'El hormiguero' ha comenzado la semana con un invitado platino. Pablo Motos ha recibido en el plató a uno de los habituales del programa, Antonio Banderas. El actor ha dado el salto a la dirección de musicales, proyecto con el que está logrando un gran éxito. El malagueño ha acudido para presentar 'Gypsy' y anunciar la prolongación de su temporada en Madrid.
Nada más llegar, el presentador ya ha anunciado que la noche se iba a poner interesante. Pablo Motos se ha confesado con su invitado. "Yo no sabía que me gustaban los musicales hasta que fui a ver el tuyo y este me emocionó porque todo es verdad y todo suena bien, como todo es verdad te emociona si sale bien", ha comenzado. "Pueden salir muchas cosas mal, está vivo el escenario y pueden fallar micrófonos, tenemos un equipo técnico de primera categoría. A veces se producen errores, pero esa es la grandeza del teatro", ha respondido Antonio Banderas, sorprendido porque el presentador hubiera visto su espectáculo tras una cena.
El actor reconoce que ha realizado muchos cambios en la obra para que todo fuera perfecto y que una vez estrenada ha seguido trabajando en el show para que todo fuera a su gusto y eliminar las partes que menos han gustado al público.
Antonio Banderas desvela los cuatro momentos históricos que ha presenciado
Para comenzar la entrevista, el presentador ha querido hablar de las veces que el actor en el lugar justo a la hora precisa. Antonio Banderas ha confesado que fue testigo del 23F. "Yo estaba en el teatro de enfrente y en el descanso le pregunté a una señora y me contó que al parecer un guardia civil había entrado en el Congreso. Al salir no había nadie y mi amigo tenía el coche en el Hotel Palace. Había gente gritando 'ejército al poder'. Eso no se me va a olvidar en la vida", ha relatado.
Sin embargo, esta no es la única casualidad que ha vivido el actor malagueño, pues también estuvo muy cerca del 11S. "Me han pasado cosas muy así. Yo volé el día 10, mi mujer se había llevado a los niños antes y yo el 11 presentaba los 'Grammy Latinos'. No quería hacer eso, quería volar el 10 a Nueva York e ir a Los Angeles el 11. Dos de los aviones que se estrellaron esa mañana salieron del aeropuerto que me correspondía", ha relatado. "Ana Cruz, me acuerdo de su nombre, me dijo que los vuelos estaban completos", ha añadido, revelando el motivo por el que cambio de planes.
Antonio Banderas revela en 'El hormiguero' los detalles secretos del interior de la Casa Blanca.
Atresmedia
Para colmo, le pilló la Primavera Árabe en Túnez. "Yo estaba rodando una película francesa", ha confesado. "Tenía que renovar la visa y en la embajada alguien me comentó que un chico se habían inmolado y que se estaba liando. A los cuatro o cinco días me llegaban noticias de España", ha explicado, revelando que hubo un momento en el que se quedaron aislados, pues toda la gente abandonó la zona, mientras que él desconocía lo que ocurría.
"Felipe González estaba en París y fuimos a una reunión y se estableció un decálogo", ha expresado, revelando su papel en este hecho. "En otra película, en el año 2000, estaba en Jerusalén", ha añadido, revelando una nueva historia. "Ariel Sharón, que después fue Presidente de Israel, se metió en las mezquitas, dando pie a la segunda Intifada", ha comentado, confesando que estuvo de nuevo en el lugar oportuno y cómo presencio otro hecho histórico.
Antonio Banderas recibió a Obama en su casa
El actor ha confesado que el presidente estuvo dos semanas en su casa para trabajar y preparar la campaña de reelección. "Nos cambiaron todo, llevaban sus propios servicios, fue muy interesante", ha contado. "Melany al ver a Obama le contó un chiste de Obana", ha relatado, confesando que fue algo extraño para ellos. "Por la tarde fue a la peluquería y no nos dejaban entrar en un radio que habían hecho al rededor de la casa. Iban dos comitivas y cuando nos pusimos en la puerta de casa a recibirle vimos que el coche del presidente se iba. Inmediatamente después hubo una repetición de la jugada. Esto se hace para reducir las posibilidades de atentado a la mitad", ha explicado, comentando que se sorprendieron mucho en ese momento. Sin embargo, todo fue según estaba estipulado y el político pudo tener las reuniones fijadas dentro de la casa.
El actor revela cómo fue acudir a la Casa Blanca
Antonio Banderas ha coincidido con varios presidentes, ya que también conoce a Trump. Sin embargo, fue Bill Clinton quien le invitó a la Casa Blanca. "Fuimos en taxi, no te lo pierdas", ha expresado, dejando sin palabras al presentador. "Había una cena oficial para el Presidente de Irlanda, pero se suspendió, fue muy poco después de la Segunda Intifada", ha comenzado. "Nos llamaron para decirnos que de una forma privada, sin ninguna oficialidad, nos invitaba a cenar. Acudimos y se habló de política y de cine", ha explicado.
El presentador le ha cuestionado sobre si le enseñaron la casa. "Primero el taxista tuvo que dar todos los datos", ha bromeado. "Cuando llegas hay una garita y el tío dio la información y pasas tras comprobar que es real", ha explicado, relatando cómo fue el inicio de la visita. "Me llamó la atención que ellos viven en un apartamento en la parte alta del edificio y había una escalera y una rampa. La rampa se construyó cuando el atentado a Ronald Reagan porque él se movía en silla de ruedas y al apartamento privado le llevaban por ahí", ha indicado, desvelando que le realizaron una visita al edificio. Además, ha confesado que no se puede ir solo al baño. "Me enseñó que había arte español y me mostró algunas habitaciones. Había regalos y le habían regalado una habitación entera de saxofones, había de todos los colores", ha explicado, dando por finalizado el tema.