Se acabó la aventura en 'Masterchef Celebrity' para uno de los grandes favoritos que, contra todo pronóstico, ha logrado colarse entre los mejores hasta la semifinal del programa. Con su marcha, ha dejado una sensación de desconcierto absoluto entre sus compañeros, los cuatro finalistas que cada vez están más cerca de hacer realidad el sueño de vestirse con la chaquetilla blanca que los acredita como flamantes ganadores del talent show culinario de la televisión pública.
En una emisión de vértigo, los famosos han desplegado su mejor hacer entre fogones, pero tocaba despedirse de uno de ellos. Inés Hernand, Pitingo, Marina Rivers, Pocholo y Francis Lorenzo han demostrado porque han llegado a las puertas de la final, pero solo cuatro de ellos han logrado traspasarla.
Una de las noches más emotivas de Masterchef Celebrity que ha dejado ver el lado más familiar de los concursantes
El último programa de Masterchef Celebrity ha sido de vértigo y del todo inesperada, en un giro de guion que pocos esperaban con el reloj marcando las 2 de la madrugada. Los cinco semifinalistas lo han dado todo desde la prueba individual, poniendo a los tres jueces en una encrucijada. Pepe Rodríguez, que ha acabado entre lágrimas, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, tajante en sus valoraciones, lo han tenido muy difícil para decantarse por cuatro de ellos y descartar a quien se ha quedado a un paso de disputar la gran final.
Los primeros en quedar fuera de la lista de "nominados" y, por lo tanto, se han convertido en finalistas en mayúsculas del programa han sido Inés Hernand y Pitingo, que, muy agradecidos y sin creérselo del todo, han abrazado su condición inédita tras su gran desempeño en la prueba de exteriores. Una vez más, la presentadora y el cantante han confirmado por qué son firmes candidatos a hacerse con el gran premio del concurso de RTVE.
Ha sido una emisión cargada de emociones, con la entrada de los familiares de los concursantes en plató para enfrentarse a la prueba individual. Los cinco semifinalistas debían interpretar las meriendas que han marcado su infancia y hacerlo con uno de sus seres queridos al lado, que han ejercido de pinches de cocina de excepción. Como era de esperar, esta situación se ha saldado con un sinfín de momentos para el recuerdo en el que los famosos han desplegado su versión más entrañable, familiar y desconocida para el gran público.
Todo ello ante la atenta mirada de uno de los invitados de la noche, el humorista Sergio Fernández, más conocido como El Monaguillo, que les ha trasladado sus mejores consejos con un éxito entrecomillado.
La dura prueba de eliminación que ha puesto la continuidad de Pocholo, Francis Lorenzo y Marina Rivers en Masterchef Celebrity en jaque
Tras una disputadísima prueba de exteriores, Marina Rivers, Francis Lorenzo y Pocholo han debido disputarse la compleja prueba de eliminación, no apta para cocinillas sin experiencia. A estas alturas del partido y a pesar de su situación contra las cuerdas, los tres han demostrado con creces su gran destreza culinaria. Tanto Pocholo, como Marina y Francis merecían pasar a la final, pero solo dos de ellos lo han logrado para conmoción de sus compañeros Inés Hernand y Pocholo, que han sufrido como nunca en lo alto de la escalerilla viendo el desarrollo del reto.
"Sabemos que os hemos planteado un desafío épico", les indicaba Jordi Cruz a los tres semifinalistas antes de explicarles la prueba a la que debían enfrentarse. El reto consistía en hacer muchas elaboraciones, todas ellas de repostería, el talón de Aquiles de los concursantes. Una vez finalizado el tenso cocinado que ha durado más de una hora, los jueces han compartido su veredicto, uno de los más ajustados que se recuerdan. "Ha habido un concursante que ha estado por encima de sus compañeros", anunciaba Pepe Rodríguez, el encargado de dar a conocer la valoración conjunta a la que ha llegado junto con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
"Y esa es Marina", se pronunciaba tajante. La influencer, que no podía disimular su felicidad, ha corrido como pocas veces la hemos visto a la galería, donde se ha abrazado con efusividad a Inés Hernand, su gran amiga, y Pitingo.
Incredulidad y conmoción al destaparse el nombre del concursante de Masterchef Celebrity que se queda a las puertas de la final
Con la salvación de Marina, llegaba el momento más esperado y triste de la noche. De nuevo, ha sido Pepe Rodríguez en encargado de anunciar el nombre del semifinalista que no podrá disputar la gran final. Pocholo ha recibido la noticia junto a Francis Lorenzo, muy abatido con la noticia de que su amigo inseparable debía decir adiós a su aventura televisiva.
"Pocholo has sido semifinalista, que entraste que no cocinabas nada. La progresión es maravillosa. Nunca hemos tenido a nadie tan aplicado como tú. Nos hemos alegrado mucho de tenerte aquí. Esa manera tuya de ser que enamora, que conquista… No hay tantas personas como tú en el mundo Pocholo", era la opinión unánime que le han extendido los jueces a Pocholo.