Gala intensa en 'Gran Hermano'. Este jueves ha tenido lugar una de las noches negras del reality. Al inicio del programa se esperaba el encendido de la Navidad y la proclamación de los finalistas, unas noticias alegres. Sin embargo, todo ha dado un giro.
La noche comenzó con la expulsión disciplinaria de Adrián, algo que ha sorprendido a sus compañeros, ya que muchos de ellos no habían sido testigos de las tensas situaciones que había protagonizado con Maica. Otros, pese a verlas, las habían pasado por alto, por lo que se han quedado en shock al conocer la drástica decisión de la organización.
Maica, expulsada de 'Gran Hermano'
Posteriormente, ha tenido lugar la primera expulsión programada de la noche, la última con votaciones en negativo, ya que ha comenzado la recta final del reality. Tras la salvación de Óscar el duelo quedó entre Maica y Ruvens. Siendo la murciana la elegida por la audiencia para abandonar la casa.
Tras desvelar el nombre de la expulsada, el presentador ha querido hablar con ella, sincerándose como nunca con una concursante y revelando su opinión al respecto. Lo cierto es que se fuera quien se fuera se iba uno de los favoritos de la audiencia, motivo por el que a lo largo de la gala ha habido un sorpasso.
Jorge Javier habla con Maica y Ruvens tras la expulsión
Tras la expulsión, el presentador entró en directo, manteniendo una conversación con la concursante. Los dos nominados, entre lágrimas, expresaron sus sentimientos. "Estoy orgullosa porque he llegado lejos y he sido yo. En eso consiste 'Gran Hermano'. Os quiero a todos mucho", indicaba la expulsada. "Gracias por dejarme vivir esta experiencia.", añadía.
El presentador quiso mostrar su opinión. "Voy a echar tanto, tanto de menos las conexiones conmigo, los confes contigo... Para mí y te lo dirán más del equipo, te lo agradezco, por la parte que me toca. Ha sido un auténtico placer. Has sido una grandísima concursante y me lo he pasado bien contigo, me has emocionado, me he reído muchísimo, te has entregado. Esta noche el concurso pierde a una grandísima concursante", zanjaba ante la atenta mirada orgullosa de ambos participantes en la sala de expulsión.
El presentador le cuestionó que iban a hacer ahora sin ella. "Lo van a notar, en la limpieza, sobre todo", expresaba. "Tengo mucha pena porque me voy, no puedo pensar en los ácaros. Al final ha sido el sueño más bonito de mi vida. Conectar contigo, es un sueño cumplido. No he llegado, pero bueno", expresaba la concursante. "Soy una afortunada", añadía. "Para el concurso sí que es un sueño seguir descubriendo a personas y a concursantes como tú", indicaba Jorge Javier desde el plató, siendo apoyado por Ruvens, quien no sabía muy bien cómo comportarse ante la situación.
Maica se despide de la casa de 'Gran Hermano'
Antes de abandonar la casa, la concursante quiso recordar que el cucaracho de Tomasso, quien o le robó las cremas, algo que hizo reír a carcajadas al presentador. Por último, antes de irse, Ruvens le dedicó el baile de 'La Mancha, manchega'. "Quédate con eso, con las palabras que te han dicho. Te va a ir muy bien", le expresó el salvado, antes de volver a la casa.
El súper también se quiso despedir, mostrándole a la concursante el cariño que le ha cogido en estos 92 días de convivencia. Una despedida emotiva que rápidamente revolucionó las redes sociales. "Hasta siempre. Os voy a llevar en el corazón para toda mi vida. 'Gran Hermano' me ha cambiado la vida", expresó la concursante antes de abandonar la casa.
El importante consejo de Jorge Javier Vázquez a Maica, tras la expulsión de Daniela
Tras la expulsión de Daniela, Jorge Javier también quiso hablar con Maica. "Hoy no está en tu mejor momento. Tranquilízate. Se te va una amiga y te quedas sola, es normal que estés así", le indicaba el presentador. "No es el quedarme sola. Es la actitud que han tenido celebrando. Son actitudes. Es todo lo que están diciendo de mí, quieren dejarme mal", expresaba la murciana, sin poder evitar las lágrimas.
Ante este comentario, el presentador quiso hacerle un comentario positivo: "Tú continúas en el concurso. ¿Tú sabes la de buenos momentos que hemos pasado juntos?". "Lo sé, pero cuando muchas personas dicen cosas que no son verdad me da mucha impotencia. Y venga", respondía. "Yo quiero continuar compartiendo momentos contigo. Dices que dicen cosas que no son verdad. Si no son verdad, ¿qué más te da?", expresaba el comunicador con ternura. "Como aprendizaje en la vida, no nos puede hacer daño algo que no somos", le aconsejaba, empatizando con la concursante.