No es una recién llegada a la palestra mediática, pero sí, quizá, una gran desconocida para el gran público. Cósima Ramírez es, sin duda, la mejor representante de todo lo que representa su famosísima madre, Ágatha Ruiz de la Prada. O, mejor dicho, la firma que ha llevado a la diseñadora española lo más alto de la moda mundial: color, alegría y combinaciones extravagantes con las que pocas mujeres se atreven. Ella, en cambio, se lo pone todo y lo luce sin complejos. 

La también hija de Pedro J. Ramírez se enfrenta ahora a un nuevo reto, esta vez ante las cámaras. Es una de las integrantes del casting de la nueva temporada de 'Bake Off: famosos al horno'. La joven compartirá concurso y cocinas en la carpa más famosa de la televisióon con rostros tan conocidos como Isabel Gemio, Finito de Córdoba, Cristina Tárrega o Nagore Robles. Y está determinada a no dejar indiferente a nadie.

Nueva temporada de 'Bake Off: famosos al horno': un casting de excepción para la apuesta de televisión española

Ya está aquí la nueva temporada de Bake Off: famosos al horno, el concurso de repostería con el que Televisión Española vuelve a apostar por los talent show culinarios. Y lo hará con dos programas de excepción. El estreno se emitirá el domingo 12 de enero, presentado una vez más por Paula Vázquez, a la que acompañarán los tres jueces, Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. Un día después, el lunes 13 de enero, los seguidores del formato podrán disfrutar de una nueva entrega en la que 14 famosos se juegan el título de mejores reposteros amateurs de nuestro país.

Un título que la pasada edición se llevó Ana Boyer. La hija de Isabel Preysler y mujer de Fernando Verdasco cerró un concurso de 10, superándose en cada prueba gracias a sus grandes dotes como repostera e imponiéndose a todos sus compañeros, entre los que se encontraban Rocío Carrasco, Alba Carrillo, Terelu Campos y su hermano, Julio Iglesias Jr.

Mucha expectación por ver cómo se desempeñarán los nuevos concursantes esta nueva temporada, donde no faltarán las sorpresas y los roces. La lista completa de famosos es la siguiente: la cantante Yurena, la periodista Isabel Gemio, la presentadora Lidia Torrent, la actriz Carmen Morales, la presentadora Cristina Tárrega, la actriz María Adánez, la presentadora Nagore Robles, el piloto de motociclismo Pol Espargaró, el actor Mario Marzo, el vidente Maestro Joao, el torero Finito de Córdoba, el presentador Víctor Sandoval, el cantante Mario Jefferson y, por supuesto, Cósima Ramírez.

Ágatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez

Cósima Ramírez y su madre, Ágatha Ruiz de la Prada. GTRES

Así es Cósima Ramírez, la hija de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez

Es famosa desde que nació. Algo lógico teniendo en cuenta que es hija de dos de las personalidades más reconocidas de nuestro país, cada uno en su ámbito, Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez. Cósima Ramírez es la segunda hija del exmatrimonio conformado por la diseñadora y el periodista (tiene un hermano mayor, Tristán) y nació en Madrid hace 35 años. Como apuntan quienes la conocen, siempre ha estado muy interesada por la moda, la cultura y el periodismo gracias, sin duda, a la influencia de sus progenitores. 

Estudió en el prestigioso St. Mary School de Inglaterra, colegio para niñas donde van a parar las hijas de la jet set internacional. Tras su paso por el centro, se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Brown, en estados Unidos. Desde hace once años trabaja en la empresa que fundó y lidera su madre y actualmente ses la responsable de Relaciones Internacionales de la firma. Su hermano Tristán, que el año pasado convirtió a Cósima en tía primeriza y a Ágatha Ruiz de la Prada en abuela, también  se desempeña en el negocio familia como CEO. 

Cruz Sánchez de Lara y Cósima Ramírez se visten de Pedro J. en la última fiesta

Pedro J. con sus dos hijos, Cósima y Tristán, y su mujer, Cruz Sánchez de Lara, en los premios de El Español. Foto: Gtres

La versión más familiar de Cósima Ramírez, muy unida a sus padres y su hermano

Poco dada a ofrecer entrevistas, Cósima Ramírez se ha prodigado en medios a cuenta gotas. Una postura que ha ido reformulando con el paso de los años. Prueba de ello su próxima aventura en 'Bake Off: famoso al horno'. Eso sí, es habitual verla acompañando a sus padres en eventos públicos. No suele faltar a la gala anual de los premios de El Español, que preside su padre y donde posa ante los medios con él, la mujer de este, Cruz Sánchez de Lara y su hermano Tristán.

Un apoyo con el que demuestra que son una familia bien avenida a pesar del cruce de acusaciones varias que protagonizaron Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada a raíz de su divorcio.

A su madre también le une una estrecha relación, como la propia Cósima confesó en una entrevista para 'Vanity Fair'. "Mi madre es muy optimista y eso es evidente en sus diseños y en su forma de ser, pero es algo que te da mucha energía en el día a día. Tenemos muchísimas diferencias, sobre todo, nacidas del hecho de que somos casi iguales. Me convierto un poco en el monstruo de mi madre (risas). Su razón por crear y por hacer moda siempre ha sido un viaje hacia la felicidad y eso en nuestras oficinas, en la ropa, en los desfiles se siente. Es un chute muy importante en los días más duros", señaló.

Habrá que esperar ahora para comprobar cómo se desempeña la joven en su nueva aventura televisiva como concursante de Bake off: famoso al horno. Y, por qué no, si alguno de sus famosos padres la agasaja con una visita a plató...