Meses después de anunciar su separación, Paola Olmedo volvía a romper su silencio en la Revista SEMANA y hablaba sin ningún tipo de filtros sobre su exsuegra, Carmen Borrego. Sus palabras provocaban varias reacciones y movimientos inesperados. Especialmente en su exmarido y padre de su hijo pequeño, José María Almoguera. Después de años evitando estar en el foco mediático, el nieto de María Teresa Campos intervenía en un programa de televisión y posaba en el photocall de una película. Un llamativo cambio de actitud que hemos querido analizar. 

José María Almoguera posa por primera vez en un photocall

José María Almoguera posa por primera vez en un photocall

Gtres

La psicóloga Lara Ferreiro tiene claro que con los últimos movimientos de José María Almoguera a nivel mediático "ha nacido un influencer, un personaje". Detrás de este cambio de actitud, de pasar del no querer estar en el foco mediático a ser el protagonista de la crónica social, hay una importante explicación.  "Ha desarrollado confianza en sí mismo. Se ha empoderado, ha cambiado su imagen. Era el Campos que nos faltaba. Ha vivido bajo la presión familiar y mediática. En este tiempo ha estado en la sombra, quería preservar su vida privada. Ahora, ha probado el gusano de la fama, que es adictivo", nos analiza la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Maddison. 

Nuestra experta hace hincapié en que este cambio de actitud "forma parte de una estrategia a largo plazo". "Se quiere labrar una carrera en televisión y quiere mostrarse al mundo", expresa la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas'. "Busca reconocimiento, da la sensación como que tiene deseo de ser reconocido y querido. Ha reconsiderado la fama", admite Ferreiro. 

La doble cara de José María Almoguera también demuestra que "ha normalizado la cultura de la fama y la exposición pública". Para la psicóloga, el detonante de este gran cambio en el hijo de Carmen Borrego es el momento personal que atraviesa en su vida. "Las prioridades son cambiantes. Tiene mucha simbología que llamase a '¡De Viernes!' y puede que se produzca una reconciliación", nos indica.

Lara Ferreiro también nos habla de una posible fase de arrepentimiento de José María Almoguera, aunque el cambio de actitud experimentado le ha ayudado a "aliviar esa carga emocional" provocada por el conflicto con su madre.

Un mensaje velado a Paola Olmedo, su exmujer

José María Almoguera

Gtres

Para la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas', esta nueva faceta de José María Almoguera también se debe a que quiere mandar un mensaje velado a su exmujer, Paola Olmedo, quien se despachaba a gusto contra él en nuestra revista. Lara Ferreiro hace hincapié en que el hijo de Carmen Borrego quiere seguir demostrando que está empoderado, en una nueva etapa de su vida. "Se está autorreafirmando", nos deja claro.

"Está como en una especie luna de miel donde todo lo ve bonito. Esto es un cambio de actitud a largo plazo. Puede tener consecuencias", detalla la psicóloga Lara Ferreiro. Además, indica que también tiene relevancia los beneficios económicos que está sacando de esta trama familiar. "Le ha picado el gusanillo de la fama", reflexiona la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas'. Eso sí, también pone en duda de si el primo de Alejandra Rubio ha valorado las cosas malas que pueden traer este salto a primera línea del foco mediático. 

José María Almoguera, contra su madre

 

Carmen Borrego, cabreada, revela que ya sabe quién es "el topo" de su hijo, José María Almoguera

Mediaset

Parece que no va a haber un futuro acercamiento entre madre e hijo. José María Almoguera ha arremetido contra Carmen Borrego en 'Lecturas' y ha dejado claro que no tiene intención de tener un acercamiento con ella. "No confío en mi madre. No sé dónde empieza mi madre y dónde el personaje. Si ella reclama judicialmente ver a su nieto, perderá", ha contado el nieto de María Teresa Campos.

Unas palabras que llegan después de que la propia Carmen Borrego se derrumbara en 'Vamos a ver'. En concreto, la hermana de Terelu Campos reconocía que no podía más y que estaba cansada. Un hartazgo que ha provocado que no tenga ganas de nada. "Yo no estoy bien, y quienes me conocen lo saben", ha indicado.

Sobre la intervención telefónica de José María Almoguera en '¡De Viernes!', Carmen Borrego también ha admitido que no esperaba que tuviera ese gesto y más en un día tan señalado como el aniversario de la muerte de María Teresa Campos. "Me entró una cosa… Es normal, si hace meses que no hablas con tu hijo, oírle en directo fue un shock, que me hubiera gustado que me saludara, por supuesto, de eso no hay duda, pero ahora soy consciente de que no era el momento", reflexionaba.