Hace poco más de un año, unas imágenes de Federico de Dinamarca paseando con Genoveva Casanova por Madrid daban la vuelta al mundo y ponían en jaque a la Familia Real danesa. El escándalo obligó a la Reina Margarita a abdicar en su hijo, a petición de Mary Donaldson, según aseguró la prensa local en su momento, y provocó que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo pusiera tierra de por medio.
En todos estos meses, la mexicana ha tratado de pasar desapercibida y alejarse del foco mediático. La hemos podido ver en contadas ocasiones en este tiempo. Una de ellas de manera reciente y tras la visita de Federico de Dinamarca a Madrid para pasar unos días de Navidad con su familia. Ahora, más de un año después del escándalo, Genoveva Casanova está preparada para volver a la vida pública. Te contamos todos los detalles.
En este tiempo, Genoveva Casanova fichaba por la nueva edición de 'El Desafío'. De hecho, las grabaciones del programa de Antena 3 llegaron en medio del escándalo y la mexicana hizo todo lo posible para que no la pillaran entrando al set de grabación. Ahora que está a punto de estrenarse el espacio, la empresaria hará su reaparición pública este próximo jueves, 9 de enero, en 'El Hormiguero'.
Genoveva Casanova se irá a divertir al programa de Pablo Motos para promocionar la nueva temporada de 'El Desafío'. En esta reaparición, la mexicana no estará sola y acudirá acompañada por Roberto Brasero y Manuel Díaz "El Cordobés". El paso de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo por el espacio de retos ha supuesto un antes y un después para ella. De hecho, llegó a asegurar en redes sociales que estaba siendo su particular refugio. "Que bonito es trabajar con gente que te hace sonreír así. Agradecida", aseguraba.
Lo cierto es que no olvidará fácilmente el haber participado en 'El Desafío', un programa del que ha sacado nuevas amistades. Hace unas semanas, Genoveva Casanova y algunos concursantes se iban de viaje a las Maldivas. Era ella misma quien compartía en sus redes sociales unas instantáneas junto a ellos. En ellas podíamos verla bucear y presumir de su amistad con Victoria Federica, también concursante de la nueva edición del programa presentado por Roberto Leal.
A raíz del escándalo, Genoveva Casanova se vio obligada a posponer su agenda y compromisos laborales hasta un tiempo indefinido. Antes de desaparecer de la escena pública, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo indicaba de forma rotunda a SEMANA que no tenía ninguna relación de naturaleza amorosa con Federico de Dinamarca.
La intrahistoria de las polémicas fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca
Cuando se cumplía un año de la publicación de la pillada a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, la prensa danesa se hacía eco de las palabras de Pepelu Dueñas, el fotógrafo detrás de las imágenes, y de la intrahistoria. Según su testimonio, compartido en la serie documental 'Paparazzi', se encontró con la insólita estampa de forma totalmente casual cuando iba a recoger a su hijo de un entrenamiento.
"Vengo del trabajo y por eso llevaba mi equipo y mi cámara en el coche. Cuando estaba a punto de aparcar vi a Genoveva Casanova. Pude ver que estaba acompañada por un hombre", indicaba Dueñas quien, en ese momento, no cayó en la cuenta de que la mexicana estaba acompañada por el hijo de la Reina Margarita.
Al darse cuenta de la información que tenía entre manos, Dueñas se alió con otros dos fotógrafos y decidieron seguir a la pareja hasta el restaurante donde cenaron, situado en pleno corazón de Madrid. Posteriormente, hicieron lo propio hasta el apartamento de Genoveva Casanova, en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca, muy cerca del parque de El Retiro.
Como recogió en su momento el 'Ekstra Bladet' danés, el fotógrafo explicó que estaba ante una situación "misteriosa" porque Federico de Dinamarca salió del coche y luego pasó por el apartamento de Genoveva Casanova. "Después, apareció la mexicana y entró en el piso. Según el fotógrafo, él se dio vuelta y la siguió. Como el entonces príncipe heredero no salió del apartamento, los fotógrafos decidieron pasar la noche vigilando la puerta del apartamento", explicaban. Según Pepelu Dueñas, cuando el ahora Rey danés salió del apartamento y se metió en un coche de la embajada para llevárselo a la zona de vuelos privados del aeropuerto Madrid-Barajas.