'Masterchef' acaba de dar el pistoletazo de salida a su decimotercera edición en la que los nuevos concursantes volverán a encender las cocinas más famosas de España. Con el inicio de esta nueva edición, un exconcursante de 'Masterchef 10' ha querido compartir con sus seguidores lo mucho que le ha cambiado la vida desde que abandonó las cocinas en 2022. Hablamos de Yannick Boeykens, el exconcursante belga que se ganó el cariño del público con su naturalidad y que ahora ha sorprendido a todos con sugran cambio físico tras perder casi 60kg de peso. Te contamos todos los detalles.
El exconcursante de 'Masterchef 10' fue uno de los aspirantes más destacados de su edición que compartió con otros aspirantes con los que sigue manteniendo el contacto, como Patricia, Teresa o María Lo, quien fue la flamante ganadora de la edición y la favorita desde casi el primer programa. La edición del 2022 ha sido una de las más recordadas de la historia del formato por el nivel de cocina de sus aspirantes y por los grandes momentos que dieron durante el concurso. Tanto, que tres años después de su gran final, Yannick sigue recordando cómo fue su paso por el concurso asegurando que ha sido "la mejor experiencia de su vida". Por ello, el joven de 31 años ha compartido un emotivo mensaje en sus redes sociales haciendo un repaso de su concurso y desvelando cómo han sido estos tres años para él.
"Mañana empieza la nueva edición de MasterChef, y no puedo no reflexionar sobre estos 3 años que ya han pasado desde mi paso por el programa y lo mucho que ha cambiado mi vida desde entonces", comenzó comentando el exconcursante belga, que antes de formar parte de la familia Masterchef, se dedicaba a un oficio totalmente diferente. Antes de entrar en las cocinas más famosas de España, Yannick era coordinador de ventas de Ikea, y también formaba parte como vocalista de una banda musical que tocaba en el balneario de su localidad en Murcia. Yannick es un apasionado de la música y fan incondicional de Eurovisión, en sus redes sociales comparte numerosos videos cantando canciones propias y versionando temas conocidos. Aunque sin duda alguna, su gran pasión es la cocina y la repostería, que ha venido perfeccionando durante estos tres años desde su salida del concurso culinario.
La cocina no ha sido lo único en lo que Yannick ha estado centrado en estos tres años, también en su aspecto físico. El belga se propuso dar un cambio radical a su vida y comenzó a seguir hábitos saludables en su rutina diaria con los que ha conseguido cambiar su estilo de vida perdiendo casi 60kg de peso. "Primero, he perdido 57 kilos desde mi paso por 'MasterChef', aunque es más fruto de este último año y medio, la semillita fue plantada durante mi paso por MasterChef. Fue cuando decidí que algo tenía que cambiar, que mi peso no iba a seguir limitándome. Que quería tomar las riendas de mi vida y vivirla plenamente. Desde entonces, gracias a una buena nutrición y mucho deporte (que me tiró 2hrs en el gym cada día), pues he ido perdiendo peso poco a poco. ¡Y, ojo! Aún me queda un montón, pero vamos por buen camino", ha contado Yannick en sus redes sociales.
Este impresionante cambio físico no ha sido producto de la casualidad, sino del compromiso constante con una alimentación saludable y una rutina de ejercicio rigurosa que ha cumplido a base de esfuerzo y disciplina. Yannick confesó que dedica aproximadamente dos horas diarias al gimnasio, lo que ha sido clave en su proceso de pérdida de peso. Para Yannick, este ha sido solo el principio del proceso de su cambio físico ya que sigue muy centrado en su nueva rutina y los hábitos saludables que ha adoptado recientemente, y que tiene en mente seguir manteniendo a lo largo de toda su vida.
En cuanto a su paso por el concurso, ha recordado con nostalgia algunos momentos que vivió junto a Claudia, Patricia, Teresa y María Lo, quienes fueron su mayor apoyo durante el concurso y también tras él. "Recuerdo con mucha nostalgia mi paso por el programa, las noches con mi Claudia, las locuras que hacíamos con Patricia, Teresa y María Lo. El estrés pero lo bien que lo pasamos siempre", ha comentado el exconcursante antes de hablar sobre cómo sería su concurso hoy en día después de su cambio físico radical. "Hoy creo que mi paso sería muy diferente por el programa porque tengo una energía que no tenía en aquel entonces. Y créeme que gracias al programa he aprendido a cocinar mejor. Volvería mañana mismo si fuera posible".