Desde que el miércoles vieran la luz las fotografías de Bárbara Rey y Juan Carlos I besándose hace 30 años, el foco mediático ha estado puesto en esas instantáneas. Unas imágenes que fueron vendidas por el propio Ángel Cristo Jr., hijo de la exvedette con el que anunciaba una guerra que todavía no ha terminado. Sin ir más lejos, este mismo viernes se sentaba en un plató y anunciaba que todavía tenía más material inédito, que todavía no ha visto la luz y que es un gran detonante contra su madre y la Corona española. Este sábado, inevitablemente, 'Fiesta' ha arrancado con esta información y Emma García se ha visto obligada a paralizar el programa.
Según Ángel Cristo Jr., fue él quien fotografió a la de Totana y al emérito. Sin embargo, desde el plató de 'Fiesta', Juan Luis Galiacho ha querido desmentir que él fuese el autor. Un hecho que también ha desmentido en alguna que otra ocasión la propia Bárbara Rey, quien asegura que la persona que había captado esas imágenes son muy cercanas a ella, pero ya no se encuentra con vida.
Lejos de amedrentarse y esconderse, Bárbara Rey continúa con su vida. Ha sido Luis Rollán quien ha revelado cómo se encuentra la murciana tras el escándalo de las fotografías en las que aparece junto al emérito: "Dos minutos antes de que arrancase Fiesta y dieses las buenas tardes, estaba hablando con Bárbara Rey. No vio el programa entero, lo vio desde la mitad hasta el final", ha dicho, confesando además que se encontraba "acompañada de gente" que la quiere y "de comida con unas amigas".
Emma García para en seco el programa por una exclusiva sobre las fotos de Juan Carlos I y Bárbara Rey
Tras la conversación con Luis Rollán, el colaborador de televisión ha asegurado que ella no está preocupada por la publicación de las imágenes, ya que asegura que el gran damnificado en esta ocasión es el propio Rey y no ella. "Vamos a analizar todo esto...", ha comenzado a decir Emma García, pero Juan Luis Galiacho le ha interrumpido desvelando que tenía "una exclusiva" relacionada con todas las imágenes. "¿Tienes una exclusiva? Pues venga", paraba en seco el programa Emma García para animarle al colaborador a revelar esa exclusiva.
Juan Luis Galiacho ha confesado que "la primera persona que recibe las fotografías es don Juan Carlos. Antes que nadie. Esas fotografías se las hace llegar Bárbara Rey de la siguiente manera". Sin embargo, lejos de continuar hablando, Emma García le ha pedido que esperara un poco, ya que se trataba de una historia muy larga. Durante la pausa publicitaria, el comunicador se encontraba hablando con la directora del espacio de Telecinco, Eva Espejo, quien le ha animado a continuar revelando todo lo que sabe sobre el artífice de esas imágenes.
El comunicador ha revelado la información que sabe desde el año 1997, cuando habló con Bárbara Rey, cuando se sintió amenazada y "buscó ayuda reuniéndose con determinados periodistas". En aquella conversación, la de Totana "señaló a una persona que no es su hijo". "Es una persona en la que confiaba totalmente. Muy próxima a ella. Que vivió con ella en determinadas ocasiones", ha continuado diciendo Galiacho. Según el comunicador, el autor de estas imágenes sería Salvador García, el hermano de Bárbara Rey, fallecido en noviembre de 2023.
Bárbara Rey también ha negado que su hijo fuera el artífice de las polémicas imágenes
Durante los últimos días, Bárbara Rey también ha hablado sobre el autor de estas imágenes. En todo momento ha negado que fuera su hijo el autor de las mismas. "Las fotos no las ha hecho mi hijo, en la vida, y no me he pronunciado hasta ahora porque nunca pensé que iba a llegar a este límite. Yo me he quedado con la boca abierta... Las ha hecho una persona cercana a mí y punto. Eso no lo ha hecho él nunca, se ha apropiado de ello cuando yo me trasladé a vivir a Marbella porque había que dejar mi casa vacía y, a partir de ese momento... ¿Me entiendes? Se hizo un traslado a mi trastero. Eso y muchas más cosas se sustrajeron. Pero con esto, se demuestra cómo es mi hijo", explicó en 'Vamos a ver'.
Unas declaraciones que dictan mucho a las de Ángel Cristo Jr. En 'De Viernes', programa en el que se sentó en las últimas horas, ha desafiado a Bárbara Rey: "Si mi madre o mi hermana quieren mentir al juez, adelante ellas. Yo no espero nada de ellas". Además, ha confesado el motivo por el que ha vendido las imágenes después de 30 años: "Siento vergüenza porque esta situación se haya dado, no me gusta que se haya expuesto todo esto, que el rey haya tenido que exponerse a todo esto, pero hay que contar la verdad", ha zanjado sobre la venta de estas imágenes.