Este jueves, 21 de noviembre, David Broncano llegaba a su límite y mostraba su hartazgo ante el último movimiento Pablo Motos y 'El Hormiguero' con uno de sus invitados. En concreto, se le caía el programa después de que Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, recibiera presiones por parte del formato de Antena 3 para que no hiciera la entrevista en 'La Revuelta', según Broncano. 

Esto provocaba que el presentador de Televisión Española denunciara públicamente la presión que había recibido su invitado, provocando que todo el trabajo que habían hecho fuese a la basura. Esta denuncia pública obligaba a 'El Hormiguero' a emitir un comunicado con el que restaban importancia a lo que había ocurrido. Las palabras del espacio de Pablo Motos añadían más leña al fuego y provocaban que muchos salieran a contar sus experiencias. En medio de la polémica, 'La Revuelta' ha emitido un importante comunicado en el que dan nuevos detalles sobre lo ocurrido.

David Broncano en 'La Revuelta'

David Broncano en 'La Revuelta'

Foto: RTVE

"Por si quedaba alguna duda, ayer Jorge Martín y su equipo hicieron todo lo posible para que la entrevista se pudiera emitir. Tuvieron un comportamiento impecable y ojalá podamos invitarle nuevamente más adelante y celebrar con él que es campeón del mundo", escribía 'La Revuelta' a través de las redes sociales del programa.

A lo largo de todas estas horas, también se ha conocido que Jorge Martín sí llegó a grabar la entrevista de 'La Revuelta', tras las palabras del presentador, aunque puso la condición de que no se emitiera antes de su paso por 'El Hormiguero'. Está previsto que el joven acuda al programa de Pablo Motos el próximo miércoles, 27 de noviembre. Se ha conocido también que la visita del piloto al espacio de La 1 estaba cerrada desde el 8 de noviembre. 

Todo lo ocurrido ha provocado que varios excolaboradores de 'El Hormiguero' salgan a la palestra para apoyar a Broncano ante su denuncia pública. También han sido varios los rostros conocidos los que han querido aplaudir públicamente al presentador de Jaén. Entre ellos, Candela Peña, quien llegó a reconocer que estaba vetada en el espacio de Antena 3. "Que maravilla que lo estén hablando con tanto respeto y sentido del humor y que pena que falte tanto humor y tanto respeto en otros compañeros… bravo ‘La Revuelta’, hoy me encanta y me hace feliz ser una de las vetadas de ese lugar hostil", escribía la actriz. 

Broncano muestra su hartazgo con las prácticas "a lo largo de los años" de 'El Hormiguero"

Pablo Motos y David Broncano

Broncano se sentaba en el borde de la mesa y explicaba a la audiencia que media hora antes de grabar el programa su invitado se había caído. Lejos de quedarse así, el presentador de 'La Revuelta' hacía hincapié en que se había debido a que Jorge Martín había recibido una llamada de 'El Hormiguero' para que no estuviera en el espacio del ente público. 

El humorista se mostraba cansado y hacía público que no era la primera vez que ocurría y quería confesarlo de una vez por todas a pesar de que lo habían dejado caer manera sutil tiempo atrás. "Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP. Está ahí abajo en camerinos. Media hora antes de empezar nos han dicho que en 'El Hormiguero' se han enterado de que venía aquí. Como en teoría iba la semana que viene y no quieren que aquí vengan antes que allí, han movido... tienen sus formas de presionar... y nos ha dicho que no puede hacer la entrevista", explicaba Broncano.

"Han hecho las cosas que ellos pueden hacer para esto y hoy no hay entrevista. Nos ha dicho (Jorge Martín) lo siento mucho porque si no pasarían algunas cosas. Se han cargado nuestro trabajo y hemos decidido hablar de esto", proseguía. Después, Broncano insistía en que volverían a contactar con el público allí presente para volver a recolocarlos otro día para que pudieran de disfrutar de un programa completo. 

El de Jaén también reconocía que no era la primera vez que les ocurría. También les ha pasado durante la emisión de 'La Resistencia' en Movistar Plus+. "Lleva pasando años. Siempre ha habido mucho juego. Cuando pueden hacer que no vengan, lo hacen. Y cuando no tienen fuerza, les piden que primero vayan allí", agregaba. Broncano no quería arremeter contra el formato de Antena 3. Es más, dejaba claro que tan solo se dedicaba a hacer televisión y veía innecesario meterse en peleas de programas y audiencias. Algo que le dejó muy claro a Pablo Motos en su momento. "Ojalá ellos me respondieran con chistes y no con cosas por debajo", sentenciaba.

Tras sus palabras, también ha corrido como la pólvora unas declaraciones de Mario Casas en las que aseguraba que en 'El Hormiguero' no les daba igual que los invitados visitaran antes 'La Revuelta'.