Alatzne y Rafa formaban una de las amistades más sólidas de 'La casa de los secretos 2'. Tan unidos estaban que Carmen llegó a sentir celos de su relación. Sin embargo, cuando más parecía que la vasca, Rafa, Carmen y Álvaro eran el grupo minoritario perfecto respecto la mayor parte de la casa, su unión parece haber quedado disuelta.
Desde que
Álvaro confesó sus sentimientos a
Carmen, siente que la complicidad ya no es igual. "Tal vez no sé estar en la zona de amigos", ha reflexionado Alatzne. Por otra parte, llevaba días sintiendo que no todos entendían bien su manera de ser. Las rencillas con sus compañeros han hecho que finalmente tome la decisión de empezar a juntarse más con el resto de concursantes de la casa de
Guadalix de la Sierra."Me esperaba que Rafa tuviera más tacto"
En el confesionario, Alatzne se ha sincerado y ha hecho balance sobre su situación en el concurso. "Hoy he compartido más de tiempo con mis compañeros. Me siento más tranquila porque creo que es la primera vez que no me siento sola", ha arrancado diciendo. "Le he cogido mogollón de aprecio a Rafa y estamos distanciados. Me siento decepcionada con la actitud de Rafa. Me esperaba que él tuviera más tacto, como el que tengo yo. Pero no puedes esperar de nadie lo que tú eres".
"Con Carmen también he hablado y me dice que su tono de voz es así y no puede hablar de otra manera. Nos hemos dado un abrazo y todo, pero yo le he dicho que no va a ser lo mismo de antes. Creo que Rafa tampoco es objetivo con ella a la hora de decirle las cosas", ha confesado la vasca en el interior del Cubo. "La soberbia de Carmen la vemos todos menos él".
"Me estaba dedicando más al juego", se ha lamentado Alatzne
"Nos habíamos metido en una burbuja. Me estaba dedicando más al juego que a conocer a la gente.
Álvaro me está gustando mucho. Es un tío sensible, como yo. Es muy buen tío. Quiero vivir esto con el corazón", ha destacado. Mientras tanto, para Rafa y Carmen, la actitud de Alatzne ha cambiado tanto que no la reconocen. Ambos creen incluso que los gritos que han sonado en el exterior de la casa exclamando
"¡Alatze, ganadora!" tienen que ver con su radical giro.
Tras la decepción de Alatzne con Rafa, esta ha decidido cambiar radicalmente de rumbo. Todo ha cambiado y su primer paso consiste en poner distancia respecto a Rafa y Carmen. No cabe duda de que tras este desencanto se produce un antes y un después tanto en su concurso como en el de sus compañeros.
"Aquí no somos amigos nadie, que nos conocimos hace 15 días. Es de lo que me estoy dando cuenta", ha zanjado. "
Me la suda estar en esta casa sola". Incluso ha anunciado que si debe abandonar la casa, se va: "Me da igual pirarme porque en mi casa estaba muy contenta... Yo no tengo miedo a nada". Tras este nuevo rumbo a su concurso se siente "mejor que antes".