Como en cada segunda prueba del programa, conocida como 'prueba de exteriores', los concursantes de 'MasterChef Celebrity' deben formar equipos y batirse en duelo para que, los perdedores, se jueguen la eliminación semanal. El equipo que vence la prueba, respira con tranquilidad y ve el último duelo desde el balconcito. Los que pierden, sin embargo, se plantan el delantal negro y se lo juegan todo para no irse a casa. Sin embargo, el programa sorprendía este lunes con un cambio de reglas: No habría equipos. Entonces, ¿contra quién se enfrentarían los concursantes en esta importante prueba? La respuesta no les gustó nada...
Tal y como suelen hacer en esta prueba, los jueces presentaban los platos del menú que deberían elaborar, compuestos por distintos platos diseñados por reputados chefs. Tras hacerlo, el programa daba la sorpresa. "Aspirantes, la semana pasada dijisteis que la dificultad del reto residía en que era imposible porque erais pocos, así que hoy vais a concursar los seis juntos en un único equipo", comenzaba anunciando Pepe Rodríguez. Unas palabras que, de primeras, gustaban a los concursantes, aunque sabían que había trampa. Y vaya si la había.
Por primera vez en la historia del programa, los concursantes se enfrentarían ¡a los propios chefs diseñadores del menú! En concreto, deberían enfrentarse a Pepe Solla y Begoña Rodrigo. Un reto nada fácil que el propio Francis Lorenzo aseguraba que "es imposible".
Pepe Solla y Begoña Rodrigo, una pareja dentro y fuera de las cocinas
Los chefs invitados a esta prueba no eran otros que Pepe Solla, chef del restaurante Casa Solla, en Pontevedra, y Begoña Rodrigo, de La Salita, en Valencia. Juntos han formado un tándem perfecto dentro y fuera de las cocinas, y es que además de su amor por la cocina, comparten su amor por el otro desde hace siete años. Eso sí, aunque cada uno tiene sus restaurantes en una punta de España, "cuando nos juntamos, somos unos marimandones, mandamos los dos", confesaban ellos mismos.
Inés Hernand vuelve a demostrar por qué es una de las favoritas de 'Masterchef Celebrity'
Para que todo saliera a la perfección en el equipo de los concursantes, Inés era la encargada de ponerse a los mandos y liderar el equipo. ¿El motivo? Se convirtió en la mejor de la primera prueba. Los seis concursantes que habían llegado hasta el décimo programa se ponían sus delantales y se enfrentaban a una primera prueba cargada de emociones, y es que cada uno cocinaba, nada más y nada menos, que para algunos de sus mejores amigos, que degustarían sus platos sacando su lado más crítico para juzgarles. Hasta las cocinas de 'MasterChef Celebrity' se trasladaban, así, rostros como David Bustamante, El Turronero, Palomo Spain, Marta Díaz, Isabel Rábago, Lydia Bosch, Daniel Écija o Nicolás Vallejo-Nájera.
Tras la sorpresa inicial, los concursantes se ponían en manos de sus amigos para enfrentarse a unas valoraciones 'a ciegas'. Cada comensal debía votar, a través de un código de colores, el plato que más les gustase, sin saber si se trataba del plato de su amigo, o no. Ganó, y por goleada, Inés Hernand. Pero no solo a ojos (o a gustos) de los comensales VIP, también los propios jueces la elegían como la mejor de la prueba.
El apoyo de Pepe Rodríguez a Ines Hernand, que acaba llorando desconsolada
Por tanto, este título le otorgaba el liderazgo en la prueba por equipos. Sin nervios y sin miedos, la capitana organizaba a sus compañeros para lograr derrotar a los reconocidos chefs. Sin embargo, no tardaba en romper a llorar: "Estoy sobrepasada", confesaba, "hay muchas cosas que no están bien hechas, y tampoco encuentro una mirada cómplice...", añadía entre lágrimas. Pero no tardaba en recibir el apoyo de sus compañeros y hasta de Pepe Rodríguez, que le trasladaba sus ánimos, le recordaba las elaboraciones y los pasos a seguir, y volvía a cargarla de energía, aunque ella no dudaba en calificar su capitanía como "un fracaso".
Finalmente, aunque el cocinado era por equipos, la valoración era individual. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera anunciaban el nombre de los aspirantes que conseguían salvarse de la nominación y se convertían en semifinalistas de 'Masterchef Celebrity'. Pitingo y Marina Rivers lograban situarse por delante de sus compañeros, cada vez más cerca de la gran final del programa de RTVE. Los otros cuatro pasaban directamente a la prueba de eliminación, que se ha saldado con la marcha inesperada de Cristina Cifuentes.
De los dos señalados por los jueces por su gran desempeño entre fogones, Pitingo lograba hacerse con el título del mejor de la prueba por equipos. El artista, muy emocionado y sin creer del todo su suerte, ha destinado los 4.000 euros del premio solidario a la Fundación Prodis. Cada vez queda menos para que se conozca el nombre del famoso que se llevará la chaquetilla blanca que le acredita como chef y los nervios están a flor de piel.