Este mismo lunes, 25 de noviembre, Pablo Motos respondía a David Broncano tras haber sacado a la luz que no pudieron emitir la entrevista de su invitado, Jorge Martín, por "presiones" recibidas por parte de 'El Hormiguero'. El presentador del espacio de Antena 3 aseguró que la polémica era "una agresión" que le habían hecho a él y su equipo. Además, señalaba directamente a RTVE. Ahora, tras las alusiones, la televisión pública ha emitido un comunicado urgente a modo de contestación.
“La Corporación RTVE quiere poner en valor la profesionalidad de sus Servicios Informativos y rechaza que se ponga en duda el buen hacer de sus trabajadores ante la polémica suscitada en los últimos días”, comienza a escribir la televisión pública en su importante comunicado.
Tras ello, la Corporación ha tirado por tierra una de las acusaciones de Pablo Motos en la que aseguraba que el 'Telediario' abrió con la polémica suscitada entre el programa de Broncano y 'El Hormiguero'. "Como es público y se puede comprobar, la escaleta de todos los espacios informativos de la Corporación ha seguido la actualidad política a diario y la polémica de 'La Revuelta' se ha tratado como un asunto más de actualidad, sin abrir en ningún caso sus informativos”, finalizan.
Horas antes de este comunicado, RTVE sacaba pecho de la audiencia cosechada por 'La Revuelta' en un día en el que todos los ojos estaban puestos en 'El Hormiguero'. En concreto, el espacio de Broncano conseguía su máximo de temporada con un 17,8% de cuota de pantalla y una media de 2.457.000 espectadores. Por su parte, el espacio de Antena 3 alcanzaba un 15,4% de share y reunía a 2.142.000 espectadores.
Pablo Motos acusa a RTVE: "Han transformado un tema así en una cuestión de Estado"
Aunque empezaba bromeando sobre todo lo que se había liado, Pablo Motos esperaba al fin de su tertulia para responder a Broncano. Primero pedía disculpas a los espectadores y hacía hincapié en que no entendía que la polémica hubiera sido noticia teniendo en cuenta toda la actualidad política del momento. Ante esto, agregaba: "Lo que era un mero malentendido fue convertido en una de las noticias principales del 'Telediario' de una televisión pública. Hay noticias más importantes. Si tanta transcendencia creían que tenían, lo lógico hubiera sido llamar a la otra parte. Es sorprendente que nadie de TVE nos haya llamado. Ni a nosotros, ni a Atresmedia. Esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que debe contrastar la información. Nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de esta versión tergiversada de lo que ocurrió".
Después, Pablo Motos insistía en que se cayeran los invitados de un programa era algo habitual. Además, ponía en valor la "destreza" del equipo del mismo para poder sacar adelante el espacio a pesar de las circunstancias. "Lamento que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado", recalcaba el presentador de 'El Hormiguero'.
Silvia Intxaurrondo responde tajante a Pablo Motos: "El mundo al revés"
Este mismo martes, 26 de noviembre, Silvia Intxaurrondo aprovechaba su aparición en 'La Hora de La 1' para responder a las acusaciones de Pablo Motos en 'El Hormiguero'. "Ayer hizo un discurso dando su versión y criticando duramente a esta casa, a TVE. Habló de mala praxis, de desinformación. Sí, Pablo Motos nos acusó de eso a nosotros. El mundo al revés", comenzaba.
Tras esto, la periodista le explicaba a los espectadores que mientras que el presentador respondía a Broncano, detrás de él aparecía una noticia en la que se aseguraba que la televisión pública había abierto los 'Informativos' con la polémica entre los dos programas. La presentadora iba un paso más allá y recordaba que esa información había sido desmentida por el propio periódico que la había publicado. "Es falso", insistía.
"Queremos desmentir esto para que ustedes sepan cuando nos ven que están en el lugar adecuado. Nosotros no desinformamos. Nosotros no tenemos mala praxis. Podemos avalar lo que hicimos, con imágenes y con nuestro rostro delante de la televisión que actuamos bien. Nosotros sí", finalizaba la periodista.
David Broncano y el gesto con el que presume de la situación
David Broncano sacaba pecho de todo lo que había ocurrido tras su denuncia sobre las "presiones" a las que se sometió a su invitado para que no hiciera la entrevista. Ese día, 'La Revuelta' se quedaba a tres décimas de share frente a 'El Hormiguero' y lo hacía emitiendo en sus últimos 20 minutos imágenes de ciervos. Por eso, tanto él como el equipo del programa aprovechaban para poner al animal en el famoso bombo. El presentador lo ha mostrado con orgullo, mientras el público ha comenzado a imitar la berrea de los ciervos.
"No lo hicimos por buscar audiencia, al contrario, íbamos bien y luego bajaron. Me imaginé a Hugh Grant diciéndole al manager que cómo han ido las audiencias. 'Hemos ganado por tres décimas contra unos ciervos', le habrá dicho el manager", bromeaba el presentador del espacio del ente público.