El nombre de Iván Armesto se hizo popular en la primera edición de 'Gran Hermano' como el compañero de fatigas de Ismael Beiro, el primer ganador del reality. Juntos protagonizaron algunas de las imágenes más divertidas de aquel histórico programa. El asturiano, de 59 años, está casado y tiene una hija. Tras su paso por la casa de Guadalix fue colaborador de televisión, pero actualmente se dedica al mundo del cine.
Para Iván Armesto su participación en 'Gran Hermano' supuso un antes y un después en su vida. Siendo colaborador del programa 'Día a día', que presentaba la recordada María Teresa Campos, surgió la idea de aventurarse en el sector cinematográfico.
"Tenía 35 años y no me iba a poner a estudiar una carrera. Lo que hice fue aprovechar la práctica, esto es algo que nos falta mucho en España. En lugar de ir a las diez de la mañana para maquillarme al estudio, iba a las siete", afirmaba el asturiano durante una entrevista en el diario 'Mi Gijón'. Entre bambalinas de la televisión aprendió del trabajo del equipo de producción y de redacción. Primero trabajó codo con codo con ellos, para más tarde aventurarse en su proyecto profesional más ambicioso.
Iván Armesto ha trabajado para Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar
Iván Armesto está al frente de la empresa de figuración, 'Personal 7 Audiovisual'. Una de las compañías en el sector más destacadas. Ha trabajado para los directores más importantes de nuestro país como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Santiago Segura o José Antonio Bayona.
Su paso por el programa de María Teresa Campos le sirvió para hacer su incursión en el mundo del cine. Le apasiona su trabajo y una de las mejores cosas que tiene el sector es que cada proyecto es distinto al otro. "Es difícil que se te apague la llama, pero también es cierto que tienes momentos duros porque es un trabajo complicado, genera muchos conflictos, lógico cuando tienes que contratar a miles de personas. Aunque una cosa que siempre se me dio bien es solucionar", afirmaba en el citado diario hace tres años.
Reside en Barcelona junto a su mujer, Alexandra Servat, con quien se casó en el verano de 2003. Tiene una hija que el pasado mes de octubre cumplió 20 años. Con motivo de la fecha, Iván Armesto le dedicó un bonito mensaje en redes que acompañó de una imagen de su infancia. "20 años, gracias hija por todo lo que me has dado y me das. No podría ser más feliz de ser tu padre, eres una mujer, pero para mí siempre serás la de la foto. ¡¡Felicidades!!".
Una de las últimas incursiones televisivas del asturiano fue el pasado mes de septiembre durante el programa 'Babylon show' de Carlos Latre. En el plató recreó un improvisado casting, 24 años después de aquel primer 'Gran Hermano'. A su lado, Ismael Beiro y Ania Iglesias, los tres finalistas de una inolvidable edición.
Iván Armesto, orgulloso de su paso por la casa de 'Gran Hermano'
Han pasado más de dos décadas de aquel primer 'Gran Hermano' que ya es historia de la televisión de nuestro país. Aún son muchos los que recuerdan con nostalgia las fechorías de Iván Armesto junto a Ismael Beiro dentro de la casa. Para el asturiano, su paso por el reality supuso una gran oportunidad en su vida que exprimió al máximo, tal y como él ha confirmado en más de una ocasión.
"La gente cuando me ve, me habla de 'Gran Hermano' con mucho cariño porque tienen un buen recuerdo de mí. Incluso en el mundo en el que trabajo, el cine que no tiene nada que ver la televisión y que muchas veces es incluso distante de su gente, se me respeta mucho", ha contado.
Siempre que puede, regresa a su querido Gijón, pero por el momento no se ve viviendo en el Principado. "Siempre vendré a Asturias, cuando deje de trabajar me imagino venir dos meses, pero seguro que Canarias será un sitio donde arraigaré también", contaba en el marco de una de sus últimas entrevistas.
El reencuentro de los concursantes de 'Gran Hermano' en la boda de Íñigo González
A pesar del paso del tiempo, algunos de los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano' continúan teniendo una estrecha relación. Iván Armesto no faltó a la boda del inolvidable Íñigo González, otros de los participantes que enganchó a la audiencia por su carisma.
El enlace tuvo lugar el pasado verano en Granada. Entre los invitados, viejos conocidos, como Jorge Berrocal -protagonista del romance con María José Galera- y Marina Diez, la cuarta expulsada. Iván Armesto quiso hacer partícipes a sus seguidores en redes del reencuentro y compartió una imagen junto al novio. Añadía el siguiente comentario: "¡Casando al hermanito pequeño!". La respuesta por parte de una fan constata el cariño que sigue guardando el público de su paso por el reality: "¡Los mejores, irrepetibles!".