La situación en la casa de Gran Hermano está al límite y, al parecer, sin posibilidad de que las cosas cambien o se rebajen, como mínimo. La tensión en la convivencia ha llegado a un punto de no retorno, con grupos muy diferenciados e incapaces de limar asperezas entre ellos para hacerse la estancia más amena. No está ayudando que los concursantes sean cada vez menos y, por lo tanto, se estén aferrando más a sus convicciones y sus apoyos para alcanzar la final.
La tensión evidente y mayúscula está pasando factura a los habitantes del domicilio más famoso de la televisión nacional, hasta el punto de que, por tercera vez en menos de una semana, una concursante ha vuelto a activar el protocolo de abandono. Esta vez de una forma tan desgarradora y preocupante que ha hecho saltar todas las alarmas.
Alta tensión en 'Gran Hermano' que ha puesto la convivencia dentro de la casa patas arriba
De auténtica olla a presión se puede definir la situación que se está viviendo en Gran Hermano. Las cosas no han hecho más que empeorar en los últimos días por los continuos enfrentamientos que tienen a Daniela fuera de sí, como nunca la habíamos visto. La colombiana no puede más y así se lo está haciendo saber a todo aquel que la quiera escuchar y al que no, porque ninguno de sus compañeros puede obviar ya el estado en el que se encuentra y la tensión que ha añadido a la convivencia. Tal es su desesperación que ha vuelto a trasladarle al Súper sus deseos de marcharse y acabar con su aventura televisiva de forma inminente. Ya...
"Daniela está al límite, la situación en la casa está pudiendo con ella y ha activado tres veces el protocolo de abandono", explicaba Laura Madrueño en el 'Última hora' de 'Gran Hermano', donde se han emitido las últimas imágenes de Daniela en el confesionario, completamente devastada y en un mar de lágrimas. Está inmersa en un momento tremendamente complejo de su concurso y no levanta cabeza.
En su estado de ánimo, ya ni sus apoyos en la casa consiguen animarla. De hecho, en las últimas horas, ha protagonizado un durísimo enfrentamiento con su gran amiga Maica, quien, incluso, ha tratado de defender su reacción sin mucho éxito. La situación es ya insostenible.
Los desgarradores gritos de Daniela en el confesionario de 'Gran hermano' pidiendo que la dejen marcharse
Daniela optaba por no participar en la noche de los alegatos, en la que los nominados para abandonar la casa de Gran Hermano en la gala del próximo jueves deben brindar sus motivos por los que deben ser salvados por la audiencia. "Hoy es noche de radio 'GH' con los nominados. Daniela, me ha parecido oír que no quieres participar, ¿te reafirmas en tu decisión?", le preguntaba el Súper.
"Hoy tenemos la falta de Daniela, no sabemos muy bien el motivo, pero su amiga Maica quiere dar un alegato a su favor", trasladaba Ruvens después de que la colombiana confirmara que, efectivamente, no tenía nada que alegar en su defensa. Quiere marcharse y parece que no hay nada que la haga cambiar de opinión.
Recordemos que el papel de Daniela en 'Gran Hermano' en estos momentos es clave. Como super big bro tiene el poder de salvación hasta que finalice el concurso. Una ventaja que le fue otorgada durante la noche histórica de los poderes y que debe conciliar con su nominación perpetúa, que se mantendrá también hasta la gala final del reality. Parece que su rol le ha venido grande, como sus continuas disputas con sus compañeros, en especial con Edi, que están haciendo mella en ella.
"Inicio el protocolo de abandono ya, ahora mismo. Se acabó. Sal y me quedo aquí. Hasta tú vas contra mí, venga, va, sal", le gritaba una descontrolada Daniela a Maica, completamente desencajada con la reacción de su amiga, hasta conseguir que se marchara del confesionario ante el aluvión de acusaciones. "Inicio protocolo. Inicio protocolo ya. Lo siento, no voy a hablar contigo. Firmo ya y me voy. Inicio protocolo, lo he repetido tres veces", le lanzaba entonces al Súper sin querer atender a razones. "No tendría que haber entrado aquí", comenzaba a llorar desconolosada la colombiana afincada en Barcelona.
El futuro de Daniela de Gran Hermano en juego: su permanencia pendiendo de un hilo
"Mañana en 'Límite 48 horas' vamos a saber qué decide", se pronunciaba tajante Laura Madrueño en el última hora de Gran Hermano. Habrá que esperar hasta la noche del martes, en la gala presentada por Jorge Javier Vázquez, para conocer qué decisión toma Daniela, aunque, a tenor de su reacción desgarradora, no parece que vaya a continuar en el concurso.
Un duro revés para la organización del reality de Telecinco que, es de prever, deberá designar un nuevo super big bro para suplir la falta de a concursante si, finalmente, hace efectivo su abandono fulminante a pocas semanas de la esperada gala final de 'Gran Hermano'.