Las cocinas de Bake Off famoso al horno están que arden. El concurso se complica por momentos y las exigencias son cada vez más altas. Así se lo ha recordado a los participantes la jueza Eva Arguiñano, cuando le ha tocado poner en vereda a los pasteleros que, a estas alturas del partido, se juegan quedarse fuera de la carrera por ganar el talent show, con una gran final cada vez más cerca.
También resulta cada vez más complicado despedirse de los compañeros que se marchan expulsados. Los lazos son cada vez más fuertes después de semanas de concurso y convivencia. Tras desvelar Paula Vázquez el nombre del famoso que no seguirá en el concurso, varios de sus compañeros no han podido reprimir la tristeza, aunque la satisfacción en sus rostros, junto con la sensación de cierto alivio, era más que evidente. Se ha ido uno de los concursantes que más ha llevado al límite al resto de aspirantes.
El esperado regreso de Pol Espargaró a las cocinas de Bake Off: famosos al horno
Otro lunes lleno de emoción en la carpa más famosa de la televisión nacional y del mundo entero, como recuerda siempre que puede Paula Vázquez, presentadora del formato. Bake Off: famosos al horno ha vuelto a colarse en las pantallas de los espectadores, con un programa lleno de subidas y bajadas, postres de infarto, patinazos, muchas sorpresas y una expulsión más que esperada, incluso por el propio aspirante. Los concursantes han recibido con los abrazos abiertos a Pol Espargaró, que se ha vuelto a incorporar al programa después de una ausencia de varias semanas que se ha hecho notar. Ausencia que fue suplida por Garbiñe Muguruza.
La tenista hizo su aparición estelar en el concurso sin que sus compañeros dieran un duro por ella. La sorpresa fue mayúscula cuando Garbiñe demostró su gran destreza en la repostería a pesar de insistir e insistir en que no había cocinado nunca. O no tanto para hacerlo tan bien como demostró. Desde el primer momento, se posicionó como una de las mejores, dejando el listón muy alto. Pol Espargaró que es digno heredero de la tenista (y viceversa) fue recibido por sus compañeros con los brazos abiertos y cierto recelo, conscientes de que ha regresado uno de los rivales más fuertes de esta edición del concurso de televisión española.
Víctor Sandoval y Lidia Torrent en Bake Off: famosos al horno. RTVE
El nuevo expulsado de Bake Off famosos al horno y el toque de atención a la favorita, en la cuerda floja
Los concursantes de Bake Off: famosos al horno han demostrado todo su nivel en las diferentes pruebas que han debido realizar durante el último programa. En especial en la última, la fantasía, en la que deben demostrar toda su pericia para presentar un postre de lo más creativo. Los famosos han debido elaborar una tarta con un protagonista vegetal de excepción y poco conocido, que fuese innovadora en su forma.
Los jueces Damián Betular Paco Roncero y Eva Arguiñano han tenido muy difícil la decisión del expulsado de esta semana, el octavo en lo que llevamos de programa. Y con su marcha tan solo quedan seis. Eso sí, primero era el turno de uno de los momentos clave: conocer el nombre de la pastelera estrella, que por segunda vez consecutiva ha vuelto a recaer en la figura de Benita. Los jueces le han reconocido su constancia y regularidad a lo largo de esta última emisión del concurso. Solo la vidente y Nagore Robles han recibido este reconocimiento dos veces en lo que llevamos de talent show.
El lado más amargo de la noche, como ya es habitual y necesario, ha llegado con la expulsión de Víctor Sandoval, que se encontraba en la cuerda floja junto a una Lidia Torrent. La hija de Elsa Anka, una de las favoritas para llevarse el título de Bake Off: famosos al horno, ha recibido un toque de atención por parte de los jueces por el bajón que ha experimentado desde hace dos programas.
La amarga despedida de Víctor Sandoval de Bake Off que ha llenado de 'alivio' a sus compañeros
Después de vaticinar su expulsión casi desde el inicio del concurso, e incluso, anunciar una profecía que terminó por no cumplirse (la de que sería expulsado en el séptimo programa), Víctor Sandoval ha sido el señalado y se despedía de sus compañeros muy emocionado. Ha tratado de contener a toda costa las lágrimas y la emoción, que no ha podido contener, finalmente, tras escuchar las palabras que le ha dedicado Nagore.
"Llevo yéndome desde el primer program. Soy el ganador como la copa de un pino por haber llegado hasta aquí. ¡Aplaudid, que por fin me voy, gracias por aguantarme! Seguiré con ellos, aunque no esté aquí", señalaba el colaborador de televisión entre lágrimas. "Creo que lo hace porque no quiere entrar en la emoción, pero sin duda vamos a echar de menos, eres un tío admirable y te queremos much0", concluía Nagore. La tristeza y el alivió se ha adueñado de los aspirantes, que han visto como uno de los concursantes más inquietos ha dicho adiós a su aventura repostera.