La notable ausencia de Chelo García-Cortés en ‘Ni que fuéramos’ ha hecho saltar las alarmas de los espectadores. Muchos se han preguntado cuál es la razón por la que la colaboradora no aparece en Canal Quickie de manera tan asidua como al principio. Una incógnita que ahora ha despejado María Patiño en pleno directo.
El catarro que ha impedido a Chelo García-Cortés acudir a su puesto de trabajo en Canal Quickie
En primer lugar, María Patiño ha tomado la palabra para hacer una pregunta a sus colaboradores sobre si han hablado o no con ella. Algo que ha preocupado especialmente a Kiko Hernández, que se ha cuestionado si está enferma, y si es esa la razón por la que no ha acudido a ‘Ni que fuéramos’ desde hace días. “La semana pasada no vino, no ha acudido al cumple de Bárbara Rey…”, ha confesado la presentadora, que ha achacado estas ausencias a un catarro sin mayor importancia.
Las explicaciones de María no han quedado ahí, y ha hecho especial hincapié en las numerosas faltas con las que cuenta como colaboradora de ‘Ni que fuéramos’. Una actitud que ha molestado a Kiko Hernández, que asegura que, tanto él como sus compañeros, han llegado a ir “a trabajar con 40º de fiebre”. Aun así, también la ha justificado por su distancia de Madrid y por su avanzada edad. Pero lo cierto es que la presentadora ha querido ir más allá, a la hora de revelar que su compromiso con Canal Quickie nada tiene que ver con el que tenía con ‘Sálvame’ en Telecinco.
“No estoy enfadada. Yo pienso, siento que no está a gusto”, ha dicho la periodista. Por su parte, Kiko Hernández se ha mostrado completamente de acuerdo con esta afirmación: “Yo he escuchado comentarios que dice: ‘En el otro lado, aún, pero aquí… Ni de co** voy a aguantar esto”, ha continuado, dejando claro que, quizá, Chelo estaba más contenta en ‘Sálvame’ que en ‘Ni que fuéramos’, y por ello, estaba más dispuesta a dar show ante las cámaras.
El enfado de María Patiño con su compañera por su actitud en 'Ni que fuéramos': "Me da rabia"
Para Patiño, su compañera es una pieza fundamental dentro del elenco de colaboradores. Aunque es cierto que, en algunas ocasiones, le gustaría que diera un poco más de sí misma: “A mí me parece una colaboradora importante, pero cada vez que se le pregunta algo, incluso que ella tiene mucha más información o valor, o presencia que nosotros, en el tema Bárbara Rey, se siente como ofendida. No sé, yo no la veo. Hay cosas que ella ha vivido, y que no hemos vivido ninguno”, ha revelado, dejando entrever que, con el tema de la vedette, prefiere guardar silencio.
Kiko Matamoros ha salido rápidamente en defensa de Chelo, pues guardan una muy buena relación amistosa: “Para mí, y lo digo con absoluta honestidad. Prefiero trabajar con Chelo que con el 90% de colaboradores de este país. Me aporta muchísimo su silencio. Para mí Chelo es una colaboradora mítica”, ha confesado, provocando la carcajada inmediata de Kiko Hernández.
Pero María ha seguido echando leña al fuego, visiblemente molesta con la comunicadora: “Yo creo que ella siente que no la respetamos. Lo que pasa, que es increíble, después de tantos años… Ella siente que nosotros no la hacemos brillar. A mí me da una rabia, porque yo os conozco no de ahora, sé cómo funciona este programa y por eso no la llamo, porque estoy cabreada. Porque es muy injusto”, ha zanjado.
De momento, ninguno de los colaboradores de ‘Ni que fuéramos’ saben cuándo Chelo volverá a compartir plató con ellos, ni si sigue constipada y es esta la razón por la que no acude a su puesto de trabajo. Si algo está claro, es que algunos de ellos están un tanto molestos con su actitud desde que se estrenó el programa, mientras que ellos reman a favor para que los datos de audiencia suban cada día pese a la fuerte competencia.
Cabe destacar que, también llama especialmente la atención que Chelo no haya acudido a la celebración de cumpleaños de Bárbara Rey. Fue el pasado fin de semana cuando su hija, Sofía Cristo, preparó una fiesta sorpresa a su madre que contó con la presencia de una considerable multitud de rostros conocidos de este país. Lydia Lozano, Pipi Estrada, Luis Rollán, Rappel o Marlene Mourreau, entre otros, no quisieron perderse esta gran cita en la que la gran ausente fue la colaboradora de ‘Ni que fuéramos’. Pero lo cierto es que eso no impidió que la vedette y el resto de invitados lo pasaran en grande. Hasta el punto de hacer un guiño a Juan Carlos I al entonar la mítica canción ‘Sigo siendo el Rey’, dejando atrás la polémica por la que la protagonista llegó a pasarlo verdaderamente mal.