segura que se ha presentado MUCHISISISISISIMA más gente que de verdad quería demostrar su arte en la cocina y los han rechazado por meter a 5 influencers, 3 que venden la pena de tener familia como si los demás no tuvieran y otros 4 que son pijos y ricos", escribe una espectadora indignada. "En vez de darle una oportunidad a gente que lo necesita y es su sueño de verdad, cogen a 4 influencers que solo quieren hacerse famosos, 4 hippies que están locos y 4 pijos que están aburridos", coincide otra. "La hija del dueño de Cortefiel necesitaba muchísimo este empuje, sí, mucho. Meritocracia", comenta otro sobre el fichaje de Gabriela, la hija de Eduardo Hinojosa, uno de los fundadores del grupo 'Cortefiel'. "Está la hija del fundador de Cortefiel siendo sorprendentemente escogida como concursante, caris. De verdad que no quieren que yo vuelva a ver esto", coincide otra espectadora, totalmente enfadada con el 'casting' del programa.