La gala de este domingo de GH Dúo 3 ha sido, como poco, intensa. Se ha desvelado el nombre del último salvado, título que ha recaído en Marieta. La novia de Suso Álvarez se tomaba la noticia sin mucha sorpresa y bastante contenida, en medio de la fría reacción de Romina y Álex Ghita. Con esta decisión de la audiencia, Marieta se planta como quinta finalista del reality de Telecinco.

En plató, se ha vivido un momento de tensión mayúsculo. Era la primera vez que Carmen Borrego y Miguel Frigenti se veían las caras. El colaborador ha sido uno de los grandes críticos de José María Almoguera, hijo de Carmen, dentro de la casa de Guadalix de la Sierra antes de su expulsión. La madre del concursante no ha dudado en cantarle las cuarenta a Frigenti por su actitud con su hijo.  

El último e inesperado último salvado de GH Dúo: "La audiencia ha decidido que debe continuar..."

Era lo más esperado del debate de GH Dúo, que como cada domingo presenta Ion Aramendi. El presentador conectaba con la casa más famosa de la televisión nacional, con los nominados con los nervios a flor de piel. Marieta, Romina y Álex Ghita se jugaban ser uno el salvado de la noche y, por lo tanto, quinto finalista del reality de Telecinco que ya encara su recta final. La expectación era máxima. 

Sin mediar palabra, el vasco ha pronunciado la ya mítica frase, iniciando así la esperada ceremonia. "La audiencia ha decidido que debe continuar en 'GH DÚO'...". Y, entonces, con los concursantes de GH Dúo haciendo sus predicciones mentales, ha entonaba el nombre del último salvado del reality de Telecinco: "Marieta". La reacción de la novia de Suso ha llamado poderosamente la atención por su falta de emocionalidad. Sonriente, eso sí, ha abrazado a Romina y Álex Ghita, que tampoco han mostrado excesiva alegría al escuchar que se mantienen en la cuerda floja.

José María Almoguera y Miguel Frigenti

José María Almoguera y Miguel Frigenti. 

Telecinco

La falta de sintonía entre Miguel Frigenti y José María Almoguera ha sido una constante en GH Dúo antes de la expulsión del primero. El colaborador de Telecinco ha sido uno de los grandes críticos del hijo de Carmen Borrego, a quien ha tachado de vago e, incluso, de mentir en relación con el siempre generador de tensiones tema de la comida. Lo cierto es que, en los encontronazos que han protagonizado dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, Miguel Frigenti no ha dudado en sacar a colación el hecho de que José María sea hijo de Carmen Borrego, algo que a esta no le ha hecho nada de gracia. 

Este domingo tocaba verse las caras en plató. La hermana de Terelu Campos ha sacado la artillería pesada contra Miguel Frigenti y le ha afeado las alusiones constantes al apellido Campos y el hecho de que siempre haya nombrado a su familia para atacar a su hijo. "Te noto envidioso, ¿quieres pertenecer a la familia Campos? Yo te compro, pero desgraciadamente no perteneces. Él pertenece a la familia Campos y atacarle por ahí es muy sucio. Atacarle por ahí es muy sucio y todos vivimos de estar en un plató, todos los que estabais ahí era cobrando", ha comenzado diciéndole Carmen Borrego a Frigenti, que no ha dudado en contestarle que "algunos más que otros", volviendo a reiterarse en que José María Almoguera es quien es por ser su hijo. 

El perdón entrecomillado de Miguel Frigenti a Carmen Borrego en el plató de GH Dúo: "Me equivoqué"

"Me equivoqué metiendo a la madre de José María y me arrepentí porque creo que no fui justo", trataba de destensar Miguel Frigenti desde el plató de GH Dúo 3 el cruce de acusaciones que ha mantenido con Carmen Borrego. Unas disculpas que no le han impedido decir alto y claro lo que piensa sobre José María Almoguera después de coincidir en la casa de Guadalix. "Lo tengo que decir honestamente, me ha parecido un mueble de comedor. José María no tiene la culpa de ser quien es, de cobrar lo que cobra, pero considero que una persona que cobra un determinado caché, en su caso me imagino que elevado, tiene la responsabilidad, tanto con la organización como con el público, de implicarse, de dar juego y de ser proactivo. Y este chico ha sido un mueble que ha vivido bajo el edredón", ha sostenido con firmeza y sin dar un paso atrás. 

"Pues el mueble es finalista. Y tú no lo eres ye so te molesta", saltaba entonces María La Jerezana, la concursante de GH Dúo, en defensa de su chico José María Almoguera durante la convivencia. "Que se le esté atacando a Miguel Frigenti cuando su concurso ha sido buenísimo y ha dado juego, es muy sucio", salía en defensa del último expulsado Marta Peñate, presente en el plató de GH Dúo.