Giro inesperado en 'MasterChef Celebrity'. El formato ha hecho un giro radical en la dinámica del programa, ya que en lugar de una expulsión, la noche del lunes ha terminado con dos concursantes fuera del programa. El nivel de las pruebas va aumentando y los cocineros cada vez se tiene que enfrentar a pruebas más complicadas. Pese a que la edición ha comenzado hace tan solo un mes, el ritmo es frenético y la intensidad va en aumento. 

Como cada lunes, las cocinas de 'MasterChef Celebrity' han abierto sus puertas para recibir a los concursantes. Sin embargo, esta vez las normas han cambiado, ya que en la primera prueba, realizada en el interior del plató, no solo ha habido premios, sino que también se han producido castigos. Además, de marcar a los capitanes de los dos grupos para la prueba de exteriores, el peor se ha enfrentado a una expulsión inmediata. 

Sorpresa en las cocinas de 'MaterChef', hay doble expulsión

Los miembros del jurado han anunciado que esta noche las normas eran diferentes. Cada participante tendría que realizar un plato de pasta, algo aparentemente sencillo. Sin embargo, cada uno tendría que realizar un tipo de cocción diferente, por lo que no había ningún tipo de guía. 

Los participantes han elaborado sus recetas, poniendo a cada elaboración el nombre de canción. Todos se han esforzado al máximo, aunque los resultados han sido muy variables. Mientras que Hiba Abouk ha sido felicitada por su plato, dedicando su victoria a sus hijos, otros participantes no han tenido la misma suerte. 

Doble expulsíón en 'MasterChef Celebrity'

Doble expulsíón en 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

Cristina Cifuentes, primera expulsada de la noche en 'MasterCef Celebrity'

Pelayo Díaz también ha sido considerado de los mejores, por lo que junto a la actriz ha sido seleccionado como capitán de en la prueba de exteriores. Los dos han celebrado su victoria, ya que ambos se están postulando como favoritos en el concurso. Tras ellos, se han ido salvando sus compañeros, hasta que la primera expulsión de la noche ha quedado con solo cuatro candidatos. Rubén Ochandiano, Cristina Cifuentes, Marina Rivers y María León han sido los peores, según el jurado, elaborando el primer plato de la noche.

 “El aspirante que no continúa en las cocinas de ‘MasterChef’ es… Cristina Cifuentes", ha indicado Pepe, tras unos momentos de tensión. Los concursantes se han sorprendido, aunque lo cierto es que su plato había sido el peor juzgado, ya que la expolítica no había lavado bien las setas, por lo que el jurado ha encontrado tierra en su elaboración, algo que han tachado de "incomible". 

Cristina Cifuentes se guarda un as en la manga tras su expulsión de 'MasterChef Celebrity'

Ines Hernand ha bajado a despedirse de su madre adoptiva, ya que a lo largo del concurso han entablado una gran amistad. “Yo la verdad es que en el fondo estoy super contenta. Esto para mí ha sido un regalazo, no pensé que me lo fuera a pasar tan bien. Algo como la cocina, que si no lo aprendo ahora, cuándo lo voy a aprender”, ha indicado. Además, ha añadido que lo que más pena le da es dejar a sus compañeros, algo que han aplaudido desde la grada. "Este programa me ha enseñado que alguien puede dar una sorpresa", ha expresado al elegir a su favorito. 

Cristina Cifuentes se ha despedido del programa ante los gritos de "Pesidenta" de sus compañeros. Sin embargo, la expolítica aún tiene un as en la manga, ya que cuenta con el mandil de la segunda oportunidad, algo que desconocían sus compañeros, por lo que la semana que viene vuelve. "Menuda sorpresa se van a llevar", ha indicado con una sonrisa. 

Los concursantes luchan por salvarse de la expulsión de 'MasterChef Celebrity' en una cocina en miniatura

La expulsión de Cristina Cifuentes ha sido solo el principio, ya que el programa ha continuado con sus dinámicas habituales. En la prueba de exteriores los concursantes no han estado a la altura, por lo que todos han tenido el delantal negro. Sin embargo, los capitanes han salvado a Topacio y a Francis Lorenzo. Posteriormente, Pelayo e Hiba Abouk se han unido a ellos, ya que han querido salvarse el uno al otro

El resto de concursantes se han tenido que enfrentar a la cocina en miniatura, un concepto que no ha sido bien entendido por los participantes, excepto por Raúl, quien tras enfrentarse por primera vez a la prueba de eliminación ha logrado hacer el mejor plato de la noche. 

Decisión sin precedentes en 'MasterChef Celebrity' un concursante abandona

La expulsión ha quedado en manos de Rubén, Itziar y Pocholo. Sin embargo, el jurado no ha tenido que decidir nada, ya que el actor ha querido marcharse. "Estoy bien, estoy tranquilo. Con todo el respeto y el cariño hacia el programa, he dejado de pasármelo bien", ha indicado, abandonando el programa. "Es la primera vez que nos pasa", ha indicado el Pepe, ante el primer abandono de la historia del concurso. Sus compañeros no han dado crédito, aunque le han deseado lo mejor en su despedida.