Tras 9 semanas de concurso, 'Maestros de la costura celebrity' ha celebrado su semifinal. En esta primera edición del formato, los participantes han dado todo de sí para hacerse con un puesto en la gran final. Sin embargo, nada más comenzar el programa de este miércoles, Raquel Sánchez Silva ha anunciado que uno de los participantes pondría fin a la experiencia tras acabar la primera prueba.
Tan solo seis participantes han comenzado la semifinal. Laura Sánchez, Carmen Farala, Pilar Rubio, Edu Soto, Eduardo Casanova y la Terremoto de Alcorcón. Todos han llegado al taller con entusiasmo, aunque también con miedo, pues la presión ha sido máxima en el programa de este miércoles.
Un concursante es expulsado de manera fulminante tras la primera prueba
Los seis concursantes han llegado dispuestos a dar todo de sí, pero aún más al saber la decisión del jurado. "Vamos a pagar el precio de la doble salvación", ha presagiado Carmen Farala, quien ha comenzado la gala como Daniel. La aprendiz no estaba equivocada. "Debéis saber que el peor aprendiz del primer reto de la noche será expulsado para siempre de este taller", ha indicado Lorenzo Caprile. "No tengo imperdible, pero, cuando termine la prueba, uno de vosotros se marcha", ha añadido la presentadora.
Los participantes se han quedado en shock, hasta que Eduardo Casanova ha querido romper el silencio. "¿El programa se cobra entero?", ha cuestionado el actor. "Eso tienes que hablarlo con otro departamento", ha respondido Raquel entre risas, mientras de fondo se escuchaban las quejas del resto de los participantes.
Shock absoluto en la semifinal de 'Maestros de la costura Celebrity' al descubrir la expulsión fulminante de un concursante.
RTVE
Los aprendices se enfrentan a su prueba más dura en la semifinal
En la primera prueba, los aprendices han tenido 60 minutos para impresionar a las fundadoras de Atelier Aletheia. Los concursantes han tenido que realizar una prenda personalizada adaptada a diferentes tallas. Además, debían tintarla en el plató y presentarla seca y lista para ser utilizada.
Los concursantes han escogido los materiales naturales y han comenzado a reescalar el patrón, adaptándole a las medidas solicitadas. Sin calculadora en mano han comenzado a sumar y a dividir para dejar el maniquí con las medidas perfectas. Además, han tenido que teñir y que compartir lavadora y secadora, algo que ha creado un gran caos en el taller.
Los participantes han elaborado rápidamente un diseño y han mostrado su personalidad en cada una de las prendas. Sin embargo, no todos los resultados han estado a la altura de una semifinal y el jurado lo ha tenido claro nada más ver los looks que habían diseñado los aprendices.
Con atención han escuchado las explicaciones de los aprendices y han valorado cada una de las prendas. El mejor de todos ha sido Daniel (Carmen Farala), que ha impresionado con un vestido con manga flor. En segunda posición ha quedado La Terremoto, quien ha sorprendido con una prenda con flotador, ideal para las almorranas. Por detrás se ha posicionado Pilar Rubio y Edu Soto.
Lorenzo Caprile desvela el nombre del expulsado
La decisión final ha quedado entre Laura y Eduardo, quienes abrazados han escuchado la determinación del jurado. "Ha llegado el momento de anunciar quién abandona el taller a las puertas de la final", ha comenzado Caprile. “Laura has trabajado muy concentrada, aunque a la falda le falta confección. Eduardo, la confección de tu vestido le faltan muchas cosas y le sobran defectos de confección”, ha explicado. Finalmente, ha compartido el veredicto. “El aprendiz que debe abandonar el taller es Eduardo Casanova”, ha sentenciado.
Laura se ha quedado parada y tan solo ha podido expresar un "no me lo creo". Mientras el resto de aprendices se han quedado en silencio, procesando lo ocurrido. “Cómo te vamos a echar de menos. El agujero que vas a dejar”, ha indicado la presentadora, abrazando al expulsado. Pero, Casanova se lo ha tomado con deportividad. “Yo no estaba para la final, hay que ser objetivos. Hay dioses ahí que cosen muy bien. Estoy más que satisfecho”, ha expresado el director de cine ante las cámaras.
Eduardo Casanova emociona a sus compañeros con su despedida de 'Maestros de la costura Celebrity'
Eduardo Casanova se ha despedido de sus compañeros, quienes le han escuchado entre lágrimas. "Espero que la audiencia se haya entretenido y divertido con mis fallos y mis errores. He sido tan feliz", ha expresado. "Mi forma de comunicarme es el arte y la moda es arte", ha añadido, indicando que aunque ha tenido problemas para expresarse, ha encontrado una nueva vía para mostrarse ante los demás.
Shock absoluto en la semifinal de 'Maestros de la costura Celebrity' al descubrir la expulsión fulminante de un concursante.
RTVE
Además, el expulsado no ha dudado al revelar quién quiere que sea nombrado ganador del programa. "Merece ganar Carmen Farala, sin ninguna duda, porque he encontrado una amiga aquí y hay una cosa que quiero reivindicar. ¿Sabéis quién ha cosido mucho y a escondidas con lo que había y sin dinero? Las drag queen y es hora de poner en valor todo lo que han hecho por la moda", ha expresado, emocionando de nuevo a todos los presentes en el taller.