Carmen Borrego ya no se calla. Su distanciamiento con su hijo, José María Almoguera, está llegando a un punto sin retorno. La colaboradora de televisión ha escuchado decir a su primogénito palabras que le han hecho mucho daño, como que no confía en ella o que podía llegar a perderle en caso de reclamarle judicialmente ver a su nieto, algo que le ha hecho alcanzar su límite.
Estas declaraciones han llegado en un momento muy complicado para las Campos, ya que hace poco más de un año que falleció María Teresa. La ausencia del joven en momentos claves como su funeral o el homenaje han hecho que el distanciamiento ente ellos aumenten y que Carmen Borrego se encuentre devastada. "No puedo más", indicaba hace tan solo unos días en 'Vamos a ver'. Sin embargo, esta mañana se ha puesto ante las cámaras para responder a las declaraciones de su hijo y seguir, como hizo Terelu Campos en '¡De viernes!', defendiendo su verdad y dejando claro que no comprende los cambios que ha sufrido José María Almoguera en los últimos meses.
Carmen Borrego rompe su silencio tras las declaraciones de su hijo, José María Almoguera
Carmen Borrego ha regresado al plató de Telecinco dispuesta a responder a las palabras de su hijo, aunque ella lo que realmente desea es pasar página, ya que esta polémica le está generando mucho dolor, a ella y al resto de la familia. "La distancia la pone él... poner distancia a un hijo es complicado. No me gusta que nadie me juzgue como madre y yo no le voy a juzgar como hijo. No lo está haciendo bien. Le deseo lo mejor, felicidad. Ha llegado el momento de que yo pase a otro plano", ha indicado ante las cámaras, desvelando el punto en el que se encuentra.
Las importantes palabras que dedicó María Teresa Campos a Carmen Borrego en un momento clave de su vida
Sin embargo, esta idea de mirar por ella e intentar mantenerse al margen en el debate no ha surgido de la nada, sino que es un consejo que le dio su madre antes de fallecer. Según ha revelado Carmen Borrego en el programa presentado por su gran amigo Joaquín Prat, tras sufrir un ataque de ansiedad provocado por la situación de su hijo, ha recordado la frase que siempre le decía María Teresa Campos y ha decidido hacerle caso. "Cuando algo te llega tanto al corazón, debes enfriarte antes de hablar. Mi madre me dijo 'Carmen, tú tienes que dejar de sufrir', que es una frase que ella me repitió", ha indicado la hermana de Terelu.
Carmen Borrego vuelve al trabajo tras una semana complicada
De este modo, la colaboradora de televisión ha vuelto a su trabajo y poco a poco intenta volver a su vida, al margen de lo que ocurre con su hijo, quien ha reaparecido como una superestrella y ya posa en photocalls sin temor a la prensa. Según Carmen Borrego, al igual que opina Alejandra Rubio, este cambio de actitud es con un fin económico, aunque la madre del productor no quiere echar más leña al fuego en la relación con él, por lo que juzgar el comportamiento de este. Hace tan solo unos días que habló, de '¡De Viernes!', de lo "guapo" que estaba en esta nueva etapa, aunque sus últimos comentarios han hecho que a la hija de María Teresa Campos ya no se le caiga la baba por su pequeño.
Carmen Borrego, tajante con su hijo: "No voy a suplicar"
Carmen, además de recordar el consejo de su madre, ha recordado las actitudes de su hijo en estos últimos años, percatándose de que aunque este problema se haya hecho público recientemente, es algo que lleva ocurriendo mucho tiempo. "Esto no es un problema que venga de ahora, sino que hay veces que no ponemos límites. Yo con mi hijo he tenido otros problemas y yo había tenido que haber dicho basta y no lo hice", ha indicado. Sin embargo, no se siente culpable, por lo que se mantiene firme. "No voy a suplicar, no creo que deje de quererlo nunca. Las cosas en la vida tienen un límite. No confiar en mí es no conocerme, ni entender todo lo que he hecho por él. No tengo que pedir perdón como madre. Creo que ha habido una gran falta de comunicación", ha concluido, dejando clara su postura ante los hechos.
Además, Carmen Borrego ha querido zanjar el tema sobre la separación de su hijo. "No se puede hacer responsable a nadie de romper un matrimonio, eso pasa porque no hay sentimientos suficientes", ha indicado la colaboradora de televisión. "Mi matrimonio tiene los cimientos fuertes. Yo no permitiría jamás que mi marido me dijera cómo tengo que actuar con mi familia. Ese es un error de base. Si no quieres a mis hijos, no me quieres a mí, no me siento responsable de nada", ha dejado claro la hija de María Teresa Campos.