La cuarta edición de 'Mask Singer' ha llegado a su fin con una gala de infarto. Por fin se ha conocido el nombre del ganador del concurso y, lo que es más importante, su identidad, hasta ahora desconocida, que los investigadores no podían ni empezar a imaginar.

Se ha vivido una noche llena de emociones en plató donde Alaska, Ana Milán y Los Javis no han podido disimular su auténtico júbilo cuando se han encontrado de frente con la persona que estaba dejado de la máscara de 'Mosca'. Un reconocido cantante que ha asegurado que su paso por 'Mask Singer' es la mejor experiencia que ha vivido en su vida en un programa de televisión. 

Un final de vértigo para 'Mask Singer': el flamante ganador del concurso revela su verdadera identidad

La gran final de Mask Singer ha llegado y, con ella, la posibilidad de desenmascarar a Mosca, quien se ha hecho con la victoria absoluta en el concurso de Antena 3. Así, la audiencia ha podido comprobar, por fin, qué famoso estaba detrás de la imponente mosca. Todas las quinielas se han cumplido en una noche llena de sorpresas y reacciones del todo desmedidas por parte de los investigadores, integrados por Javier Ambrossi, Javier Calvo, Alaska y Ana Milán, que han sacado a relucir sus mejores galas para esta última emisión.

Es lo que tiene el talent show de Atresmedia, por otro lado, en cuanto a las reacciones desmesuradas que suelen personificar sus investigadores: el casting es tan variado y ecléctico que hace casi imposible hacer cábalas sobre quién está detrás de los personajes.

Mosca, Tiburón y Cobra eran las máscaras finalistas que lograban hacerse un hueco en el último programa gracias a su buen hacer sobre el escenario y su capacidad de esconder su verdadera identidad hasta la gran final. No ha sido fácil llegar hasta aquí, como ha reconocido el flamante ganador escondido bajo la colorida y redonda máscara de Mosca. "Me siento raro estando aquí sobre el escenario sin la máscara", reconocida el aludido al presentador de 'Mask Singer' Arturo Valls, nada más desprenderse de su disfraz al grito de "Quítate la máscara" y desvelar a los seguidores del concurso quién era en realidad. 

Abraham Mateo desvela su identidad bajo la máscara de Mosca.

Abraham Mateo desvela su identidad bajo la máscara de Mosca. ANTENA3

El cantante que ha estado detrás de la máscara de Mosca durante su paso por la cuarta edición de Mask Singer

El gran misterio finalmente ha quedado descubierto en Mask Singer. ¿Quién ha sido el famoso que ha logrado despistar a los investigadores durante todas estas semanas? Nada más ni nada menos que el cantante Abraham Mateo, la persona que se escondía detrás de la máscara de Mosca y se ha alzado con el título de ganador del concurso después de lograr mantener el secreto y superar al resto de participantes.

Entre quienes han pasado por el talent show de Atresmedia, rostros tan conocidos como la mujer de Jesulín de Ubrique, María José Campanario; la modelo Esther Cañadas o Ana Boyer, hija de Isabel Preysler y hermana de Tamara Falcó, y su marido, el tenista Fernando Verdasco.

Aunque Abraham Mateo ha conseguido mantener a raya las especulaciones sobre su identidad, en los últimos días venían cobrando fuerza los rumores que apuntaban en la dirección de que él estaba detrás de una de las máscaras. Ahora bien, nadie (casi nadie) le había vinculado con la de Mosca. Ana Milán Los Javis y Alaska, les haya o no llegado los rumores, se han mostrado completamente fuera de sí cuando el cantante ha confirmado que, efectivamente, él era quien les ha confundido durante todas estas semanas de concurso. 

La contundente frase de los investigadores de Mask Singer tras la victoria de Abraham Mateo

"Nooo, no puede ser", se podía escuchar desde el lugar que ocupan los investigadores de Mask Singer al verle la cara a Abraham Mateo. "¿Te esperabas llegar hasta aquí", le preguntaba Arturo Valls inmediatamente después. "No me lo esperaba, para nada. Yo he llegado aquí con ilusión porque me apetecía mucho hacerlo. Es una experiencia superdiferente. La mejor experiencia que he tenido en un programa en mi vida", ha confesado el cantante, muy emocionado y sin poder disimular la sonrisa. "

"Hubo un momento en el concurso que, más allá de las teorías locas, detrás de Mosca había una superestrella, así que gracias tío por estar aquí y bailar y cantar de esa manera porque eres un número uno", le trasladaba Javier Ambrossi completamente eclipsado por el paso de Abraham Mateo por el concurso. 

Pero si ha habido un investigador que se ha deshecho en halagos con el cantante gaditano de 26 años, ese ha sido Javier Calvo, que ha calificado su paso con una contundente frase. "Yo lo he dicho muchas veces, eres mi máscara favorita de Mask Singer, pero no eso de esta edición, sino mi máscara favorita de todas las ediciones. Lo que has hecho es increíble", ha sentenciado el director y actor a Mosca reconvertido en Abraham Mateo.