Telecinco ha logrado convencer a la audiencia con ‘Secret story’ al fin, después de los ingentes esfuerzos de la cadena por tratar de atraer al público al reality de anónimos saturando toda su parrilla con información sobre el devenir de los concursantes. Pero quizá el éxito de la noche de este miércoles no se debe del todo al renovado interés de los espectadores por la gran apuesta de la cadena de esta temporada, sino más bien debe este triunfo por el fútbol.
La gala de este miércoles presentada por Carlos Sobera retrasó su entrada al tener que emitir el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Betis con el Rayo Vallecano, que se saldó con el triunfo del primero. Pero quien más lo celebró fue la cadena de Paolo Vasile, que anotó con la emisión del encuentro deportivo un buen 15,9% de share, acaparando frente al televisor a casi 2,5 millones de espectadores. El efecto arrastre hizo que muchos se quedasen ya con Telecinco y viesen a Nagore Robles entrar en la casa de Guadalix de la Sierra montada al caballo como si de una reina se tratase, lo cual fue seguido por 1.164.000 espectadores, lo que se tradujo en un 14,4% de cuota de pantalla. Un buen dato al tener en cuenta que ha crecido respecto a la semana anterior un 1,3%, dándoles un respiro, si no fuese porque por el camino han perdido cerca de 200.000 televidentes.Ahora bien, aunque Telecinco ahora celebra la subida de los datos de ‘Secret Story’, fue Antena 3 la que se hizo con el liderazgo del prime time de la noche del miércoles. La cadena de Planeta apostó por una nueva entrega de su serie ‘Mentiras’, que también ha subido un 0,1% puntos, situándose en el 13,4%, lo que supone en sí un nuevo máximo de emisión. Cerrando el pódium se encuentra Cuatro con ‘Todo es verdad’, que ha logrado también remontar sus datos subiendo un 1,2% puntos respecto a la semana pasada y se sitúa ya en un 6,3% de share y 537.000 espectadores.
Sin medalla en esta competición por conquistar al público se queda TVE. María Casado regresaba un programa de entrevistas, ‘Las tres puertas’ y parece que no cuenta con el respaldo popular, que este miércoles, en su segunda entrega, le ha dado la espalda. La apuesta del ente público se conforma con un 4,9% de cuota de pantalla pese a tener entre sus invitados a Mario Vargas Llosa, Paula Echevarría y Gloria Trevi, que dieron juego en sus declaraciones, teniendo en cuenta la repercusión en numerosos medios de algunas de sus palabras. Eso sí, en directo lo vieron 580.000 espectadores. Unas cifras muy similares a ‘El objetivo de Ana Pastor’ de la Sexta, que anotó un 4,8% y 599.000 espectadores, subiendo más después con la entrevista al ministro de Consumo de Alberto Garzón y con el que llegó al 5% y los 708.000 telespectadores.