Pepa Flores "ha reaparecido" este martes en la nueva entrega de 'Lazos de sangre'. Tras cuatro décadas alejada del foco mediático ha aprovechado el homenaje que le ha hecho el programa que presenta Jordi González en Televisión Española para hablar de la verdad de la historia de abusos y explotación que vivió Marisol, la niña prodigio de España, uno de los mitos más famosos en la historia de nuestro país. La que fuera niña prodigio de España ha querido hablar a través de su hermana, Vicky Flores, y dar por terminada cualquier polémica sobre Marisol. Su mensaje no ha podido ser más contundente.

"Marisol sigue viviendo dentro de mí", asegura la artista en un mensaje que ha dado a conocer su hermana Vicky

LA ACTRIZ Y CANTANTE PEPA FLORES " MARISOL " Y MASSIMO STECCHINI POR LAS CALLES DE MALAGA en la foto : cogidos de la mano 25/03/2014 MALAGA

 Pepa sabía que su hermana iba a participar en el documental que la televisión pública le ha dedicado a su carrera artística. Ha sido el único miembro de la familia de la malagueña, junto a la hija pequeña de esta, Celia, que se ha prestado a compartir detalles sobre su vida en este especial. Consciente de que la emisión iba a tener lugar quisiera o no, la artista ha mandado un recado para dar por finalizado una creencia asentada en el imaginario colectivo que la ha perseguido durante años."Hay una leyenda negra que dice que Pepa Flores mató a Marisol. Y eso no es cierto" ha comenzado diciendo Vicky sin antes subrayar que hablaba en boca de su hermana. "Es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Está muy agradecida a Marisol, además la respeta muchísimo. Quizá, más que nadie. Además, ella me ha pedido encarecidamente que lo diga para que todo el mundo lo sepa. No he matado a ninguna Marisol. Marisol sigue viviendo dentro de mí", añadía con rotundidad.

"Tiene mucho amor por todo lo que ha hecho"

Celia Flores hija pequeña de Marisol
Celia Flores, hija pequeña de Pepa. RTVE

Distanciada de la vida pública por decisión propia, la andaluza ha querido dejar claro a todos sus seguidores que nunca ha renegado del personaje artístico que la encumbró entre los seis años hasta los 38. "Ella se alejó de lo que fue el mundo del cine, pero a Marisol la dejó intacta", continuaba explicando su hermana. De hecho, confiesa que, cuando le piden autógrafos por las calles de su Malaga querida, donde reside, siempre firma con su nombre artístico primero y su verdadero nombre debajo.La hija de la artista, Celia Flores, también ha querido aclarar este punto. "Ella tiene mucho amor a todo lo que ha hecho en su vida", ha dicho tajante. La pequeña de las tres mujeres que tuvo la malagueña con el bailarín Antonio Gades sigue hoy los pasos de sus padres en el ámbito artístico. En su caso, detrás de los micrófonos. Hoy es una reconocida cantante y mantiene vivo el legado de su madre a través de las canciones que encumbraron a su personaje. Como su hermana mayor, María Esteve, también nació con vocación de artista. La mediana, Tamara, es psicóloga y vive feliz con su anonimato como bandera, alejada del foco mediático. Igual que su aclamada madre, que, si bien no mató a Marisol, renegó de su popularidad cuando todavía estaba en lo más alto de la fama.