La nueva edición de 'MasterChef Celebrity' está cogiendo un gran nivel en las cocinas. Tras la expulsión de Nerea la semana pasada, los participantes han vuelto a coger sus delantales para enfrentarse de nuevo a los fogones más famosos de la televisión. Frente a ellos, como siempre, el jurado más duro. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera no pasan una y la tensión va creciendo en el plató. 

Como invitado de la noche, el jurado ha contado con el apoyo y la espontaneidad de Eduardo Navarrete. El diseñador ha sido participante en otras ediciones, por lo que ha querido compartir con los nuevos concursantes su experiencia. El joven ha llegado arrasando con su presencia en una noche en la que la pasta ha sido la gran protagonista. 

Eduardo Navarrete habla con Hiba Abouk de su último encuentro

En la primera prueba de la noche, los participantes han tenido que elaborar diferentes tipos de pasta con diferentes tipos de cocciones. Cada concursante ha elaborado su plato en los fogones, aunque los invitados han querido hablar con ellos mientras cocinaban. 

Entre los concursantes ha destacado Hiba Abouk, quien ha sido una de las vencedoras de la prueba. Sin embargo, no solo ha destacado por su plato, sino que también ha querido hablar mientras cocinaba con Jordi Cruz, el chef italiano Ferdinando Bernardi (cocinero del restaurante Casa Bernardi, en Alicante) y con el diseñador Eduardo Navarrete. 

La actriz les ha recibido con cariño y entre piropos ha querido narrar cómo fue su último encuentro con el diseñador. Los dos se llevan muy bien y coincidieron hace unos meses en un lugar muy especial, concretamente en el concierto de Isabel Pantoja. 

Hiba Abouk en 'MasterChef'

Hiba Abouk en 'MasterChef'.

RTVE

Ente risas, los dos han querido contar cómo fue este encuentro. "La última vez que nos vimos lo estábamos dándolo todo el concierto de Isabel Pantoja", ha indicado la actriz. El diseñador con una gran sonrisa ha añadido más datos."Estábamos en la sexta fila María Escoté (quien también participó en 'MasterChef Celebrity'), servidor y servidora. Yo fui con mi Román, que es el chico que trabaja conmigo, estábamos los dos llorando viendo a Isabel. Miro para un lado y veo a María y a ella llorando de la risa, porque éramos un cuadro, como para no reírse", ha explicado, sin poder evitar soltar una carcajada. "Nos lo pasamos genial, la gente nos miraba más a nosotros que a Isabel en algunos momentos", ha añadido Hiba Abouk entre risas y sin parar de preparar la pasta fresca. 

Hiba Abouk homenajea sus orígenes tunecinos en su primer plato de 'MasterChef Celebrity'

A la hora de presentar el plato, la actriz ha querido regresar al Norte de África, de donde procede su familia. "Yo nací en el Mediterráneo", ha sido el nombre que la actriz ha puesto a su elaboración, un título que ha dedicado a Samanta. Cada uno ha puesto el nombre de una canción a sus platos y ella se ha decantado por el gran tema de Manuel Serrat, arrancando a bailar a todos sus compañeros, excepto a Marina Rivers, quien ha confesado que nunca había escuchado esa música, ofendiendo al jurado, quien le ha recordado que se trata de una canción histórica y muy pemiada. 

El hecho de que la actriz eligiera este nombre es que todos los productos elegidos para elaborar esta pasta son de origen mediterráneo. "Yo soy de origen tunecino y la pasta es muy típica de allí. La pasta con salsa de tomate está muy rica allí y pica, os lo recomiendo", ha indicado Hiba Abouk, quien hace este plato a sus hijos, por lo que cuenta con experiencia en la materia, la joven ha confesado al jurado que no es la primera vez que preparaba este tipo de elaboraciones. "Me hacía mucha ilusión hacer pasta porque es algo que suelo hacer con mucho amor", ha indicado ante las cámaras, orgullosa de su plato  y recordando los momentos en los que cocina para sus pequeños. 

Hiba Abouk habla de una de sus satisfacciones como madre

Tras impresionar al jurado, la actriz ha sido seleccionada como una de las mejores por el jurado, por lo que ha sido la primera en subir a la grada y en quedar fuera de la prueba de expulsión. Hiba Abouk ha destejado el resultado, aunque no se ha sorprendido, ya que estaba buen contenta con la elaboración que había realizado.

Al hacerse con la victoria, la actriz ha querido recordar a sus hijos, Amín y Naím, ya que son los grandes catadores de sus platos. "Cuando les cocinas a tus hijos y los ves disfrutar y repetir... es una satisfacción impagable. Es lo que he intentado reproducir en este plato, que también me ha llevado a mí a mis orígenes", ha indicado ante las cámaras, mostrando su alegría por haber sido la mejor con un plato que significaba tanto para ella. 

Hiba Abouk habla de su papel como madre

La joven ha dedicado su victoria a sus hijos, ya que con el hecho de dedicar tiempo a la cocina le está impidiendo pasar todo el tiempo que le gustaría con sus hijos. La actriz además ha hablado del momento en el que aparcó su carrera para estar junto a ellos. "Yo quería ser actriz antes de hacer filología", ha explicado a su compañero Francis. "Si te cogen bien, si no a ser arabista", se dijo a sí misma. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria hizo una pausa tras ser madre, algo que ha sorprendido a su compañero, por lo que le ha preguntado sobre el tema. "Te enamoras y dejas tu carrera, ¿no?", ha cuestionado. "No lo abandono, pero el hecho de tener hijos, viajar tanto y de seguirle a él, me aparto un poco, pero bueno, quería tener el proyecto de una familia. Todavía lo arrastramos" ha concluido.