Era uno de los rostros más esperados, pero no ha aparecido. La nueva temporada de 'El Desafío' pondrá a prueba a rostros más que mediáticos como es el caso de Victoria Federica. Pero si hay un fichaje sonado, ese es el de Genoveva Casanova. Su participación en el programa de Antena 3 supone su gran regreso a la vida pública poco más de un año después de protagonizar uno de los escándalos más comentados del panorama internacional al hacerse públicas unas imágenes de Federico de Dinamarca paseando junto a ella por Madrid. Unas fotos que daban la vuelta al mundo, poniendo en jaque a la Familia Real danesa y provocando la 'desaparición mediática' de Genoveva.
Sin embargo, la mexicana está preparada para volver a ponerse frente a los focos y va a hacerlo de la mano de Atresmedia. Forma parte del elenco de la nueva edición de 'El Desafío' y además, está previsto que se siente en 'El Hormiguero' este jueves, 9 de enero. Sin embargo, en su primera cita oficial con la cadena, no ha aparecido.
Este miércoles se presentaba ante los medios la nueva temporada, a la que estaban invitados todos sus concursantes y en la que ha habido grandes ausencias, como la de Feliciano López y Santiago Segura, que no formaban parte de la convocatoria por motivos de agenda, así lo ha señalado la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, que también anunciaba la ausencia de Genoveva en el acto.
“Genoveva se ha sentido indispuesta a última hora”, ha explicado Ferreiro, mientras que Jorge Salvador, director de la productora 7yAcción, ha explicado que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo les comunicó este martes que “se encontraba fatal”. Según ha contado el productor del formato, le pidieron a la concursante que grabase un pequeño vídeo para poder mostrarlo en la presentación, pero “se encontraba tan mal que no ha podido ser”.
Además de explicar los moltivos de su ausencia, Salvador ha querido destacar, durante la rueda de prensa, la actitud de Genoveva Casanova como concursante del programa de desafíos de la cadena. Tal y como ha desvelado, "ha vivido dos vidas paralelas" durante su participación en el programa, "por un lado, estaba con su problema personal y cuando cruzaba la puerta del plató, lo hacía con una sonrisa y una actitud excepcional", ha afirmado.
Ahora está en el aire su asistencia como invitada en 'El Hormiguero', de momento, al respecto, no se han pronunciado. Su visita estaba programada para este jueves y estaba previsto que acudiese acompañada por Roberto Brasero y Manuel Díaz "El Cordobés".
Los problemas personales de Genoveva Casanova
Unos meses antes de arrancar las grabaciones, Genoveva sufrió un grave problema de salud. Tras unos dolores intensos de espalda que no cesaban, la mexicana sufría una embolia pulmonar y un derrame, motivos que le hicieron estar ingresada durante más de una semana en el hospital. Según publicaba la web de Lecturas, las fotos de su salida del hospital mostraban una expresión de dolor en el rostro de Genoveva a quien “también se le notaban secuelas evidentes en el habla y en las pausas para respirar que nos daba detalles de que tendría una larga recuperación”.
A estos problemas se le sumaron las fotografías en las que se veía a la mexicana junto al príncipe heredero al trono danés, Federico de Dinamarca, paseando por algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como es el parque del Retiro, próximo al piso donde reside Genoveva en la capital.
A raíz del escándalo, Genoveva Casanova se vio obligada a posponer su agenda y compromisos laborales hasta un tiempo indefinido. Antes de desaparecer de la escena pública, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo indicaba de forma rotunda a SEMANA que no tenía ninguna relación de naturaleza amorosa con Federico de Dinamarca.
Victoria Federica confiesa cómo ha vivido su participación
Victoria de Marichalar es una de las novedades de la quinta temporada de El Desafío, que regresa este viernes a Antena 3 a las 22:00 h. En la presentación, la joven ha confesado que empezó "desubicada", pero que poco a poco ha ido evolucionando y no se esperaba "estar tan suelta".
Asegura que se ha "sorprendido con cómo se ha ido desenvolviendo", ya que los retos exigen lo máximo de cada concursante y ella pensaba que ese nerviosismo no se iba a disipar tan fácilmente.
Además, Victoria ha revelado que la mayor lección que se lleva de su paso por el programa es la superación. "He hecho cosas que en mi vida haría", ha contado entre risas.