La existencia de Playa Limbo era uno de los secretos mejor guardados de 'Supervivientes 2024', o eso creíamos. Este domingo, durante 'Conexión Honduras', el público ha comenzado a poner en duda casi el concurso por completo. La aventura comenzó con 17 concursantes oficiales: Carmen Borrego, Kike Calleja, Arantxa del Sol, Rocío Madrid, Lorena Morlote, Rubén Torres, Gorka Ibarguren, Miri Pérez, Claudia Martínez, Mario González, Aurah Ruiz, Pedro García Aguado, Arkano, Ángel Cristo Jr., Blanca Manchón, Zayra Gutiérrez y Javier Ungría. Sin embargo, lejos de lo que ellos han pensado desde el minuto uno de esta aventura, no están solos.
El 'reality' arrancó con una playa secreta y desconocida para el resto del grupo: Playa Limbo. En ella, estaban dos habitantes de lo más televisivos, Kiko Jiménez y Laura Matamoros. Y por allí han ido pasando todos y cada uno de los concursantes que han sido eliminados del programa (desterrados, realmente).
Así que ni los concursantes de Playa Olimpo ni los de Playa Condena sabian ha ciencia cierta si había más concursantes en el programa. Este domingo los líderes de cada playa, Rubén Torres y Miri, descubrían el secreto del concurso y saludaban personalmente a los habitantes de Limbo, totalmente sorprendidos: "¿Qué hacéis aquí?", se preguntaban. Pero, para Laura Matamoros, lo de Miri no fue más que un papelón: "Pero si Miri ya lo sabía, se lo dijo Marieta, mejor decir las cosas a la cara", confesaba. Una revelación que ha traído cola y que supone una sanción para Marieta, ya que al haber llegado más tarde al reality, era la única conocedora de esta información, por lo que debía guardar el secreto.
Los concursantes de 'Supervivientes' ya conocen la existencia de playa Limbo
La audiencia de 'Supervivientes' no ha pasado por alto el comentario de Matamoros, y ahora todos ponen en duda que esto siga siendo un secreto. Pero, por si fuera poco, Sandra Barneda cometía, durante la emisión del programa, un tremendo error que ha avivado la polémica.
En una de sus conexiones con Laura Madrueño, y ya abiertos los micrófonos, la presentadora soltaba: “Bueno, pues ya estoy viendo a Laura Matamoros. Laura, conecto contigo, adelante”, unas palabras tras las que ella misma se llevaba las manos a la cabeza, completamente en 'shock' por su metedura de pata.
Que la presentadora se haya referido a su compañera como Laura Matamoros fue desde luego, un completo error que ahora podría desatar los rumores y las habladurías en la playa. ¿Se preguntarán, los concursantes, si Laura Matamoros está entre ellos sin que lo sepan? Miri ha vuelto a ser la encargada de responder a esta cuestión y para evitar que Marieta sea sancionada, ha defendido la inocencia de su compañero. "Aquí pensamos mucho y Sandra Barneda nombró a Laura Matamoros, igual que Laura Madrueño ha hablado de playa Limbo, por lo que al ver otra playa a la que llegan barcas, pensábamos que había un palacito", ha explicado la que fuera concursante de 'MasterChef'.
Al margen de los cabos que han ido atando los concursantes, la organización ya ha desvelado la existencia de playa Limbo, ya que esta ha desaparecido. De este modo, se han reunido los concursantes de las islas, protagonizando nuevos encontronazos, pues los participantes expulsados traen rencores tras meditar en su nueva isla.
Los concursantes han confirmado sus teorías; sin embargo, en redes no comprenden como Sandra Barneda ha cometido estos errores, ya que ha generado una gran intriga entre los participantes y ha puesto contra las cuerdas a Marieta, pues era la encargada de guardar el secreto del programa. Por ello, le acusan de haber filtrado la información, con permiso o no de la organización. ¿Estará esto planeado por el programa?
Marieta, contra las cuerdas
Si realmente se descubre que la concursante no ha guardado el secreto, podría enfrentarse a 'duras' consecuencias por parte de la organización del programa. Lo que habría hecho no es más que saltarse las normas, y como tal, el concurso suele aplicar penalizaciones al respecto. Además, Jorge Javier ya avisó a la concursante de que debía guardar este secreto como oro en paño o habría consecuencias...
Según Matamoros, Marieta ya le ha contado a Miri la existencia de Limbo, cargándose por completo el secreto mejor guardado. Así que la audiencia y las redes, desde luego, ya han sentenciado a las concursantes: "La caradura que tiene Miri llegando y haciendo como si nada, después de que Laura Matamoros la desenmascaró a ella y a Marieta, revelando que allí todos saben que existe playa limbo y que están Kiko Jiménez y Laura Matamoros. Esta chica es una trampa con patas", escribe una seguidora del programa. Sin embargo, la que fuera participante de 'MasterChef continúa defendiendo su inocencia y al no haber confesado, todavía no sabe cuál será su sanción.