'Ni que fuéramos' sigue dando mucho que hablar. No tanto por datos audiencia, los cuales se van afianzando cada vez más en el Canal Quickie, sino por todo lo que sucede en su plató. Lejos de comenzar el 2025 sin polémicas, este viernes volvieron a enzarzarse, eso sí, por un asunto inesperado. En concreto, por uno que de, algún modo, está relacionado con la Casa Real. Y es que varios colaboradores se encontraban al comienzo del programa hablando, entre otros asuntos, del cumpleaños del Rey Juan Carlos, el cual tendrá lugar el domingo 5 de enero.

Tras asegurar que en Zarzuela podían estar temerosos ante un nuevo fiestón del Rey Juan Carlos en Emiratos Árabes, hablaban de varios de sus nietos. Primero de Victoria Federica, de la que decían que había tenido varios desplantes con la prensa y, posteriormente, de los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, a los que sí se alababa por su exquisita educación. Era ahí cuando Chelo García Cortés, colaboradora habitual del programa, daba su punto de vista, uno que, por cieto, enfadaba de forma mayúscula a Kiko Matamoros. "Iñaki y Cristina han llevado otro tipo de vida...", comenzaba diciendo la periodista.

En ese instante Kiko Matamoros se enzarzaba con Chelo y comenzaba a subir el tono de forma considerable. Su enfado era palpable. "Claro, uno de ellos ha estado en la cárcel por el caso Nòos. Son ejemplares", respondía Kiko. Mientras tanto Chelo defendía su postura, recordando que en este caso "los niños no tienen culpa de lo que ha hecho el padre". "Conozco a la familia de Iñaki y no tienen la culpa de lo que ha hecho él".  Unas palabras que, en vez de convencer a Kiko, le cabreaban todavía más. "Menudo mamoneo", repetía. 

La indignación máxima de Kiko Matamoros

Chelo García Cortés intentaba entonces frenar a su compañero, pero ya nada podía parar la indignación de Kiko. Tanto es así que, a pesar de que ella le pidiera al tertuliano que "no le chillara porque no era sorda", Kiko iba un paso más allá. Señalaba a Chelo porque, a sus ojos, la colaboradora adulaba a la Familia Real en asuntos en los que para él eran imposible. "Yo me vuelvo loco con el peloteo. Hombre por favor", deslizaba. 

Belén Esteban trataba de calmar las aguas, pero no conseguía su objetivo

Era Belén Esteban la que trataba de calmar las aguas, algo imposible dadas las circunstancias. "¿Os podéis tranquilizar?", rogaba. Sin embargo, tanto Chelo como Kiko Matamoros seguían batallando por el mismo asunto, lo que llevaba a Belén Esteban incluso a abandonar el plató. 

El público del espacio de televisión conoce a la perfección a ambos y sabe las guerras y batallas que han protagonizado en un plató. Tanto en esta nueva etapa como cuando Kiko Matamoros y Chelo García Cortés trabajaban en 'Sálvame', el programa que estuvo en pantalla desde el año 2009 hasta el 2023 y que fue líder en audiencia. 

Tras volver a visualizar lo que había dicho Chelo García Cortés, ninguno de los dos conseguía entenderse. Por ello, Kiko Matamoros se golpeaba a modo de broma contra una mesa: "Como decía Mila, un beso donde esté, me voy a dar un chocazo...". Una reacción que llevaba a Chelo a advertir a su compañero: "Vas a romper la mesa".  Minutos después era Belén la que se ponía a cocinar, rompiendo así la tensión del momento.