Hace 25 años que 'Gran Hermano' irrumpió con fuerza en la televisión de nuestro país. Entre los 14 concursantes de aquella histórica edición se encontraba el guipuzcoano Koldo Sagastizabal. Era uno de los más jóvenes, con 21 años, y estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco. Permaneció un total de 56 días en la casa de Guadalix y se convirtió en el séptimo expulsado. Ha llevado su trayectoria profesional al margen de los focos de la televisión.

Koldo Sagastizal y el resto de concursantes de Gran Hermano 1

Koldo Sagastizal y el resto de concursantes de Gran Hermano 1

Gtres

Lo poco que sabemos de Koldo Sagastizabal es gracias a su perfil en la red profesional Linkedin. Desde noviembre del año pasado es Director de Ventas del Norte de África y sur de Europa en la compañía Facephi. Una empresa que está especializada en verificación digital de usuarios y soluciones biométricas de autenticación que tiene su sede central en Madrid. El ex concursante de 'GH' es el responsable del desarrollo y crecimiento de la biometría en las citadas regiones.

Koldo Sagastizabal, que destacó como el 'cultureta' de su edición, terminó sus estudios universitarios en Ciencias Políticas y posteriormente hizo un Máster en la Sorbona de París en estudios jurídicos y económicos.

Ha tenido una exitosa trayectoria profesional y ha cambiado de trabajo en esta última etapa. Antes había sido director de ventas de Veridas, empresa que se dedica a la innovación y seguridad en el entorno digital.

Trabajó en esta compañía del sector tecnológico durante año y medio en Italia. "Promocioné consistentemente la actividad de Veridas en el país, presentando la marca, conectando con socios y clientes finales. Logré crear un nuevo mercado desde cero. También entregué la cartera de clientes, socios y prospectos al asociado de reemplazo de manera efectiva y sin complicaciones", señala en Linkedin.

Koldo Sagastizabal durante su participación en Gran Hermano

Koldo Sagastizabal durante su participación en Gran Hermano

Telecinco

Anteriormente, el guipuzcoano había trabajado en el sector hotelero. Primero en AC Hoteles como eCommerce Manager y luego en la plataforma de alojamiento Booking.com como Manager Spain - Partner Services. En cuanto a su vida personal, Koldo se ha blindado para que no trascienda absolutamente nada que tenga que ver con el ámbito privado. Desconocemos si está casado o tiene hijos

Cuando terminó su primera y única experiencia en televisión, Koldo recooció que se había comportado dentro de la casa tal y como es en el exterior. "Siempre he sido como soy, precisamente por ello pude mostrar una cierta coraza y pude mostrarme más reservado en ciertos momentos, más retraído para ciertas cosas", afirmó durante la entrevista. 

En aquella conversación con Mercedes Milá volvió a insistir en que no le atraía la popularidad. También dijo que no había pensado en cómo afrontar su vida a partir de aquel reality, aunque añadió que estaba abierto a cualquier oferta. "Tengo ganas de trabajar y hacer cosas", subrayó. 

Koldo Sagastizálbal y otros concursantes de 'GH' que se alejaron de la televisión

Algunos de los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano' aprovecharon las oportunidades que les surgieron en televisión, para más tarde alejarse de este medio. Así le ocurrió a Iván Armesto, compañero infatigable del ganador, Ismael Beiro. El asturiano actualmente está al frente de una empresa de figuración, 'Personal 7 Audiovisual'. La compañía ha trabajado para películas de los directores más destacados de nuestro país, entre ellos, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Santiago Segura o José Antonio Bayona.

Iván Armesto durante la boda de Íñigo de GH

Iván Armesto durante la boda de Íñigo de GH

Instagram

Iván Armesto reside en Barcelona junto a su mujer, Alexandra Servat, y tiene una hija, de 20 años. Este sí que tiene su perfil en redes abierto donde hace partícipes a sus seguidores de su día a día. Uno de los últimos reencuentros de los concursantes del primer 'Gran Hermano' tuvo como marco la boda de Íñigo González. 

El "sí, quiero" se celebró en el verano de 2024 y reunió a Jorge Berrocal, Marina Diez e Iván Armesto. Este último quiso hacer partícipes a sus seguidores en redes del reencuentro y compartió una imagen junto al novio. Añadía el siguiente comentario: "¡Casando al hermanito pequeño!". Muchos fueron los nostálgicos del reality que respondieron a este post, entre ellos, destacaba el siguiente mensaje: "¡Los mejores, irrepetibles!". 

Mientras que María José Galera, primera expulsada de la primera edición de 'Gran Hermano', volvió a los platós de Telecinco hace tan solo unos meses debido a la participación de su hija, Laura, en el 'Gran Hermano' número 19. Una nueva generación de concursantes ha tomado el testigo un cuarto de siglo después.