La sociedad está viviendo un cambio con el objetivo de que la vergüenza de las víctimas de violencia cambie de bando. Tras el movimiento 'Se acabó', iniciado por las futbolistas de la Selección Española de Fútbol, muchas mujeres se han atrevido a contar o han comprendido alguno de los abusos que han vivido a lo largo de su vida.
La creación de espacios seguros en el que las mujeres han hablado de las experiencias vividas ha sacado a la luz alguno de los relatos más ocultos. Entre los testimonios, han salido a la luz los nombres de rostros conocidos que presuntamente han cometido una agresión.
Uno de los casos más sonados es el del político Íñigo Errejón, quien ha sido denunciado por la actriz Elisa Mouliáa, entre otras mujeres. La intérprete ha relatado ante los medios cómo se estaba enfrentando al caso, ya que su testimonio ha generado un gran revuelo en todo el país.
La reconocida actriz ha acudido esta tarde a 'TardeAR' para relatar los hechos que le han llevado a denunciar al político. La intérprete se ha tenido que enfrentar a muchos 'haters' que han llegado a cuestionar su profesionalidad, así como su testimonio. Ante su relato, la presentadora ha querido romper una lanza en su favor y recordar la importancia de creer a las víctimas de agresiones sexuales.
El aplaudido discurso de Ana Rosa Quintana en favor de las mujeres que denuncian estas situaciones
La presentadora ha querido lanzar un discurso a favor de las denunciantes. Estas palabras rápidamente se han hecho virales en las redes sociales, ya que Ana Rosa Quintana se ha mostrado firme. "Todo tendrá su proceso. Al final quien tiene que decidir en este caso si es un delito es un juez. Hay muchas mujeres que están dando el mismo relato y eso se va a publicar. ¿Todas se han inventado cosas gravísimas? Más graves de lo que le ha pasado a Elisa", ha indicado, creyendo a las mujeres que se han atrevido a verbalizar los hechos a los que se han tenido que enfrentar.
La presentadora ha continuado, realizando a una petición a la audiencia. "Por favor, yo apelo a las mujeres, a los hombres y a la sociedad, la víctima nunca es la culpable", ha sentenciado Ana Rosa en 'TardeAR'. "No hay solo una víctima, hay muchas víctimas. Avancemos de verdad", ha añadido la comunicadora. "Entonces, dejemos que sea un juez el que lo decida. Pero claro, la pena de banquillo parece que en este caso no la está sufriendo el agresor, sino la víctima, y eso es indecente", ha zanjado. Durante estas palabras, los colaboradores han querido recalcar la importancia de la presunción de inocencia, aunque la presentadora no ha condenado al presunto agresor, sino que ha juzgado las críticas a la víctima.
Elisa Mouliaá se sincera sobre las críticas que está recibiendo
Este hecho no solo ha ocurrido en este caso, ya que son muchas las mujeres que se han sentido cuestionadas tras denunciar, por lo que es importante entender que las víctimas no son las culpables y que las denuncias son reales, como bien ha explicado la presentadora.
Elisa Mouliaá es un claro ejemplo de cómo las víctimas son cuestionadas. La actriz ha denunciado en el programa que se está enfrentando a "insultos constantes". "Es un linchamiento continuo", ha explicado, aunque también ha querido agradecer el apoyo de las personas que han compartido su dolor.
Ana Rosa Quintana se sincera con Elisa Mouliaá sobre el uso de CBD
Hace tan solo unos días que la actriz entró vía telefónica en el programa. La joven explicó que había tenido que cerrar su negocio ante el ataque de los 'haters'. La intérprete tenía una web en la que vendía productos de CBD, algo que ha sido muy criticado. La invitada explicaba en directo los beneficios de este producto, justificando su venta. "Es medicinal y combate el estrés, la ansiedad, la artritis, las migrañas y algunas afecciones relacionadas con el cortisol", indicaba en el programa.
Ante sus palabras, Ana Rosa quiso confesar que ella misma lo había comprado esta sustancia cuando estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer. "Yo utilicé unas gotitas de CBD cuando estaba con todos los tratamientos y la quimioterapia", comenzaba. "También un champú con este compuesto. Es algo que está absolutamente legalizado y existe. Es un producto derivado de la marihuana, pero que no es psicoactivo. Hacen una planta que no lleva el THC", añadía. Además, quiso mostrar su tajante opinión. "Espero que no haya ningún incompetente y analfabeto que se meta con alguien por tener esta página", zanjaba la presentadora, mostrando su apoyo a la actriz y realizando una recomendación para mitigar el dolor ante esta dura enfermedad.