La final de 'Gran Hermano 19' está más cerca que nunca. Mientras que Adrián ha sido expulsado disciplinariamente de Guadalix de la Sierra por su inaceptable actitud, Maica ha sido la elegida por la audiencia para abandonar el reality. Dos decisiones que han cambiado el rumbo del concurso y gracias a la cual se ha podido conocer ya el nombre de los finalistas de la edición. Tras una gala de infarto y repleta de emociones, Violeta, Ruvens, Edi, Juan, Nerea, Óscar y Jorge se han enterado que se encuentran entre los candidatos para alzarse con el triunfo. Y sí, ¡sabemos cuáles han sido las reacciones de todos y cada uno de ellos!

Violeta, Ruvens, Edi, Juan, Nerea, Óscar y Jorge, ¡finalistas de 'Gran Hermano 19'

La primera en descubrir que su nombre se encontraba en la lista de finalistas ha sido Violeta. La joven no ha podido evitar emocionarse como nunca y tan solo se ha limitado a agradecer el haber llegado tan lejos: "¡Mil gracias! ¡Miles de gracias!", soltaba sin poder creerse que opta al premio final.

Nerea, por su parte, lo ha pasado realmente mal. El concurso le ha hecho creer que Luis se estaba replanteando su relación fuera de 'Gran Hermano'. En concreto, la organización le ha vuelto a mostrar unas imágenes en las que le hacía la petición a su novio de tatuarse su nombre, algo a lo que él se ha negado en rotundo. Sin embargo, Luis sí que se ha 'tatuado' y lo ha hecho con una frase muy directa: "Mi niña, eres finalista", se puede leer en el dibujo que el joven se ha puesto en el pecho. Y atención, ¡el también es finalista!

Nerea GH

Telecinco

Óscar ha protagonizado, sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos. El programa le ha preparado una playa improvisado cuyo detalle más importante era una caracola... Una caracola que contenía un mensaje de su propia madre confirmando que sí, que había llegado a la final. Un hecho por el que el joven ha roto a llorar desconsoladamente y muy emocionado por haber conseguido llegar a la final del concurso.

Y de las lágrimas, pasamos al baile. Jorge Javier Vázquez le ha comunicado a Juan que tenía un mensaje oculto que destapar pero que la única manera de descubrirlo era bailando, y no podía dejar de hacerlo. Acto seguido, el concursante ha empezado a mover las caderas y en ese momento se le ha comunicado la feliz noticia y él, casi sin aliento, ha querido agradecer a la audiencia todo el apoyo recibido.

Ruvens, que ha vivido una gala de grandes emociones tras salvarse de la expulsión ante Maica, ha sabido que se encuentra entre los siete finalistas después de que su defensora en plató se lo haya soltado en pleno directo. Un momento en el que el joven se ha mostrado muy feliz: "Gracias a todo el mundo", decía entre sollozos.

Es el turno de Jorge. A él también le han brotado las lágrimas al confirmar su puesto como finalistas después de tocar la trompeta militar e izar una bandera. Por último, Edi. El gallego ha sido obligado a tocar la zambomba y a cantar un villancico. Una canción navideña que terminaba con una frase muy esperada: "Soy finalista".

Edi GH

Telecinco

La emoción de todos y cada uno de los finalistas ha sido real al descubrir, no solo que queda muy poco tiempo para que se celebre la gran final, también para saber que uno de ellos opta a convertirse en el ganador absoluto de 'Gran Hermano 19' tras más de tres meses de encierro y después de una convivencia de grandes altibajos.

Sin embargo, hay dos personas que se han convertido en los claros favoritos. Todas las personas que se han mostrado fieles a 'Gran Hermano 19' han dejado claro a través de redes sociales quiénes son los dos grandes favoritos: Juan y Óscar. Ambos se han ganado el beneplácito de la audiencia y han pasado a ser los dos grandes filones de la edición, tal y como hemos podido comprobar en los mensajes de apoyo que han recibido en los distintos perfiles en redes sociales del programa.

Adrián, expulsado disciplinariamente de 'Gran Hermano 19'

La expulsión de Adrián ha sido uno de los momentos más desagradables de la última gala de 'Gran Hermano 19' presentada por Jorge Javier Vázquez. El joven ha vuelto a protagonizar un momento de lo más tenso con Maica en Guadalix de la Sierra, algo de lo que ya estaba avisado y razón por la que ha tenido que decir adiós a esta aventura sin rechistar, ya que el programa no va a consentir este tipo de actitudes.

"Adrián, lo has visto en las imágenes que te acabamos de mostrar. Invades el espacio de Maica a pesar de que ella antes te comenta que le incomoda que te acerques tanto. De hecho, deja bien claro que esa actitud no le gusta. Aún así, haces caso omiso. Llevas a Maica a remarcar que no lo tolera. Ella manifiesta en todo momento su incomodidad antes de que pase, durante y después. El código de conducta de 'Gran Hermano' es muy claro y se os informa a todos los concursantes antes de entrar en el programa", le ha hecho saber el 'Súper' dejando claro que para el programa, lo más importante es la integridad de todos y cada uno de los concursantes. Él, en shock por las imágenes que ha visto y por el tirón de orejas que le ha dado el concurso, ha intentado sin mucho éxito defenderse y ha optado por guardar silencio y salir de Guadalix de la Sierra.