El pasado martes, 12 de noviembre, el Rey Felipe volvió a Valencia tras su tensa visita a Paiporta junto a la Reina Letizia. En esta ocasión, el monarca no estuvo en contacto con los afectados por la DANA, sino con militares que trabajan sin descanso para recuperar la normalidad en las zonas perjudicadas. Para la ocasión, Felipe VI también se vistió de militar y pasó por enclaves como Bétera, el Puerto de Valencia o la Feria de Muestras de Valencia. Algo que no pasó desapercibido para nadie, ni tampoco para Ana Rosa Quintana, que se hizo eco de este viaje a través de su programa.
En esta nueva visita del Rey Felipe a Valencia, Ana Rosa Quintana ha recalcado que “no pintan nada ni Pedro Sánchez ni Mazón”: “Es una visita del Rey vestido de militar con los militares. No hay que darle más vueltas”, ha defendido. Una razón que comentaron también colaboradores como Boris Izaguirre: “Es un gesto vestirse de militar, al igual que el resto de militares que hay allí”. Por su parte, Cristina Cifuentes también hizo un apunte: “En todas las visitas militares, al margen de la DANA, él se pone el vestido militar, en este caso el del Ejército de Tierra”.
La "recomendación" de Ana Rosa Quintana a Felipe VI de cara a su próximo viaje a Valencia
Unos minutos después, Ana Rosa reabría el debate, esta vez para dar un consejo a Felipe VI: “¿Cuando vuelva la semana que viene, irá acompañado de Sánchez y Mazón? Yo le recomendaría que vaya solo”. Aunque cabe destacar que no acudirá en solitario, sino también con la Reina Letizia, quien se mostró muy afectada en Paiporta al escuchar los durísimos testimonios de los afectados por la DANA.
Pese a ser recibidos con bolas de barro y críticas y reproches, el pasado 3 de noviembre, los Reyes de España se quedaron en Paiporta para hablar con algunos de los perjudicados por el temporal. Una actitud que ahora ha querido halagar Ana Rosa, pues considera que ambos fueron muy valientes por permanecer en la zona cero de la DANA pese a la tensión que se estaba viviendo: “El Rey dio una lección de saber estar, de valentía, de estar con quien tenía que estar. Aguantó el barro y habló con la gente. El Rey ganó puntos ese día, los mismos que perdió Sánchez”, opinaba.
Sus palabras no quedaron ahí, y la presentadora de ‘TardeAR’ siguió echando leña al fuego, pues consideró equivocada la actitud de huida del presidente del Gobierno: “Sánchez salió corriendo, pero hicieron bien los de seguridad en sacarlo, porque si no, no sale vivo de allí”. Entre tanto, Sardá aclaraba que “Mazón se escondió detrás del Rey”, para evitar así que los ataques de los ciudadanos le llegaran directamente.
Con sus declaraciones, Ana Rosa ha dejado entrever que está totalmente de acuerdo en que Sus Majestades vuelvan a la zona cero de la DANA para interactuar con los afectados. Aunque es cierto que su paso por Paiporta estuvo marcado por la tensión, don Felipe y doña Letizia supieron anteponerse a las adversidades para escuchar a quienes habían salido peor parados por el temporal. Su gesto no pasó desapercibido ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, pues al igual que la presentadora de Telecinco, muchos alabaron que se desplazaran hasta el lugar de los hechos pese a tener un recibimiento tan convulso. Aun así, tuvieron que aplazar su llegada a Chiva para acudir a una reunión de última hora en el centro de operaciones.
El Rey Felipe y doña Letizia vuelven a la zona cero de la DANA tras su tensa visita a Paiporta
Hace apenas unas horas, se revelaba que los Reyes Felipe y Letizia han retomado esta visita a las zonas afectadas por la DANA. Tal y como ha podido saber SEMANA, “será a principios de la semana que viene, si todo se cumple según lo previsto” cuando Sus Majestades vuelvan a la Comunidad Valenciana. Concretamente, se espera que vuelvan en la semana del 18 de noviembre, eso sí, acompañados de su equipo de seguridad, para evitar que cualquier altercado llegue a mayores.
Una vez más, el monarca y la consorte podrán sacar a relucir su lado más humano, cercano, sensible y empático. Ya durante su paso por Paiporta hicieron gala de esta faceta, cuando la Reina Letizia no pudo evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro al pedir perdón a quienes habían perdido a sus seres queridos y bienes materiales por el paso de la DANA. También se mostró muy afectado el soberano que, antes de montarse al coche que estaba previsto que le llevara a Chiva, hizo un gesto a los ciudadanos en señal de disculpa por la gestión de las autoridades en una situación tan extrema que ha afectado a miles de personas.