Pilar Rubio se encuentra imparable. Días después de poner fin a la quinta temporada de 'El Desafío', edición en la que Gotzon Mantuliz se proclamó ganador y en la que Victoria Federica se alzó con el segundo puesto, ha presentado su nueva colección de trajes de baño en colaboración con la marca gallega Selmark, que este 2025 celebra su 50 aniversario. La mujer de Sergio Ramos ha lucido con orgullo sus diseños y ha revelado a SEMANA qué es lo que ha querido transmitir con este proyecto en el que ha puesto tantas ganas.

"He querido hacer un paseo, o por lo menos atraer a la gente todas esas maravillas, esas localizaciones espectaculares que hay en el mundo y que no podemos verlas de primera mano a veces. Entonces todo lo que me inspira pues te podría decir Luxor por ejemplo, ver todo lo que es Egipto, plasmado en un bañador por la máscara de Tutankamón. O por ejemplo, Atlántida, esa zona perdida, nuestra ciudad perdida, hundida de la que hablaba Platón. Hay sitios espectaculares en el mundo que a lo mejor no son tan famosos y que puedo traerlos en forma de bañador", nos ha confesado encantada con el resultado final.

Además, Pilar Rubio ha querido pronunciarse sobre su paso por la edición celebrity de 'Maestros de la costura'. Un formato en el que lo ha dado todo y que este miércoles 9 de abril vive su esperada semifinal.

Pilar Rubio hace balance de su paso por 'Maestros de la costura' a pocas horas de la semifinal

Recientemente, tras superar una prueba decisiva en 'Maestros de la costura', Pilar Rubio rompió a llorar desconsoladamente al hablar de lo complicado que le resulta conciliar su vida laboral con la personal: "Al final cuando llegamos a casa y nos ponemos a practicar para hacerlo bien le quitamos muchas horas a nuestra familia. Yo veo a los niños y vienen todo el rato para jugar conmigo, e intento hacerlos partícipes para que cosan conmigo y al final es imposible", comentaba entre lágrimas muy apenada pero confirmando también que ha hecho partícipes a sus hijos de todo lo que ha aprendido y lo que le queda por aprender.

Pilar Rubio

Gtres

Pero, ¿cómo se siente realmente a pocas horas de la semifinal? ¿Qué balance hace de su paso por el programa de costura? Ella misma no lo ha contado: "Es duro, es muy duro si quieres hacer lo bien. O sea, a mí gusta hacer las cosas bien y sobre todo ya que dedico mi tiempo, pues sacarme un resultado con el que me sienta, yo por lo menos tranquila. Decir he hecho todo lo que podía y ahí estoy. Entonces mi mente es todo el rato, todo el rato pensando en eso", nos confiesa dejando claro que se ha autoexigido al máximo para llegar lo más lejos posible. ¡Y lo ha conseguido!

Además, sus cuatros hijos han sido un pilar fundamental en todo este proceso y también se han aplicado para aprenderlo todo en el mundo de la costura y en otras actividades: "La verdad es que los cuatro tienen mucha sensibilidad, me gusta porque son creativos y yo les fomento mucho esa parte de hecho. Van a teatro, van a clases de cocina, van a clases de arte", nos añade.

Pilar Rubio, muy orgullosa, presenta su sexta colección con Selmark

Pilar Rubio ha protagonizado una cita muy especial para ella. Una cita en la que ha presentado su sexta colaboración con Selmark. Una colección cápsula de edición limitada que consta de seis prendas: tres impresionantes bañadores, un sofisticado bikini, un impactante y favorecedor trikini y un kimono efecto red. Piezas únicas y que guardan un gran significado para la concursante de 'Maestros de la costura'.

"Me encanta, es la sexta colección de baño que hago con Selmark. Al final es una alianza en la que me siento muy a gusto, y ahora que he profundizado un poco más en el mundo de la costura pues me resulta mucho más fácil entenderme con ellas, entenderlas cuando yo les mando un diseño, un dibujo. Tengo un poco más de criterio a la hora de diseñar, así que así es super útil", nos cuenta confirmando que su paso por el concurso ha marcado un antes y un después no solo a nivel profesional, también en su lado más íntimo, ya que sus hijos la han arropado al máximo y se han convertido en sus mejores aprendices.

Pilar Rubio

Gtres

Además, antes de poner fin a su intervención ha dejado claro cuál es el objetivo que se ha marcado con esta colección: "Que llegue a todo el mundo, que todas las mujeres disfruten del verano, que es lo más importante, que disfruten del verano sintiéndose seguras. Que vayan a la playa, a la piscina y que digan, ¡wow! Esto me queda bien, no me podía quedar mejor. De verdad que están hechos con cariño y muy pensados para que todas las mujeres se sientan súper seguras", ha terminado diciendo.