Emisión histórica en 'Masterchef Celebrity'. En un giro de guion inesperado y sin precedentes, uno de los aspirantes ha optado por abandonar el programa justo antes de que los jueces, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, destaparan el nombre del último expulsado del concurso culinario de Televisión Española.
El asombro y la incredulidad ha sido unánime. No solo del resto de sus compañeros salvados, que venían la escena desde la galería sin entender los motivos detrás de esta decisión del todo repentina. También de los nominados que se jugaban no continuar la aventura una semana más y de un momento a otro han visto como su futuro en el formato ha dado un vuelco de 180 grados.
El momento del todo inesperado al escuchar la decisión inamovible de uno de los aspirantes de 'Masterchef Celebrity'
Ha sido, probablemente, una de las emisiones más impredecibles de 'Masterchef Celebrity'. Dos expulsados en una sola noche, la primera en la prueba inicial, lo nunca visto (o casi nunca). Aunque, para ser justos, no han sido como tal dos expulsiones. Y es que, la última emisión del programa culinario de la televisión pública se ha saldado con un único expulsado en términos formales y un abandono histórico. Esto último, sumía en un 'shock' generalizado a los aspirantes famosos, que no podían creer lo que estaban viviendo.
Ni siquiera los imperturbables jueces esperaban el paso al frente de uno de los aspirantes cuando, contra todo pronóstico, ha activado el protocolo de abandono y ha trasladado su decisión inamovible de no continuar con su aventura televisiva. Les ha pillado completamente fuera de juego, como dejaban ver sus rostros, completamente desencajados por este giro de guion inaudito. "¿Estás seguro?", le preguntaba Itziar Miranda a su compañero, que se jugaba junto a este y también Pocholo su permanencia en 'Masterchef Celebrity'. "Sí, sí, estoy bien, estoy tranquilo, de verdad", comenzaba diciendo el protagonista indiscutible de la noche.
El paso al frente de Rubén Ochandiano, que se niega a continuar en Masterchef Celebrity
"Extraña, a punto de dar un veredicto, porque podías ser tú el expulsado o no", tomaba la palabra Pepe Rodríguez en un intento por hacer recapacitar Rubén Ochandiano, el aspirante que ha decidido abandonar 'Masterchef Celebrity'. "Lo estoy sintiendo así. Con todo el respeto y el cariño hacia el programa", se justificaba el actor vasco que lo tenía más que claro.
No ha querido continuar una semana más en el programa. Ni tan siquiera esperar a escuchar a decisión de los jueces para conocer si se salvaba (o no) de la expulsión: ha tomado la delantera y se ha ido por su propio pie ante la estupefacción generalizada de sus compañeros y los propios jueces. "Si es tu decisión y estás tranquilo...", le decía Pocholo tras fundirse en un abrazo.
Ante este movimiento impredecible, a Pepe Rodríguez no le ha quedado otra que trasladarles a Pocholo y a Itziar Miranda que estaban salvados y que podían acceder a la galería. "Vaya movida. ¿Has visto algo así alguna vez?", se escuchaba los famosos comentar la jugada tras escuchar la decisión de Rubén Ochandiano que le deja sin posibilidades de hacerse con la chaquetilla que le acredita como cocinero con todas las de la ley.
El motivo que ha llevado a Rubén Ochandiano a activar el protocolo de abandono
El silencio se adueñaba del plató una vez Rubén Ochandiano se quedaba solo frente a Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez. Los tres jueces le han interrogado sobre los motivos que le han llevado a querer abandonar 'Masterchef Celebrity'. Muy tranquilo y visiblemente aliviado, el actor vasco ha dejado caer que no ha terminado de encajar con las dinámicas del programa. "El cuerpo me ha respondido así, siento que no he terminado de entrar en el programa y prefiero quedarme con la sensación de cariño y un buen recuerdo", confesaba ante la atenta mirada de sus compañeros.
"Me he dado cuenta de que soy bueno en las cosas que me apasionan, así que tengo que seguir descubriendo si la cocina me apasiona", añadía. Unas palabras que descuadraban a los jueces entendiendo que el programa que acababa de abandonar busca que fomente sus capacidades entre fogones. "Me da mucha pena que te vayas así", le ha trasladado Raúl al tiempo que Pitingo, que no acababa de creerse lo que estaba viviendo, recordaba los momentos divertidos que ha pasado con Rubén que han sido muchos.
"Te quiero mucho", se despedía de él el Pitingo, muy emocionado por tener que decir adiós a su nuevo amigo Los dos hombres han fraguado una gran amistad durante su paso por 'Masterchef Celebrity' que en el caso de Rubén no ha alcanzado el mes. Un batacazo para sus compañeros y sus seguidores, que se quedan sin su presencia en uno de los concursos más competitivos de la televisión nacional.