Nadie podía esperar el desenlace de esta segunda gala de MasterChef. Con una última prueba de infarto, finalmente, ha sido uno de los favoritos (a pesar de lo poco que lleva al aire esta edición del talent show de Televisión Española), quien ha tenido que decir adiós a su aventura televisiva en el concurso de cocina más exigente de la pequeña pantalla.
En una emisión llena de emoción, los concursantes han escuchado de boca de Pepe Rodríguez el nombre del último expulsado de MasterChef y las reacciones de desolación han sido inmediatas. Asombro máximo, lloros, incredulidad... La decisión de los jueces ha sido del todo inesperada.
"El aspirante que no continúa en MasterChef es...": Jorge se convierte en el último expulsado de MasterChef
Ya se conoce el nombre del último expulsado de MasterChef que ha recaído en la persona de Jorge. En shock se han quedado el resto de aspirantes al escuchar su nombre. Ni siquiera sus dos compañeros que se jugaban la permanencia con él (Víctor y Eva) daban crédito a la decisión de los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez cuando este último ha desvelado de quién se trataba. "No", se podía escuchar desde la escalinata una y otra vez, mientras que el silencio se adueñaba de todo el plató. Caras de estupor de los aspirantes salvados mientras Jorge se llevaba las manos a la cara en gesto de absoluta tristeza, incapaz de creerse su suerte.
Eva desconsolada en MasterChef. RTVE
Víctor y Eva no han dudado en abrazarle de inmediato, con lágrimas en los ojos en el caso de Eva. "Ostras, no", decía esta última, sin poder reprimir la emoción, con esa sensación dicotómica en el cuerpo de saberse salvada pero obligada a despedirse de uno de los concursantes más queridos del programa a estas alturas iniciales del partido. Una de las más afectadas son la expulsión de Jorge ha sido Limin, que se echaba en brazos de uno de sus compañeros, desconsolada por la marcha de su amigo. "Venga, venga, venga", le decía este sobre la galería de salvados en un intento de calmarla.
"Víctor, Eva, vuestros platos no eran buenos, pero por lo menos el producto principal estaba bien tratado. No podéis estar orgullosos ninguno de los tres", les decía Pepe Rodríguez al expulsado Jorge, Eva y Víctor antes de darles vía libre a estos dos últimos para que se reunieran con el resto de aspirantes de MasterChef.
Víctor, Jorge y Eva, de MasterChef. RTVE
Las palabras de Jorge al conocer la decisión de los jueces de MasterChef de señalarle como último expulsado
"Ninguno de los tres podéis estar orgulloso. No era un buen trabajo", insistía Pepe Rodríguez tras descubrir el nombre de Jorge como último expulsado de MasterChef. "Venga, chicos, disfrutadlo por mí", les decía el ya exaspirante a sus compañeros en su amarga despedida.
"Me siento muy culpable. Yo le di el delantal negro. En mi cabeza no había la posibilidad de que Jorge se pudiera ir", señalaba detrás de cámaras Limin sobre el hecho de haber mandado a su compañero a la prueba de eliminatoria. Una decisión que se ha visto obligada a tomar, muy a su pesar, por ser la mejor de la prueba de exteriores.
Jorge, último expulsado de MasterChef. RTVE
"He puesto mi corazón en esto, me ha debido fallar la mente y estoy destrozado la verdad", indicaba Jorge tras quedarse solo frente a los jueces, muy tocado con su decisión y por tener que marcharse de manera fulminante de MasterChef. "Tampoco te fustigues, has hecho un mal plato", le contestaba Pepe Rodríguez, muy serio, pero también algo afectado por la reacción del exaspirante. Y es que, como ha demostrado una y otra vez el talent show culinario de La 1, que ya lleva 13 ediciones, un mal desempeño, aunque solo sea un único mal plato, te puede llevar a casa.
Limin de MasterChef. RTVE
La tristeza de Limin tras señalar a Jorge con el delantal negro en MasterChef
Cuando le ha tocado despedirse de Jorge, Limin se ha mostrado del todo descompuesta, incapaz de digerir el hecho de que ella le haya "mandado al foso" cuando le ha dado el delantal negro. "Para mí es un referente como persona, aunque le haya dado el delantal negro, trabaja igual de bien con una sonrisa. Siempre está dispuesto a ayudarte y me duele mucho esta situación", le dedicaba la joven analista de 25 años, incapaz de contener el llanto.
Tras conocerse la decisión de la organización de MasterChef que han materializado los jueces, las redes sociales se han llenado de comentarios que han criticado la expulsión de Jorge. Para muchos fans, el exaspirante era uno de los favoritos para hacerse con el gran premio del concurso, a pesar de que solo se han sucedido dos emisiones del formato. "La verdad es que eso de obligar a dar un delantal negro sin merecer está muy feo y nadie lo ve bien", compartía en X, antiguo Twitter un usuario. "Qué fraude. Jorge es muy bueno, a diferencia de otros", señalaba otro muy contrariado.