El estreno de la cuarta temporada de ‘El Desafío’ está a la vuelta de la esquina, y como era de esperar, algunos de sus próximos participantes se han sentado en ‘El Hormiguero’. Roberto Brasero, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Genoveva Casanova han sido los encargados de promocionar el programa de retos de Antena 3, aunque todas las miradas han ido a parar a esta última. Sobre todo, teniendo en cuenta el escándalo con Federico de Dinamarca que la salpicaba de lleno hace poco más de un año y que ponía su vida patas arriba.
En medio de la polémica por las imágenes publicadas con el entonces Príncipe danés, Genoveva Casanova fichó por ‘El Desafío’. La mexicana se había convertido en el centro de atención de todas las miradas, y aunque fueron muchos los intentos que llevó a cabo por evadir la polémica, le resultó imposible. Es por ello que decidió poner tierra de por medio y mantenerse alejada de los focos, pues únicamente pudo saberse su paradero cuando acudió a las inmediaciones de Antena 3 para grabar los retos del programa en cuestión.
Esta entrevista en ‘El Hormiguero’ se trata de la primera que ofrece Genoveva después de la publicación de sus imágenes con Federico X. Es por ello que, muchos de los espectadores, esperaran que Pablo Motos le preguntara sobre la gran polémica que protagonizaba a finales del 2023. Sin embargo, el presentador ha dejado claro que no iba a hacer referencia a nada relacionado con los paparazzis para no incomodar a su invitada, algo que ella ha agradecido: “No te preocupes”.
Ajeno a todo el revuelo, Roberto Brasero ha contado una de las anécdotas que vivió cuando empezaron las grabaciones de ‘El Desafío’. El presentador del tiempo se quedó boquiabierto al ver la persecución mediática a la que estaba haciendo frente su compañera, que llegaba a las instalaciones del programa totalmente camuflada: “Genoveva vino con un problema y con un montón de gente alrededor. Venía con gorra y pensaba que venía de robar en el Louvre”, ha bromeado. Pero para evitar que se siguiera comentando el asunto, Motos ha capeado el tema al hacer mención también a la popularidad de otras participantes, como por ejemplo, Victoria Federica.
El inesperado comunicado de la Casa Real de Dinamarca horas antes de la reaparición televisiva de la mexicana
Por si fuera poco, horas antes de la aparición de Genoveva en ‘El Hormiguero, la Casa Real de Dinamarca emitía un importante comunicado. En medio del revuelo, la Casa Real danesa anunciaba que estaba buscando un nuevo director de comunicación, probablemente para paliar los daños que pudieran ocasionarles las imágenes del Rey Federico con la mexicana. Ahora, la institución ha lanzado un nuevo escrito en el que ha anunciado el nombre de la nueva persona contratada en Palacio, en lo que podría decirse que es un momento clave.
“Nina Z. Munch-Perrin asume el cargo de nueva directora de comunicación a partir del 1 de febrero de 2025. Recientemente trabajó como editora senior de negocios de ‘Berlingske’ y, durante muchos años, fue presentadora habitual del programa ’21-TV-Avisen’ de DR, hasta agosto del año pasado”, han contado. La elegida tiene una amplia experiencia como directora de comunicación, así que, a buen seguro, sabrá paliar todas las polémicas que puedan poner en un aprieto a la Casa Real: “Nina Z. Munch-Perrin formará parte de la dirección de la Casa Real y será la encargada de la labor de comunicación y prensa de la Casa Real y será la encargada de la labor de comunicación y prensa de la Casa Real. Reemplazará en el puesto a la jefa de comunicaciones, Lene Balleby, quien ha decidido jubilarse después de 17 años como jefa de comunicaciones”, han insistido.
Por su parte, este nuevo fichaje ha agradecido a la Familia Real danesa la confianza depositada: “Con gran alegría y respeto, estoy deseando trabajar para nuestra pareja real y la Casa Real”. Unas palabras con las que ha dejado claro que está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para reforzar la imagen de la monarquía dentro y fuera de sus fronteras.
Por su parte, Casanova no parece tener intención alguna de hacer referencia a Federico de Dinamarca en ninguna de sus apariciones públicas. Dado que no fueron meses fáciles para ella a consecuencia de la polémica, ha preferido anclar lo sucedido en el pasado y centrarse en sí misma y en sus proyectos profesionales. Prueba de ello es esta discreta reaparición televisiva en ‘El Hormiguero’, en la que se ha centrado en hablar de su paso por ‘El Desafío’ y, aunque uno de sus compañeros ha hablado levemente del asunto, rápidamente ha podido esquivarlo.
Victoria Federica, el gran apoyo de la ex de Cayetano Martínez de Irujo
Aun así, sí que ha querido hacer hincapié en la estrecha relación que mantiene con Victoria Federica, a quien ya conocía antes de participar en el programa de Antena 3. La hija de la Infanta Elena es una gran amiga de los hijos de la mexicana desde que era una niña, motivo por el que esta última se ha esforzado en "protegerla", e incluso ha sufrido cuando la sobrina del Rey Felipe se ha enfrentado a pruebas complejas.