Uno de los concursantes expulsados regresa a los fogones de 'MasterChef Celebrity'. Las cocinas han vuelto a abrir sus puertas para recibir a uno de los participantes eliminados en las últimas semanas. Topacio, Juan Luis Cano, María León, Nerea Garmendia,José Lamuño, Rubén Echandiano han sido los participantes que han tenido que abandonar el programa en las últimas semanas.
Todos, excepto Rubén, que decidió marcharse sin ser expulsado, han sido candidatos para optar a la repesca de la novena edición de 'MasterChef Celebrity'. Este lunes, las cocinas se han vuelto a abrir para uno de ellos, por lo que han dado todo de sí mismos para hacerse de nuevo con el ansiado delantal.
Los concursantes expulsados de 'MasterChef Celebrity' se reencuentran con los aspirantes
Para hacerse de nuevo con un puesto de pleno derecho en el concurso, los concursantes han tenido que impresionar a los jueces con sus elaboraciones. Los aspirantes han acudido a Valladolid para realizar la prueba de exteriores, ciudad en la que se han reencontrado con los participantes eliminados.
Los participantes han llegado dispuestos a todo, teniendo que realizar una serie de tapas, típicas de la zona, para impresionar al jurado y a los 100 comensales. Los exaspirantes han realizado 40 raciones de cada plato, elaborando un buffet libre para los invitados, por lo que además de saber bien, tendrían que entrar bien por el ojo.
Los exaspirantes han contado con cerca de tres horas para preparar sus elaboraciones, tiempo en el que han podido recordar la adrenalina que se desprende en cada una de las pruebas. Cada uno se ha centrado en un plato, mientras que sus antiguos compañeros han comentado qué concursantes querían que regresara. María y Nerea han sido las elegidas, aunque la opinión de los participantes no era relevante, por lo que cada uno ha seguido cumpliendo con su labor.
Los exaspirantes demuestran todas sus capacidades con el fin de ser el repescado
A la hora de realizar las recetas, algunos concursantes ya han despuntado, puesto que han mostrado seriedad y calma en las cocinas. Los jueces han ido comentando con ellos el proceso de preparación, impresionados por sus aciertos y errores. Los tres han coincidido al sentirse sorprendidos por el cambio de actitud de José, quien se ha mostrado entusiasmado por la oportunidad. María León ha demostrado su organización, mientras que Topacio ha destacado por su nerviosismo, ya que el tiempo jugaba en su contra.
Nerea ha elaborado un lechazo entero, algo que ha dejado a los jueces sin palabras. "Estamos en Castilla", le ha recordado Pepe, aconsejándole hacerlo con más calma. Luis se ha quejado de que la cocina es pequeña. A la hora de la verdad, estas quejas no ha servido, ya que todos han presentado sus elaboraciones, convenciendo a los comensales con su trabajo. Incluso alguno se ha visto sobrado, ya que José ha llegado a ayudar a emplatar a su compañera Topacio, puesto que su plato era más complicado.
Los jueces de 'MasterChef Celebrity' desvelan el nombre del concursante repescado
Tras degustar los platos, los jueces se han reunido con los exasperantes para darles su veredicto. "Juan Luis no han entregado lo que esperábamos. Nerea , Topacio, la presión de la repesca os ha pasado factura. Os han faltado raciones", ha explicado Jordi Cruz, con tono serio. Sin embargo, los participantes le han contestado sin miedo, defendiendo sus elaboraciones. Aunque, rápidamente, Pepe les ha cortado. "José, María, entre vosotros está el premio de esta noche", ha indicado el juez.
Los concursantes no han sido capaces de disimular los nervios ante la decisión final del jurado. "José lo has hecho con mucha solvencia. María has cocinado asustada, pero has conseguido sacar un plato aparente. Buen trabajo", han continuado los jueces. "La decisión está tomada y este delantal blanco es para José", ha expresado Jordi. Todos los compañeros han comenzado a aplaudir y a corear su apellido, envolviéndole en un cariñoso abrazo.
"El trabajo tiene su recompensa", le ha indicado Raúl, colocándole en su sitio, al lado de los concursantes de pleno derecho. "Qué currada, chaval", ha añadido Inés. "Estoy muy contento y orgulloso. Me lo he currado y no me he venido abajo", ha expresado José ante las cámaras, sin poder quitar la sonrisa de la cara.
El alto precio que tendrá que pagar José por volver a ser concursante de 'MasterChef Celebrity'
Durante su preparación del plato en la prueba de exteriores, ha confesado a los jueces que estaba dispuesto a todo por volver al programa. "Si entro tenéis carta blanca para que haga lo que haga falta", ha expresado. Para Pepe Rodríguez esta promesa se ha convertido en palabra, por lo que se ha comprometido a rapar una 'm', como logo del programa al participante. Esto ha animado a sus compañeros, quienes también han prometido un cambio de look en caso de continuar en el concurso una semana más.