¡La última gala de 'Gran Hermano 19' ha estado de lo más movidita! El concurso afronta ya su recta final. Quedan semanas contadas para conocer el nombre del ganador de la edición y, a pocas semanas de que uno de los concursante se alce con el cheque final, se ha producido un momento de lo más desagradable: la expulsión disciplinaria de Adrián tras un desafortunado comentario a Maica. Una actitud que se ha producido en reiteradas ocasiones y razón por la que la organización ha decidido mover ficha de una vez por todas.
Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de informar a todos los telespectadores del reality lo que iba a suceder nada más iniciar la gala del pasado jueves 5 de diciembre: "Este inicio de programa no era el que teníamos previsto. En la casa ha ocurrido algo muy serio. Algo que nos ha obligado a modificarlo y que irremediablemente también nos lleva a parar la votación", ha empezado diciendo el presentador consciente de que Adrián ha traspasado "líneas rojas" con Maica. Acto seguido, ha dado paso a una serie de imágenes en las que se puede ver al Dj muy próximo a Maica a pesar de que la joven le ha hecho saber en varias ocasiones que lo único que quería era "distancia": "Esta actitud intolerable de Adrián lleva a la organización de 'Gran Hermano' a expulsarlo disciplinariamente", ha terminado diciendo Jorge Javier.
Minutos después, el concursante ha sido llamado al confesionario y, su reacción al enterarse de que su aventura en 'Gran Hermano 19' ha llegado a su fin, ha sido de lo más sorprendente. ¡Te lo contamos!
La actitud de Adrián tras su expulsión disciplinaria
Nada más hacerle saber a la audiencia la firme y tajante decisión que ha tomado la organización de 'Gran Hermano 19' de expulsar disciplinariamente a Adrián, Jorge Javier Vázquez ha conectado en pleno directo con el concursante para hacerle saber la noticia y mostrarle su cuestionable actitud con Maica: "Supongo que acabas de darte cuenta que tu comportamiento con Maica no procede en absoluto. Debes saber que tiene consecuencias", le ha soltado mientras que el 'Súper' le ha confirmado el fin de su paso por Guadalix de la Sierra.
"Adrián, lo has visto en las imágenes que te acabamos de mostrar. Invades el espacio de Maica a pesar de que ella antes te comenta que le incomoda que te acerques tanto. De hecho, deja bien claro que esa actitud no le gusta. Aún así, haces caso omiso. Llevas a Maica a remarcar que no lo tolera. Ella manifiesta en todo momento su incomodidad antes de que pase, durante y después. El código de conducta de 'Gran Hermano' es muy claro y se os informa a todos los concursantes antes de entrar en el programa", ha comenzado diciendo.
"Aunque esta actitud inadecuada tiene peso por sí misma, recuerda que hace unas semanas hiciste un comentario fuera de lugar a Maica y te advertimos seriamente que no pasaríamos ninguna más. Lo has vuelto a hacer. La integridad de todos y la no invasión del espacio personal son dos derechos fundamentales que hay que respetar y en 'Gran Hermano' lo llevamos por bandera. Están totalmente prohibidas las actitudes que comprometen la dignidad de una persona y más aún cuando la persona manifiesta que le hace sentir incómoda. Tú, Adrián, has pasado estas líneas rojas en varias ocasiones. Para nosotros es muy triste y muy duro tener que tomar decisiones como la que nos ha traído hasta aquí hoy. Pero 'Gran Hermano' es un programa respetuoso, responsable y un entorno seguro, por tanto, te comunicamos, Adrián, que desde este momento estás expulsado disciplinariamente. Por favor, abandona la casa por la puerta de la derecha", concluyó el 'Súper'.
"¿Súper puedo hablar?", se ha limitado a decir Adrián en un intento desesperado por defenderse e intentar justificarse. Tras esto, con una cara de perplejidad absoluta y completamente en shock por lo ocurrido, el concursante ha abandonado la casa de Guadalix de la Sierra sin emitir ningún tipo de palabra. Un gesto y una reacción que evidencia su malestar pero con el que los altos cargos del concurso ha dejado claro que la integridad de todos y cada uno de los participantes es algo primordial y que no se piensan tolerar ciertos comportamientos.
Maica, también expulsada de 'Gran Hermano 19'
Tras la salida de Adrián de 'Gran Hermano' y tras un duelo ajustadísimo contra Ruvens, Maica ha sido la elegida por la audiencia para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. Al escuchar su nombre de boca de Jorge Javier Vázquez, la joven no ha dudado en abrazarse con su compañero y no ha podido evitar venirse abajo al saber que esta aventura televisiva llegaba a su fin a pocas semanas de la gran final: "Me estoy conteniendo, pero estoy mal. Es duro, pero estoy muy orgullosa porque he llegado lejos y he sido yo, creo que en eso consiste 'Gran Hermano'. Gracias por dejarme vivir esta experiencia", se ha confesado.
Unas palabras a las que Jorge Javier no ha dudado en responder agradeciendo lo gran concursante que ha sido: "Voy a echar tanto de menos las conexiones contigo y los confes contigo... Te lo agradezco por la parte que nos toca, ha sido un auténtico placer tenerte como concursante. Me has emocionado, me he reído, te has entregado... Esta noche, el concurso pierde a una grandísima concursante", ha soltado el presentador muy afectado por la marcha de Maica.
"¿Y ahora qué voy a hacer yo sin el 'Súper'? Le voy a echar mucho de menos?", ha soltado ella sin poder controlar las lágrimas y protagonizar un enternecedor momento con Jorge Javier. Además, el 'Súper' ha querido dedicarle también unas palabras de despedida: "Maica, ¿qué voy a hacer yo sin ti? Continuaremos adelante, haciendo nuestras rutinas y todos los microbios de Guadalix te vamos a echar de menos. Hemos compartido muchos días juntos, muchas noches, muchas charlas. Este era tu gran sueño y lo has disfrutado hasta el último minuto, como hay que hacer todo en la vida. El futuro nunca está escrito, tú tienes un buen lápiz con el que escribirlo. Ánimo", terminaba diciendo mientras que la ya exconcursante ha dicho adiós a Guadalix de la Sierra.