Noche clave en 'Gran Hermano'. En la quinta gala ha tenido lugar la resolución del casting final del reality. De este modo se ha conocido el nombre de los 17 participantes que formaran parte del concurso, mientras que se ha desvelado el nombre del segundo expulsado definitivo de la edición.
Esta noche ha sido única, puesto que es la primera vez que la audiencia tiene el poder de elegir entre los 19 participantes del concurso para seleccionar quiénes son los elegidos para continuar en la casa y que personas tendrían que abandonarla. Durante tres semanas, el público ha podido conocer a cada uno de los perfiles que había seleccionado la organización, aunque la decisión final la han tenido los espectadores.
Fin del casting de 'Gran Hermano': los 17 concursantes definitivos
A lo largo de la semana, el público ha podido decidir quién quería que continuara en la casa y quién no. No ha habido duda, ya que los porcentajes han sido claros. De entre los 19, los usuarios de la aplicación debían seleccionar a los 17 que querían que permanecieran en la casa y al público no le ha temblado el pulso a la hora de votar.
La primera expulsada fue Elsa, algo que sorprendió a sus compañeros, porque pese a contar con pocos apoyos fuera de la casa, era una de las favoritas entre sus compañeros. Por ello, los participantes no comprendieron los motivos que habían llevado a España a expulsar a la vasca.
La emoción de los concursantes de 'Gran Hermano al conocer su salvación'
El martes conocimos el nombre de los primeros concursantes que se mantenían en el interior de la casa. Ruvens, Elsa, Violeta, Óscar y Jorge pudieron dormir el martes tranquilos, ya que sabían que su permanencia en el reality estaba asegurada. Sin embargo, el resto ha permanecido tenso, puesto que todo podría pasar.
Durante la gala, Jorge Javier ha ido desvelando el nombre de los concursantes salvados. Los participantes se han emocionado al escuchar sus nombres, mientras que la tensión entre los nominados cada vez era mayor. Según iba disminuyendo el número de miembros de la sala, los nervios iban aumentando. Finalmente, Manu, Vanesa y Maite han sido los tres candidatos finales para abandonar la casa. El resto ha esperado en casa, celebrando su permanencia, pero preocupados por si ya no volverían a ver a su gran apoyo.
Maite, segunda expulsada definitiva de 'Gran Hermano 19'
Tras la expulsión de Elsa, algunos compañeros cambiaron su actitud en el interior de la casa, intentando no cometer los mismos errores que ella, ya que todos quieren continuar en el reality. Sin embargo, Maite se ha mantenido firme, segura de que el público no le abandonaría. Pero, la audiencia ha sido tajante y le ha convertido en la segunda expulsa definitiva de la edición.
Al escuchar la noticia, Maite se ha mantenido firme, mientras que Manu y Vanesa han roto a llorar. Los dos le han abrazado con fuerza, recordándole lo bien que lo había hecho. "Los siento muchísimo", ha expresado la gallega insistentemente, mientras que el gaditano ha preferido mantenerse al margen. "Me lo esperaba, por una simple cagada que hice el otro día. Rectificar es de sabios, me quedo con eso, los valores que tengo, la mujer empoderada que soy. Soy una gran concursante, sin pelos en la lengua, sin victimismos y sin máscaras. Tengo un gran corazón y me llevo grandes amigos", ha explicado ante las cámaras. Antes de abandonar la casa, le ha recordado a su compañero que debía de cuidar de los suyos, Laura y Ruvens y que le quería un montón.
La reacción de los participantes al saber que Maite había sido expulsada de 'Gran Hermano'
Vanesa y Manu han entrado en la casa ante la expectación de sus compañeros, quienes estaban deseosos de conocer el resultado del casting final del reality. Todos han corrido a abrazarles, gritando de felicidad por verles regresar. Sin embargo, Laura ha roto a llorar en el suelo, ya que Maite era su gran apoyo. Ruvens se ha sentado junto a ella, mientras que Maica le ha abrazado con cariño.
Javi ha chillado de felicidad al ver que Maite no regresaba, lanzando una botella al aire. Laura ha continuado llorando, hasta que Adrián le ha levantado para que felicitara a Manu, su otro gran amigo, por continuar en la casa. "Lo siento", ha expresado él, sin dar crédito ante la situación. Daniela, por su parte, no ha comprendido lo que pasaba, ya que no había visto al gaditano entrar, por lo que solo sabia de la salvación de Vanesa.
El presentador les ha explicado por su estado. Laura, entre lágrimas, ha expresado que era su gran apoyo. Ruvens ha sido claro: "No me lo esperaba. Ha tenido algún patinazo, pero al ser en positivo pensé que iba a ser diferente", ha indicado. "La capa de ahí no la quita nadie", ha añadido. "No la quita ni Dios", ha expresado la hija de María José Galera, ante la negativa de Javi. Óscar, por su parte, se lo esperaba y no ha dudado en decirlo, al igual que hizo con Elsa.