Solo quedaban seis. Francis Lorenzo, Pitingo, Inés Hernand, Marina Rivers, Cristina Cifuentes y Pocholo han logrado llegar hasta el programa 10, un hito que no está al alcance de todos... Los seis concursantes se ponían sus delantales y se enfrentaban a una primera prueba cargada de emociones, y es que cada uno cocinaba, nada más y nada menos, que para buenos amigos que degustarían sus platos sacando su lado más crítico para juzgarles. Hasta las cocinas de 'MasterChef Celebrity' se trasladaban, así, rostros como David Bustamante, El Turronero, Palomo Spain, Marta Díaz, Isabel Rábago, Lydia Bosch, Daniel Écija o Nicolás Vallejo-Nájera.
Tras la sorpresa inicial, los concursantes se ponían en manos de sus amigos para enfrentarse a unas valoraciones 'a ciegas'. Cada comensal debía votar, a través de un código de colores, el plato que más les gustase, sin saber si se trataba del plato de su amigo, o no.
De la primera prueba salía vencedora Inés Hernand, así que tocaba formar equipos (o no...) y enfrentarse a la segunda prueba de la noche, en la que contaron con unos invitados de lujo: ¡Los concursantes de 'Operación Triunfo! Esta vez no había equipos, serían todos los concursantes del programa contra los propios chefs creadores del menú a elaborar. "Es imposible competir con ellos", confesaba Francis ante el complicado reto que le proponía el programa.
Imposible no, porque lo dieron todo y el resultado fue inmejorable, aunque no pudieran superar a los chefs. Aunque casi todos deberían batirse en duelo, había dos aspirantes que se colgarían el delantal blanco por ser los mejores de la prueba: Marina Rivers y Pitingo. La 'influencer' y el cantante se convertían, así, en los primeros semifinalistas de la edición. Por tanto, los otros concursantes se pusieron el delantal negro y bajaron a las cocinas para batirse en duelo. Francis Lorenzo, Cristina Cifuentes, Inés Hernand o Pocholo. Uno de ellos se convertiría en el último expulsado de 'MasterChef Celebrity'.
La última prueba no podía ser más dulce. Los concursantes tenían que echar volar su imaginación para escoger los sabores más originales y conseguir ser los más creativos a la hora de hacer helados.
Una prueba agridulce
Pese al dulce de la prueba, los concursantes han tenido que decir 'adiós' a uno de sus compañeros, y a estas alturas no es nada fácil. Después de que Marina y Pitingo se convirtieran en los primeros semifinalistas, los aspirantes se enfrentaban, no solo a la expulsión, sino también a unirse a ellos como semifinalistas de la edición. Un mérito que, sin duda, todos desean.
Así que, escuchar el nombre del expulsado ha dejado un sabor agridulce entre los aspirantes...
Inés era la primera en mostrar su elaboración: 'Cucuret express', un tren hacia la locura en forma de helado. Un helado de nata, dátiles, higos, una mezcla de quesos, wasabi... una mezcla explosiva que conquistaba a los jueces. "Podría ser el mejor postre que has hecho aquí", le señalaba Jordi Cruz. "Está riquísimo", le señalaban. Su nota final: un 8 que la alejaba de la expulsión.
Tras ella, Pocholo mostraba su 'Pochohelado', una mezcla de frutas y dulce de leche que los jueces calificaban bastante bien. "Te define mucho, es un caos, pero cuando lo pruebas es una fiesta", le señalaba Jordi.
Cristina Cifuentes les daba a probar su 'Can Roja', un helado en el que ha mezclado frutos rojos y chufa. Los chefs no tardaban en señalar el error: "La chufa no le ha venido bien", le decían, "has improvisado mucho".
Sin duda, Cristina era una de las aspirantes que iba a vivir la decisión final con más nervios... El siguiente: Francis Lorenzo.
El actor bautizaba a su postre como 'La dulce roca que ha unido a Pontevedra y Girona'. "Hoy habéis visto mi caos, pero yo dentro del caos me manejo muy bien", se defendía él antes de que le valorasen su plato. Un helado de plátano con crema de orujo cuyo resultado ha sido "muy rico, funciona", según las propias palabras de Jordi Cruz. "A mí me falta un poco de contraste", le señalaba Samantha, "pero está muy bueno".
Al descubierto, el nombre del último expulsado de Masterchef Celebrity que se queda a las puertas de la final
Por tanto, "el aspirante que no continúa en las cocinas de MasterChef es...", comenzaban a anunciar los jueces: "¡Cristina!". La política se ha convertido en la última expulsada de la edición para sorpresa y tristeza de sus compañeros. "No pasa nada, cambia el careto", le señalaba Cristina a Inés, que se mostraba especialmente abatida por la marcha de su compañera, con quien ha hecho muy buenas migas durante el programa.
"Para mí esto ha sido un regalo, una experiencia brutal, he disfrutado tanto, me he sentido tan cuidada, tan querida y tan arropada que estoy super satisfecha", reconocía la ex política antes de marcharse del programa, con sus compañeros muy tocados por esta falta que, sin duda, se hará notar en la convivencia.