La decimonovena edición de 'Gran Hermano' no deja de sorprender. El regreso de los concursantes anónimos a la casa más famosa de la televisión mantiene al público expectante. La organización del programa no deja de cambiar las normas con el fin de impresionar a participantes y de romper sus estrategias, ya que cada vez están los grupos más marcados.
A lo largo de toda la edición, la casa de Guadalix de la Sierra ha estado dividida en dos habitaciones, la azul y la rosa. Cada concursante ha entablado amistad con sus compañeros de cuarto, de modo que se establecieron dos grupos de convivencia. Posteriormente, tres, con los que se llamaron los imparciales.
Con el paso de las semanas, del grupo de las 'fresis' tan solo quedan dos habitantes en la casa, Maica y Daniela. En las últimas semanas, ambas han tenido diferentes conflictos con sus compañeros. Las concursantes se sienten aisladas del resto de sus compañeros, hasta el punto de que se han planteado abandonar.
Frank Blanco opina de la situación de Maica y Daniela en 'Gran Hermano'
Durante el 'Debate de Gran Hermano' del domingo, se ha tratado el tema por el que ambas están aisladas del grupo. Entre los comentarios realizados en la tertulia ha destacado el de Frank Blanco, quien se mostró tajante con las concursantes. "Cuando hay dos personas que tienen problemas con diez, el problema debe ser de esas dos", expresó el presentador, siendo increpado por el resto de sus compañeros.
Miguel Frigenti fue el primero en saltar en contra de su compañero de tertulia. Sin embargo, el presentador debía continuar con el programa, por lo que cortó de raíz la tensión que surgió entra los colaboradores. Sin embargo, el comentario ya había captado la atención de los usuarios en las redes sociales, quienes mostraron sin tapujos su opinión al respecto.
Lluvia de críticas a Frank Blanco por su comentario en 'Gran Hermano'
Tras este comentario, los usuarios de redes sociales cargaron contra Frank Blanco, ya que consideraron la frase como una manera de defender el 'bullying'. En X (antiguo Twitter) se han publicado cientos de comentarios hablando de las palabras del colaborador de televisión. "Lo fomentas en un caso muy concreto dentro de un reality show que ven miles de personas y estás dando alas a muchos abusones de creerse con la verdad, y lo peor, que muchas víctimas piensen que ellos se lo merecen", explica un usuario, justificando la lluvia de críticas que ha recibido el comunicador, en la que se ha llegado a pedir el despido del colaborador.
Otros usuarios le han dado la razón en el fin, pero no han comprendido el alegato utilizado. "Has dicho todo verdades, pero el argumento de que si son mayoría tendrán razón te ha fallado porque muchas veces no es así. Aunque en este caso concreto si es verdad. Ánimo! Que parece que eres el único o que ve el 24h o que tiene dos dedos de frente", indicaba.
Frank Banco lanza un comunicado sobre su polémica frase
Ante estos comentarios, el presentador de los viernes de 'TardeAR' ha querido emitir un comunicado, justificando sus palabras. "Aclaro. En 'Gran Hermano' he hablado de un caso muy concreto, dos concursantes y su comportamiento. Mi comentario se circunscribe a ese contexto. Rechazo el bullying y lamento que se hayan podido malinterpretar mis palabras", ha escrito Frank Blanco en su perfil público de X.
La publicación rápidamente se ha hecho viral, ya que para muchos espectadores este mensaje no es suficiente. Aunque uno pocos han aplaudido este gesto, muchos usuarios han llenado la publicación de comentarios exigiéndole que pida perdón por sus palabras y que lo haga en la televisión, no en las redes sociales.
Los usuarios de redes sociales reaccionan a las palabras de Frank Blanco
El colaborador de 'Gran Hermano' ha compartido también este comunicado en sus historias de Instagram, en las cuales no se muestran los comentarios. Sin embargo, los usuarios han mostrado su opinión en fotografías antiguas publicadas en el 'feed' del presentador. "Has quedado retratado! Dices que te has referido a un caso concreto. Sí, el mío también era un caso concreto en el que tenía a grupos de energúmenos metiéndose conmigo por mi condición sexual. Según tus palabras se ve que la culpa era mía. Por comentarios así se te debería haber expulsado del plató", ha indicado un usuario, poniendo en jaque a la organización del programa y siendo ejemplo de la repercusión que pueden tener las palabras que se dicen en televisión.